Alcalde del Municipio Piar / Consejos Comunales del Municipio Piar / Escogen vocero municipal de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

25.Mar.2010 / 09:04 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

zuleyma73@gmail.com

Inscripción de los voceros de consejos comunales para realizar el taller de inducción

Inscripción de los voceros de consejos comunales para realizar el taller de inducción

Upata/Bolívar.- Durante la mañana de ayer, los voceros seleccionados en su comunidad recibieron la inducción respectiva para ser elegidos y participar en el Consejo Federal de Gobierno el próximo 9 abril.

Santos Ramos, director Estadal de la Misión José Gregorio Hernández y miembro del gabinete del Ministerio del Poder Popular de las Comunas

Santos Ramos, director Estadal de la Misión José Gregorio Hernández y miembro del gabinete del Ministerio del Poder Popular de las Comunas

Santos Ramos, director Estadal de la Misión José Gregorio Hernández y miembro del gabinete del Ministerio del Poder Popular de las Comunas, informó que después del taller de inducción dirigido a los consejos comunales, se realizará la escogencia de un Vocero por Municipio, que representará a las comunidades en el Consejo Federal de gobierno. “También se realizó en los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar esta inducción, para que sus voceros tenga el conocimiento necesario de la Ley del Consejo Federal, además se realizaron mesas de trabajo para los voceros”, afirmó Ramos.

En el taller de inducción estuvieron presentes para informar a los voceros de los consejos comunales sobre la Ley de Consejo Federa de Gobierno, María Eugenia Abad, jefa de Formación de los INCES del estado Bolívar; Andrés Zamora, representante de Fondas; José Pantoja representante del CNE; Miguel Olivero facilitador del proceso, además de un vocero por cada consejo comunal del Municipio Piar.

Hoy escogen al vocero del municipio Piar

Hoy escogen al vocero del municipio Piar

Consejos comunales deben estar informados

Por otra parte el alcalde de Piar y vocero de los Alcaldes del estado Bolívar en el Consejo Federal de Gobierno Gustavo Muñiz Rocha, afirmó que “este taller de inducción es para que nuestros voceros de los consejos comunales tengan la información precisa de lo que es el Consejo Federal de Gobierno, sus funciones, y como se van a escoger los voceros de todos los Municipios que nos representará. Hoy día estamos informando de esta Ley del Consejo, para escoger a un representante de la comunidad que nos acompañará en el acto de instalación ese próximo 8 de abril”, dijo Muñiz.

Además explicó que en el Consejo Federal de Gobierno los consejos comunales deberán presentar proyectos que vayan enmarcados en el proyecto nacional, también socioproductivos, agroalimentarios, sustentables y otros, ya que de esta manera se van a bajar los recursos en las comunidades.

“Es por ello que se requiere una persona luchadora y que trabaje por todos los Municipios”, aseveró Gustavo Muñiz.

Hoy escogen los voceros en cada Municipio

El acto de votación municipal se llevará a cabo hoy jueves 25 de marzo, donde se seleccionarán los voceros y voceras que participarán el 27 de marzo en las Asambleas Regionales del Poder Popular.

Refirió que escogerán el vocero que representará al Eje Oriental Sur, que corresponde a los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar.

El Consejo Legislativo de Gobierno es el órgano encargado de la coordinación y la planificación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios, así como el desarrollo equilibrado de las regiones, respetando los principios que rigen al Estado Federal Descentralizado: justicia social, participación ciudadana, integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia, corresponsabilidad, coordinación, interdependencia y subsidiaridad. (ZI/Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.