Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

16.Abr.2010 / 08:15 am / Haga un comentario

PRENSA ALCALDIA DE PIAR…CNP…7917NM.-

Alcalde Gustavo Muñiz y representates de Organimos de Seguridad

Alcalde Gustavo Muñiz y representates de Organimos de Seguridad

Asistentes a la Rueda de prensa

Asistentes a la Rueda de prensa

En una rueda de prensa desde el sector de la Alcabala de la Romana, el alcalde Gustavo Muñiz acompañado por los representantes de los diferentes organismos de seguridad e instituciones publicas que participaron en el Operativo Semana Santa Segura 2010, el primer mandatario local dio a conocer los resultados bastante positivos que arrojo el trabajo mancomunado entre los diferentes sectores durante festivos de la semana mayor.

Inició sus palabras, diciendo que se sentía feliz por los resultados del Operativo Semana Santa Segura 2010, donde estuvieron trabajando 391 funcionarios de la GNB, 171, POLIPIAR, Policía del Estado Bolívar, Protección Civil Piar, Bomberos, Transito Terrestre y la OMA engranados bajo una sola misión que era resgarguar e orientar a los temporadistas que pasaban por los diferentes puntos de control establecidos en toda la jurisdicción.

Agregó, que los turistas que pasaron por los diferentes puntos de control no tan solo recibieron el servicio de la parte de seguridad, sino de orientación donde cada uno de ellos se sintió atendido por los diferentes funcionarios.

Mencionó, que el Estado Bolívar se ha convertido en una alternativa turística para todos los venezolanos y extranjeros, ya que en la Semana Santa recorrieron las principales arterias viales del Municipio Piar más de Treinta Mil vacacionistas que iban hacia la Gran Sabana.

Destacó, que la Gobernación del Estado Bolívar conjuntamente con la Alcaldía de Piar estuvo prestando un servicio con Promotores Turísticos de información y también de orientación, a fin de cada uno de ellos pudieran sentirse de una mejor manera sobre todo en la parte de localización de sitios turísticos, de balnearios, de restaurantes, cafeterías, hotelerias y de otros lugares de interés.

En piar se cumplieron los objetivos

En piar se cumplieron los objetivos

En Piar se cumplieron los objetivos

Anunció, que el resumen arroja para el Municipio Piar no para el Estado Bolívar una disminución del veinte por ciento de incidentes, ya que solo se presento una colisión de vehículos, cinco accidentes menores de transito y una persona fallecida por inmersión en la Parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao.

Afirmó, que la disminución del veinte por ciento de incidentes o accidentes comparadas con el año pasado, ya que tienen por meta llegar a cero porque las vacaciones de Semana Santa deben ser de encuentro e integración de la familia.

Recalcó, que se realizaron Siete Mil setecientos cuarenta y dos servicios en todo el operativo, de igual manera dijo, que el Municipio Piar presentó alternativas interesantes en materia de cultura, lo que profundiza la idiosincrasia de ser Venezolano, como es la parte de las actividades con la Iglesia Católica con las profesiones, donde se pudo observar un aumento de creyentes que fueron a presenciar los actos con la incorporación de las dos parroquias la San Antonio y la de San Francisco de Asís.

Puntualizó, que el éxito del operativo Semana Santa Segura 2010 obedece a la integración de todos los organismos de Seguridad, a través de ese compromiso nacional de cuidar de los venezolanos y sobre todos a la Gobernación del Estado Bolívar y al Gobierno Nacional, al Ministerio de Turismo y a la Alcaldía de Piar conjuntamente con sus directores se mantuvieron trabajando, para que las cosas pudieran darse como se dieron.

Continuo diciendo, que se realizaron actividades culturales como el Juego de la Troya, presentación de la Orquesta Juvenil en los diferentes sectores de la localidad, la quema del judas en la Piedra de Santa María y Once Sectores mas para enaltecer las tradiciones y costumbres de la Villa del Yocoima, la Alcaldía puso a la orden de los piarenses los mercados campesinos donde se expendieron productos que se consumen en la Semana Santa a precios bastante bajos.

El Manteco fue visitado por cinco mil temporadistas

Expresó, que en la Parroquia Pedro Cova de El Manteco fue visitada por más de cinco mil personas y sobre todo al balneario Horizonte que era el único sitio apto para bañarse, ya que la represa de Guri estaba prohibida.

Aprovechó para agradecer a todos los piarenses por el gran comportamiento cívico y solidario con los diferentes organismos de seguridad respetando las orientaciones y las distintas medidas de seguridad, ya que no arrojaron los desperdicios en las diferentes vías, donde se `pudo observar una ciudad limpia gracias a todos.

Por otro lado agradeció la partición de los Consejos Comunales, especialmente al del sector de la Laguna que presto una gran colaboración en el desarrollo del Operativo, también agradeció al Consejo Municipal de seguridad que se mantuvo trabajando y colaborando con los diferentes organismos de seguridad durante todos esos días.

Adicionó, que le agradecía al Gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel Gómez por el trabajo desplegado con la Policía del Estado, al Coronel Fuentes Mansulli, a la Dirección de Turismo que trabajo de la mano con la municipalidad repartiendo trípticos, bolsas ecológicas, mapas de los Municipios Piar y Padre Pedro Chien con todos los sitios de gran interés.

Saludo al sector privado sobre todo a los dedicados a la Hotelería, a los restaurantes, cafetines que se mantuvieron trabajando para prestar un mejor servicio a los temporadistas.

Para terminar dijo, que cada día se preparan mejor para prestar un mejor servicio a los temporadistas, por eso es que integrados bajo un solo fin es como se pueden obtener las grandes victorias o éxitos. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR…CNP…7917NM).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.