Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

22.Abr.2010 / 12:19 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldia de Piar.-

El viernes 23 de Abril la Orquesta realiza concierto de Aniversario en el parque Alejandro Otero en Bicentenario de Upata

El viernes 23 de Abril la Orquesta realiza concierto de Aniversario en el parque Alejandro Otero en Bicentenario de Upata

Este jueves 22 de abril Fosjiu cumple su 1er Año

Este jueves 22 de abril Fosjiu cumple su 1er Año

Redacción Fosjiu/Upata/Bolívar.- Desde el pasado 16 de Abril hasta el viernes 23 de Abril, la Fundación de Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, realiza Seminario dirigido a los integrantes de la Orquesta de Upata, con el fin de presentar nuevo repertorio en Concierto que dará lugar en el Parque Alejandro Otero de Bicentenario este próximo viernes 23 de Abril de 2010, y el día sábado 24 de Abril en la Parroquia Pedro Cova de El Manteco, con motivo de celebrar su primer Aniversario este 22 de Abril en la Ciudad de Upata.

Así lo dio a conocer el Director de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu) Nelson Cárdenas, quien manifestó que este Seminario forma parte del aprendizaje de los integrantes, a fin de incentivar a los nuevos músicos de Upata. Además “queremos reforzar los conocimientos de los integrantes de la Orquesta, entre ellos la presentación del Concierto con motivo de celebrar nuestro primer aniversario, un año de arduo trabajo con todos los integrantes de la Orquesta y nuestros muchachos han logrado mantener con su vocación, asumiendo retos de alto nivel, un gran repertorio que asciende a más de 15 obras musicales”.

Nelson Cárdenas, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata

Nelson Cárdenas, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata

Cárdenas resaltó que “estamos apoyando el fortalecimiento de la música de la Orquesta Sinfónica de Upata, en cada área con la participación de 14 profesores provenientes de Barquisimeto, Coro, San Juan de Los Morros, Caracas entre otros, para enseñar los aspectos técnicos básicos que conlleva la formación del integrantes de cada instrumento musical, y tenemos un gran reto y regalo para la colectividad como es la presentación en Concierto de La Sinfonía N. º 5 en do menor, Opus 67, de Ludwig Van Beethoven”.

En Upata existe un equipo de profesores de todos los instrumentos que instruyen a todos los integrantes de la Orquesta, personal administrativo, prensa, la disposición de su presidente Francisco Cess, el director Nelson Cárdenas, y el apoyo incondicional del alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha, con el aporte de instrumentos musicales, apoyo logístico y especialmente en cada Concierto que ofrecen los pequeños y jóvenes artistas que día a día continúan impulsado la Cultura en el Municipio Piar. (ZI/Prensa Fosjiu)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.