Alcalde del Municipio Piar / Atencion Social a las Mujeres Embarazadas / Fundación social Piar inició los talleres de capacitación / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

24.Mar.2010 / 08:56 am / Haga un comentario

Escrito por Carlos Alberto Ascanio/Cortesia de el Diario de Guayana.-

Tal como fue anunciado el pasado 8 de marzo en la inauguración de la casa de la mujer, la mañana de ayer la primera dama y presidenta de la fundación Piar, Zulny Bonalde de Muñiz, dio inicio a una serie de cursos que permitirán la capacitación de mas de trescientas mujeres y así lograr beneficios económicos para la manutención de sus respectivas familias así como impulsar su autoestima y desarrollo humano.

Bonalde, informó que los cursos son: confección de ropa intima, lencería, bisutería, manicura, pedicura entre otras, en cuatro turnos dos en la mañana y dos en la tarde eso con el objetivo que las madres puedan determinar luego de cumplir sus responsabilidades en sus hogares dediquen su tiempo libre para la capacitación.

“Ellas inician con charlas de autoestima y fortalecimiento de los valores de la mujer y la familia, tenemos en nuestra sociedad muchas madres solteras que han tenido que sacar a sus hijos con muchos esfuerzo, también atendemos en lo concerniente a denuncias sobre maltratos, haciéndole entender que no se puede tolerar porque las estadísticas muestran que se llegan a un desenlace fatal”PREVENCIÓN

Indicó que los diferentes programas de prevención de enfermedades de la mujer se han fortalecido para haya el entendimiento que es necesario los diferentes controles y así evitar que cuando se determine una enfermedad no sea demasiado tarde.

“En la casa de la mujer se cuenta con un gimnasio donde un personal especializado de la misión barrio adentro atiende a mujeres embarazadas o el impulso al desarrollo de actividades que les permitan enfrentar el sedentarismo una de las causas principales de varias enfermedades”.

Exhortó a todas las damas del municipio que no han visitado la casa de la mujer a que las puertas están abiertas para atenderlas y así involucrarlas en diferentes áreas que viene impulsando el gobierno del alcalde Gustavo Muñiz, en consonancia con el gobernador Francisco Rangel Gómez y el presidente Hugo Chávez.

Atención a la mujer embarazada

Mediante la misión Niño Jesús, se ofrece atención integral a la mujer embarazada desde la concepción hasta el nacimiento, por esa razón están a la espera de unos equipos de ecosonografía que aportará el ministerio de salud para que así las evaluaciones sean completas.

Es esa respuesta revolucionaria con un programa inclusivo que redundará en atención médica integral para todas las parturientas que acudan al Sistema Público Nacional de Salud, como parte del reimpulso de Barrio Adentro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, para el fortalecimiento del sector salud en el país.

La Misión Niño Jesús, se encargará de garantizar que toda mujer embarazada tenga un parto digno, en condiciones adecuadas. También la misión va a incluir la construcción de «Casas de Abrigo Maternal», que además cuenta con un manual de metodología y reglamento en todo el territorio nacional, para brindar atención pre-parto a las mujeres en proceso de gestación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.