Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

16.Abr.2010 / 03:33 pm / Haga un comentario

Miriam Delgado/Prensa Alcaldia de Piar.-

Fotos/ Jean C. García.

Upata.-La alcaldía del Municipio Piar dirigida por el Alcalde Gustavo Muñiz, continua trabajando arduamente por sus comunidades, junto a su tren ejecutivo desplegando comisiones de trabajo para llegar a todas las comunidades del municipio, con servicios indispensables, ayer sábado se realizaron diversas actividades deportivas y culturales muy importantes. En El parque Bicentenario de la ciudad de Upata, se dieron actividades deportivas y recreativas para niños, jóvenes, adultos y adultos-mayores con el fin de beneficiar a aquellas personas que les gusta el deporte, la cultura y la recreación.

Todos los sábados actividades deportivas

La alcaldía del Municipio a través de la Dirección de deporte, dirigida por Pedro Verde organizaron en conjunto con los Consejos Comunales torneos en diversas categorías deportivas como, fútbol mano, fútbol de salón, gimnasia para los adultos, ajedrez, entre otras; estas actividades se estarán realizando todos los sábados desde las 8 de la mañana, en el Parque Bicentenario de Upata. Es importante mencionar que la alcaldía del Municipio estará ofreciendo todos los fines de semana actividades tanto a nivel deportivo como a nivel cultural, esto con el fin de rescatar aquellas comunidades en donde existen jóvenes con vicios y deficiencias intelectuales y culturales, beneficiando a todas las comunidades y mejorando la calidad de vida de todos los Piarenses.

Apoyando la Cultura

Igualmente la gestión Socialista del Alcalde Gustavo Muñiz en su afán de rescatar y realzar la cultura en su municipio a través de la “Lectura”, hábito este muy importante para el individuo, puso a disposición del pueblo en la sede de la alcaldía, la Librería del Sur, proyecto cultural que nace a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que se inaugura en Upata el 28 de agosto de2009 y que hasta la fecha ha vendido cientos de ejemplare, dándole la oportunidad a todos los Piarenses de adquirir libros a precios muy solidarios, además de actividades guiadas de lectura en donde se le recomienda al lector el género que puede adquirir según sea el caso, para que se inicien en el buen hábito de la lectura. Esta librería que forma parte de una red que está a nivel nacional bajo la Fundación de Librerías del Sur, ofrece toda clase de géneros como Poesía, Literatura, Novelas en todos sus géneros, Enciclopedias Temáticas, Historia de Venezuela, Historia Latinoamericana, Narrativa, Cuentos infantiles.

“Tenemos aquí en la librería la Colección Ayacucho completa que tiene Poesía, Historia, Cuentos Selectivos, Historia de Guayana; también la Colección Monte Ávila que es Narrativa, Cuento y Novela, todos los libros que tenemos acá son de autores venezolanos muy i importantes y que no se consiguen en otras librerías comerciales” comentó la Licenciada/Librera Laudismar López, quien dijo además que todos los sábados en la sede de la librería se estarán realizando talleres de Cuenta-Cuentos y pueden ir todas la persona interesadas en el área, hizo énfasis en que la adquisición de las obras es muy accesibles al pueblo, con precios que oscilan desde los 2 bolívares fuertes, hasta los 50 bolívares fuertes aproximadamente.

Todos los domingos igualmente se realizaran actividades culturales en la Plaza Aniversario de Upata, títeres, bailes, obras de teatro, payasos, entre otras, a las cuales pueden asistir todo los Piarenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.