Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

22.Abr.2010 / 04:30 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

El alcalde Muñiz y el Sindicato de la Construcción buscan soluciones para avance de las obras en Upata

El alcalde Muñiz y el Sindicato de la Construcción buscan soluciones para avance de las obras en Upata

Luis Muñiz Representante de Sutiss propone modificar Ley del Régimen Municipal

Luis Muñiz Representante de Sutiss propone modificar Ley del Régimen Municipal

Upata/Bolívar.- El alcalde Gustavo Muñiz sostuvo un encuentro en el Salón Venezuela de PoliPiar conjuntamente con los representantes de los Sindicatos de la construcción Sutiss, Sutra-Bolívar, Sinatracom, Sumpoceb, trabajadores y desempleados, con la finalidad de buscar soluciones y estrategias en el área de construcción y avance de las obras el sector privado y publico en el municipio Piar.

El Alcalde Gustavo Muñiz, destacó en el año 2009 se otorgaron permisos para construcción al sector privado, “esto indica que la Alcaldía apoyó la inversión privada y hemos dado libertad para la inversión y ejecución de obras en el Municipio. Seguimos beneficiando al sector construcción para generar empleo, no puede decirse que no hemos otorgado permisos, pero también queremos que presenten proyectos”.

“Hay compatriotas que ya tiene sus permisos de construcción e inversión en el Municipio, como Nero Sanni, Orlando Salazar, que han estado en la política y hemos dado el permiso porque creemos en la inversión, porque si se invierte se genera empleo, pero también queremos avance de las obras”, dijo Muñiz.

Sindicatos de la Construcción asistentes a la reunión

Sindicatos de la Construcción asistentes a la reunión

Manifestaron los representantes de los Sindicatos que requieren de la puesta en marcha de algunas obras del sector privado que se encuentran paralizadas, para incorporar a los desempleados en los diferentes puestos de trabajos. Además resaltaron que van a solicitar la modificación de la Ley del Régimen Municipal para acortar el tiempo de inicio de las obras, por parte de los contratistas, además solicitan a los inversionistas que den avance a las obras en construcción ya que son padres de familia que requieren puestos de trabajos inmediatos y de esta manera contribuir al impulso del desarrollo del municipio Piar.

Julio Rodríguez director de Infraestructura

Julio Rodríguez director de Infraestructura

Avanzan las obras en Upata

Informó el director de Infraestructura Julio Rodríguez que las obras que se encontraban inconclusas la hemos finalizado como la Casa de Atención Primaria a la Mujer, El Anfiteatro, la Cancha Techada. Igualmente destacó que se realizó un plan agresivo de asfaltado con recursos provenientes de Banavih, recursos propios de la Alcaldía, del Fides, y del Ministerio de Obras Públicas, para beneficiar a los sectores de La Caramuca, Monserrat, Carlos Enrique Álvarez, Rosales Country, Villa Los Mangos, Villa Canaima, Banco Obrero, Sierra III, San José, Avenida Coviaguard, entre otros, y actualmente estamos asfaltando San Marcos y aceras y brocales en la vía principal y luego al sector de Sabanetica.

“La inversión en obras, funcionamiento y mantenimiento de servicios públicos que se aprobaron en el Consejo Local de Planificación la hemos ejecutado y seguimos atendiendo a los consejos comunales como es el caso de las aceras y brocales del Casco Central Santa Rosa, Pedregal, La Floresta. Ahora las obras para el 2010 serán aprobadas en el próximo Consejo Local de Planificación que se realizará en el mes de mayo, cuando ingresen más recursos”, afirmó Rodríguez.

Proyectos aprobados al sector privado

Desde su llegada al poder público municipal el alcalde Gustavo Muñiz ha venido propiciando la reactivación del sector construcción en Upata, mediante la aprobación inmediata de un gran número de proyectos inmobiliarios al sector privado. Estas iniciativas de inversión se encontraban durante años en situación de parálisis por la indolencia de quienes gobernaron el municipio Piar sin una visión integral de desarrollo urbanístico y de impulso a las actividades socio productivas generadoras de empleo, bienestar y economía sustentable.

Resaltó el director de Ingeniería Municipal Iván Ríos que en 2008 se otorgaron 20 permisos de construcciones privadas, en el 2009 se entregaron 76 permisos a constructores privados, “estamos dando la facilidad a los inversionistas para la tramitación de la permisología, para que comiencen las obras y se generen puestos de trabajos inmediatos como es el caso de Luisiana Fung, Alfredo Naim, Orlando Salazar, Nero Sanni, Carmen Parra, entre otros”, acotó Ríos (ZI/Coord de Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.