Alcalde del Municipio Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Inversión privada / Reactivación del sector construcción en Upata

17.Mar.2010 / 09:02 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/PrensaAlcaldia de Piar.-

Avanza construcción en Avenida Raúl Leoni diagonal al Parque Alejandro Otero de Bicentenario,Galpones en vía Perimetral entrada a San José,Construcción en vía perimetral Vía Guasipati,Gustavo Muñiz otorgó permisología para construcción del Centro Comercial en Avenida Raúl Leoni

Avanza construcción en Avenida Raúl Leoni diagonal al Parque Alejandro Otero de Bicentenario,Galpones en vía Perimetral entrada a San José,Construcción en vía perimetral Vía Guasipati,Gustavo Muñiz otorgó permisología para construcción del Centro Comercial en Avenida Raúl Leoni

Upata/Bolívar.- Desde su llegada al poder público municipal el alcalde Gustavo Muñiz ha venido propiciando la reactivación del sector construcción en Upata, mediante la aprobación inmediata de un gran número de proyectos inmobiliarios al sector privado. Estas iniciativas de inversión se encontraban durante años en situación de parálisis por la indolencia de quienes gobernaron el municipio Piar sin una visión integral de desarrollo urbanístico y de impulso a las actividades socio productivas generadoras de empleo, bienestar y economía sustentable.

Tal situación positiva valorada y reconocida por la Cámara de Comercio e Industrias de Piar en múltiples escenarios es producto de la integración de objetivos entre el alcalde Muñiz y los actores económicos del sector privado en Piar, quienes ahora vislumbran en el poder local a un aliado y un agente activador de proyectos industriales, comerciales y de servicios.

La cantidad de proyectos de construcción que efectivamente están desarrollándose en Upata es enorme, por cuanto el alcalde Gustavo Muñiz a través de las dependencia de Catastro, Ingeniería Municipal y Hacienda está empeñado en otorgar la permisología correspondiente a los inversionistas privados que ya cuentan con los recursos financieros, los terrenos y la disposición para ejecutar construcciones de diversa naturaleza tanto en la zona de expansión urbana de la vía a Guasipati como en el casco central y otros sectores de la ciudad de Upata.

En reciente declaración a los medios el alcalde Gustavo Muñiz resaltó que a un año de su gestión político administrativa las permisologías para la construcción de inmuebles se han multiplicado exponencialmente, y como consecuencia de esta visión de alianza positiva con los sectores productivos generadores de empleo y reactivación económica los proyectos inmobiliarios privados en ejecución se incrementaron en más de un 500 por ciento.

Afirmó que “al sector privado se le han dado todas las facilidades para que arranquen sus obras, se está ejecutando la obra de Tony Puleo con 5 galpones, se ha dado permisos a Nero Sanni, Colombini, Naim a todos los que quieran trabajar, porque nuestro interés primero, es generar empleos en el sector construcción, segundo que se construyan áreas que tengan servicios para el desarrollo de nuestro Municipio”.

“ En Piar en Upata hubo años desastrosos en materia de construcción de inmuebles y nuevos proyectos del sector privado, debido a que los anteriores alcaldes del oposicionismo y la irracionalidad propiciaban una especie de odio y freno hacia la inversión privada, esa situación cambió, a tal punto de que hoy podemos contar en forma simultánea más de 50 proyectos de construcción del sector privado que han sido aprobados por nuestra gestión, o que están en proceso de revisión para el otorgamiento de la permisología”.

Expresó el alcalde Muñiz que el impacto de estos proyectos de inversión privada conjuntamente con los que realiza el sector público es significativo, ya que en los actuales momentos la dirigencia sindical de la construcción registra cifras positivas en cuanto a la generación de empleo, lo que contribuye a paliar la situación laboral de los padres y madres de familia piarenses. Se calcula que la cifra de empleo en el sector construcción en Upata se acerca sobrepasa los 300 puestos de trabajo directos, entre albañiles de primera, ayudantes, carpinteros, soldadores, maquinistas y personal técnico profesional en construcción civil. (ZI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.