Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Hospital Gervasio Vera Custodio / Salud

16.Mar.2010 / 08:00 am / Haga un comentario

Miriam D. (Prensa Alcaldía de Piar).-

Acto de entrega de aporte del alcalde Gustavo Muñiz, al Hospital de Upata.

Acto de entrega de aporte del alcalde Gustavo Muñiz, al Hospital de Upata.

El alcalde Gustavo Muñiz ratificó una vez más su compromiso con el desarrollo integral del municipio Piar, al hacer efectivo el aporte de recursos económicos al sector salud, exactamente al hospital Gervasio Vera Custodio de Upata.

Muñiz, quien lleva a cabo una gestión caracterizada por la igualdad e inclusión, entregó la suma de cinco mil bolívares fuertes al Hospital de Upata, recursos que había anunciado para la cancelación de guardias realizadas en este centro de salud por el personal médico. El compromiso, lo adquirió el burgomaestre piarense en septiembre de 2009. Con este aporte se benefician cinco médicos, aproximadamente

Entrega de aporte

El aporte fue entregado a través de las direcciones de Desarrollo Social, y la de Administración y Finanzas de la alcaldía de Piar, a cargo de Elsy de Muñiz y Vanessa González, respectivamente. González, dijo al respecto, que “por ordenes del ciudadano Alcalde,  el día 12-03-2010, se le hizo entrega de un aporte al hospital Gervasio Vera Custodio, para la cancelación de las guardias extras que realizan los médicos en el hospital”. De igual forma, la coordinadora de Salud de la Alcaldía, quien representó a Elsy de Muñiz en el acto, Dorca Gómez, reiteró la importancia del apoyo que el alcalde Gustavo Muñiz, ha venido prestando en la solución a los problemas de salud presentes en el municipio, y que poco a poco se han ido afrontando. “El compromiso que el Alcalde ha hecho con un grupo de médicos del Hospital, cabalmente se ha venido realizando, pues este es un Alcalde comprometido con la salud”, dijo. Gómez destacó también que a través de la dirección de Desarrollo Social, se seguirán gestionando, a medida de lo posible, este tipo de aportes que beneficiarán al Hospital y a toda la gente del municipio que se dirige a ese centro de salud.

Doctora Rosa Arévalo: “El Alcalde cumple”.

Doctora Rosa Arévalo: “El Alcalde cumple”.

Directora conforme

La doctora Rosa Arévalo, directora del Hospital Gervasio Vera Custodio, expresó que “realmente este apoyo institucional que está dando el Alcalde del municipio Piar, es de mucho beneficio para el Hospital, porque permitirá cancelar a los médicos que hacen guardias las 24 horas del día. Esto-acotó- se ha venido realizando satisfactoriamente desde el año 2009 y ha permitido saldar la deuda y mejorar la atención de los pacientes”, comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.