Alcalde del Municipio Piar / El alcalde Muñiz dio la bienvenida a los temporadistas / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

28.Mar.2010 / 08:23 am / Haga un comentario

Cortesía de Miguel Bellorín.-

Miles de temporadistas van rumbo a la Gran Sabana.

Miles de temporadistas van rumbo a la Gran Sabana.

Una cifra superior a los 2 mil temporadistas, circularon por la alcabala La Romana, ubicada en la troncal 10, jurisdicción del municipio Piar, entre los días sábado y domingo santos.

Así lo dio a conocer el alcalde de este municipio, Gustavo Muñiz, quien destacó que los alcaldes de Bolívar “estamos trabajando juntos, en mancomunidad, con el gobernador Rangel Gómez, para velar por la seguridad de los bienes y la vida de las miles de personas que nos visitan cada año, en temporada alta de vacación como la Semana Mayor.

La primera dama de Piar, Lic. Zulny Bonalde, recibió a los temporadistas en Upata.

La primera dama de Piar, Lic. Zulny Bonalde, recibió a los temporadistas en Upata.

Ruta segura

Citó que en el punto de control La Romana, uno de los tantos instalados en este eje Piar-Gran Sabana, troncal 10, se está entregando información general a los visitantes sobre lugares turísticos, históricos y puntos de control. En estos últimos los temporadistas reciben bolsas para echar los desperdicios, agua potable y un material de tipo informativo, que les permite continuar su rumbo seguro hacia el sur de Bolívar. La información-observó-es precisa en cuanto a cómo y hacia donde desplazarse por los municipios Pedro Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y la Gran Sabana.

El alcalde Muñiz, dio la bienvenida a los temporadistas.

El alcalde Muñiz, dio la bienvenida a los temporadistas.

Un solo equipo

Insistió en decir “que somos un solo equipo de alcaldes que estamos trabajando, al lado de nuestro gobernador Rangel Gómez, para ofrecerle lo mejor a las familias que nos visitan”.

Resaltó que cada año el número de turistas que visita el sur de Bolívar, crece, lo cual es un indicativo de que esta zona continúa siendo un punto de atracción para, no sólo la gente de otros estados del país, sino también del exterior. Hoy en día-significó-gracias al gobernador Rangel Gómez y al esfuerzo de los colegas alcaldes, hay una troncal totalmente asfaltada, y las calles y avenidas de nuestros pueblos, lucen asfaltadas, alumbradas, con sus demarcaciones y rayados. Aquí en el sur se nota progreso e integración como el resto de los once municipios del estado Bolívar.

Muchos temporadistas pernoctaron en Upata. Esta gráfica fue tomada en hotel Villa Nela.

Muchos temporadistas pernoctaron en Upata. Esta gráfica fue tomada en hotel Villa Nela.

Turismo integral

También manifestó Gustavo Muñiz que el trabajo en materia turística no se detiene y que lo más importante es la labor de manera integral que se viene desarrollando con el gobierno del Presidente Chávez, quien hace hincapié en que se disfrute más el turismo interno. En Bolívar, la Gobernación realiza una actividad permanente, de la mano de las alcaldías y el poder comunal, en la realización de talleres, cursos y seminarios, etc., dirigidos a formar recurso humano y, sobre todo, para dar a conocer fuera de nuestras fronteras el potencial turístico de la región Guayana. Añadió que el visitante debe sentirse seguro, puesto que la vigilancia y la atención, están garantizadas. “Quiero resaltar el slogan de la secretaría de Turismo de la Gobernación, que dice: Me quiero quedar en Bolívar”, concluyó diciendo el alcalde Muñiz, quien ayer Domingo de Ramos, junto a su familia, recibió a temporadistas en la alcabala La Romana de Upata.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.