Alcalde Muñiz entregó un aporte a la Orquesta Juvenil e Infantil de Upata / Aporte especial para los ganadores del festival de bumbac / Entrega de de Premiaciones a Comparsas de Carnaval ganadoras / Gestion de Gobierno Municipal de Piar

5.Abr.2010 / 08:15 am / Haga un comentario

Miriam D. (Prensa Alcaldía de Piar).-

Luís Reyes, coordinador de Cultura.

Luís Reyes, coordinador de Cultura.

El sector cultura del municipio Piar, sigue recibiendo apoyo por parte de la gestión del alcalde Gustavo Muñiz; es así como en plena Semana Santa, exactamente el Domingo de Ramos, entregó un aporte a la Orquesta Juvenil e Infantil de Upata.

La Orquesta Juvenil e Infantil de Upata, nació el trece de marzo de 2009, gracias a la gestión emprendida por el alcalde Muñiz. Es decir que recién acaba de cumplir un año, formando recurso humano en las áreas coral y orquestal.

Francisco Ces, recibe aporte para la Orquesta Juvenil e Infantil de Upata.

Francisco Ces, recibe aporte para la Orquesta Juvenil e Infantil de Upata.

El Domingo de Ramos, cabe destacar, la Alcaldía y el Instituto de Cultura de Piar, dirigido por Luís Reyes, hicieron entrega de aportes económicos para la Orquesta Sinfónica de Upata, y los premios de las comparsas que resultaron ganadoras en Carnaval, por un total de 40 mil bolívares fuertes, de los cuales 30 mil fueron entregados a la Orquesta Sinfónica, y el resto distribuidos al primero y segundo lugar para las comparsas ganadoras: Colibrí, de Carlos Enrique Álvarez, y la comparsa de Brisas del Sur. Igualmente un aporte especial para los ganadores del festival de bumbac.

Los niños de Piar integran la Orquesta Juvenil e Infantil de Upata.

Los niños de Piar integran la Orquesta Juvenil e Infantil de Upata.

Gestión cultural

En la gestión del alcalde socialista y revolucionario Gustavo Muñiz, el área cultura del municipio Piar, ha recibido un importante impulso, comenzando por la creación de la Orquesta Juvenil e Infantil de Upata, que agrupa a más de 300 niños, niñas y adolescentes, provenientes de los distintos estratos sociales de la sociedad piarense. El más reciente concierto de esta organización musical tuvo lugar en la capital del estado Bolívar, en el marco de los actos organizados para celebrar un aniversario más del Congreso de Angostura.

También, ha habido aportes a agrupaciones culturales que hacen vida en esta jurisdicción, incluyendo a las parroquias Pedro Cova de El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao. El alcalde Muñiz, creó así mismo, el Instituto de Cultura del municipio Piar. Ha realizado un trabajo de manera conjunta con el Distrito Escolar Número 006, bajo la responsabilidad de la docente y edil, Eunice Ríos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.