Alcalde del Municipio Piar / Alternativas en Semana Santa / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

1.Abr.2010 / 10:13 am / Haga un comentario

Miriam D. (Prensa Alcaldía de Piar).-

La alcaldía de Piar a través de sus direcciones ha organizado una serie de actividades dirigidas a aquellas personas que decidieron quedarse en casa durante el asueto de la Semana Santa. Aparte, por supuesto, informa y atiende a los turistas que circulan por la alcabala La Romana, troncal 10, rumbo a los municipios del sur, especialmente La Gran Sabana.

Así lo dio a conocer el alcalde Gustavo Muñiz, quien junto a su equipo de trabajo está en la calle desde el viernes de Concilio, a propósito de la instrumentación del plan seguridad Semana Santa 2010.

Hasta el día de ayer 30 de marzo por la alcabala La Romana, se había contabilizado el paso de más de 4 mil 600 temporaditas, con destino a El Palmar y la Gran Sabana. Sólo se les exigía el uso del cinturón de seguridad y la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas.

Las encuestas realizadas por funcionarios de las direcciones de Turismo de la Gobernación del estado y la alcaldía de Piar, indicaron que la mayoría de los visitantes viene procedente del centro del País, específicamente de Caracas, Valencia, Maracay, y otros del oriente como Puerto la Cruz, Cumana y Carúpano, con la finalidad de conocer la majestuosidad de la Gran Sabana

Hay alternativas para la gente que se queda en sus casas.

Hay alternativas para la gente que se queda en sus casas.

Diversidad de actividades

La alcaldía de Piar con el apoyo de las direcciones de Deporte y Cultura, ha organizado diversas actividades recreativas y deportivas para los habitantes que decidieron quedarse en la ciudad en estos días santos. Hubo la inauguración de los juegos comunitarios en la cancha techada del parque Bicentenario. Asimismo, se estarán realizando actividades culturales en la plaza Aniversario, como clases de pintura, obras de teatro, danza folclórica, títeres, payasos y zanqueros.

Cabe destacar que el pasado Domingo de Ramos, la Alcaldía y el Instituto de Cultura, dirigido por Luís Reyes, hicieron entrega de aportes económicos para la Orquesta Sinfónica de Upata, y los premios de las comparsas que resultaron ganadoras en Carnaval, por un total de 40 mil bolívares fuertes, de los cuales 30 mil fueron entregados a la Orquesta Sinfónica, y el resto distribuidos al primero y segundo lugar para las comparsas ganadoras: Colibrí, de Carlos Enrique Álvarez, y la comparsa de Brisas del Sur. Igualmente un aporte especial para los ganadores del festival de bumbac.

Celebrado el natalicio de Francisco de Miranda.

Celebrado el natalicio de Francisco de Miranda.

Natalicio de Francisco de Miranda

Otra actividad que tuvo importancia, fue el acto protocolar que se dio en la plaza Miranda, en conmemoración al natalicio del general Francisco de Miranda. La oradora de orden fue la Licenciada Ilyimary Hernández, quien realizó un discurso muy completo sobre la vida del prócer de la Indepedencia. La Licenciada Hernández recibió un reconocimiento por parte del alcalde Gustavo Muñiz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.