Auge turístico en Upata

30.Mar.2010 / 10:01 am / Haga un comentario

Escrito por Miguel Bellorín/Cortesía de Diario el Progreso.-

Upata en este último año ha tomado un auge desde el punto de vista turístico bastante significativo, dijo Nela de Sanni, propietaria del complejo aparta-hotel posada turística “Villa Nela”, ubicado en el kilómetro 1 de la vía Upata-Guasipati.

Para Nero Sanni, también dueño de la citada infraestructura, el turismo ha tenido un gran impulso por parte del gobierno nacional, lo cual se ha reflejado sobremanera en el estado Bolívar, y Upata, puerta de entrada a la Gran Sabana, ha sentido ese impacto positivo, por supuesto. Más aun-observó, cuando el municipio Piar cuenta con un alcalde como el licenciado Gustavo Muñiz, que en poco más de un año de gestión, ha generado confianza en el sector privado de la economía, dando la permisología de rigor para que se invierta en la jurisdicción.TRES AÑOS DE “VILLA NELA”

Nela de Sanni destaca que aparta-hotel posada turística “Villa Nela”, es un reflejo de la demanda que en materia turística tiene Upata. La instalación acaba de arribar a tres años, y cuenta con 40 habitaciones matrimoniales y diez apartamentos. El proyecto a futuro-ya en marcha-incluye la construcción de una piscina y 40 habitaciones más. Con esto quiero decir, que la demanda ha superado nuestra oferta. La plaza-cama, indica que estamos alojando a entre 150 y 200 personas por día. Tenemos huéspedes del centro del país y provenientes del vecino país de Brasil, que van con destino a oriente.

SITIO IDÓNEO

Roger Galeana, alojado en “Villa Nela” desde el día sábado santo, dijo venir procedente de Caracas, junto a doce compañeros más a bordo de siete vehículos. “Mi ilusión, al igual que mis compañeros, es conocer a la Gran Sabana. Es la primera vez que venimos”, expuso. Carlos Troconis, forma parte de un grupo de turistas llamados “los pioneros”. Apuntó que era la quinta vez que venía a Upata, para luego salir rumbo a la Gran Sabana. Viaja con 60 personas más, en 12 vehículos. “Este viaje lo hacemos anualmente, y llegamos a una población indígena de nombre “Arawey”. Siempre nos alojamos en “Villa Nela”.

Aparta-hotel posada turística “Villa Nela”, agregó Nela de Sanni, se ha convertido en un local embajador en Upata, donde ofrecemos al turista servicio de restaurant, tasca, Internet, tv, agua caliente, aire acondicionado y una vista hacia una de las formaciones montañosas legendarias de la Villa del Yocoima como es el cerro El Toro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.