Gestión de Gobierno Nacional-Regional y Municipal

27.Abr.2010 / 01:33 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Alcaldía de Piar  inició bacheo en carretera Upata-El Manteco

Alcaldía de Piar inició bacheo en carretera Upata-El Manteco

Redacción Alcaldía/El Manteco-Bolívar.- El alcalde despachó desde de la Parroquia Pedro Cova de El Manteco del viernes 23 al lunes 26 de abril, para atender las solicitudes e inspeccionar los sectores, infraestructuras y servicios públicos que requieren activarse, para brindar mejor atención a los habitantes de la población.

En el programa institucional Nº 52 “Conversando con Gustavo” el mandatario municipal informó las actividades que se realizaron durante el fin de semana en la parroquia El Manteco como la dotación de un equipo de mantenimiento nuevos que costa de una compactadora, un camión cisterna y una ambulancia que fue entregada por el gobernador Rangel Gómez, para beneficiar y mejorar los servicios de los piarenses. Además de un aporte de sector privado como fue 20 cestas para desechos sólidos.

Además de las inspecciones por los diferentes acueductos de la zona para evaluar y reparar.

Inauguración de Escuela

Asimismo el día sábado el alcalde Gustavo Muñiz inauguró una escuela en el caserío San José de Hacha, con dotación de pupitres, pizarrón, utensilios cocina, papelería para garantizar la educación y alimentación a todos los niños del sector.

Concierto en El Manteco

Por otra parte felicitó a la Parroquia Pedro Cova de El Manteco por presenciar por primera vez un Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, celebrando su 1er Aniversario con más de 200 niños y jóvenes que contribuyen a fortalecer la cultura en Piar.

Jornada social

Cabe destacar que el CNE, Misión Identidad, Misión Barrio Adentro, Misión Mercal, Seniat y otras instituciones realizaron un trabajo mancomunado con el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, para dar respuestas y beneficiar a los habitantes de las parroquias tanto El Manteco.

La jornada social benefició a los habitantes con 26 toneladas de alimentos Mercal donde expendió azúcar, leche, carne, aceite entre otros. También el Mercado Campesino llevó pescado, hortalizas, verduras, frutas a precios totalmente socialistas y económicos.

La Fundación Social Piar a cargo de la Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz benefició a la población infantil con operativo de salud, vacunación, desparasitación con la Misión Barrio Adentro, consultas y medicinas gratuitas y la entrega de canastillas a mujeres embarazadas.

El Registro Civil también participó con la actualización de documentos, Fe de Vida, Partidas de Nacimientos; Inscripción y actualización en el Centro Nacional Electoral, (CNE); actualización de RIF por parte del Seniat, Misión Identidad que atendió a la población de El Manteco.

Inició plan de bacheo

Por otra parte el director General de la Alcaldía de Piar Arsenio González explicó que este lunes se dio inicio al plan de bacheo en la importante vialidad que une Upata-El Manteco, con el personal de la Planta de asfalto y una cuadrilla de la Fundación Yocoima dirigida por Edgar Silva, para mejorar la arteria vial que se encuentra deteriorada. Quiero destacar que comienzos de la gestión de Gustavo Muñiz se hizo la recuperación está vialidad con un plan de bacheo pero debido al tiempo ha sufrido deterioros, que actualmente se están reparando” dijo González.

Reparada vía de Buenos Aires

Alfonzo Quintero representante del Campo Bolivariano Buenos Aires, resaltó el trabajo que viene realizando el alcalde Gustavo Muñiz “por que vemos de esta manera que está adelantando las comunidades en vías del desarrollo, quiero destacar el aporte que hizo la Alcaldía de 50 mil bolívares y fue un trabajo mancomunado con las comunidades ya que también realizó un aporte de 25 mil bolívares para un total de 75 mil Bs, ejecutando un proyecto enfocado a mejorar nuestra vialidad, logrando un gran avance en el mejoramiento de 15 kilómetros, construimos 10 alcantarillas incluyendo el relleno y se pagaron 33 horas de realce. Estamos orgullosos de la Gestión del alcalde Muñiz, ya que nos está dando respuestas inmediatas”, afirmó Quintero.

Respuestas positivas

Anunció el alcalde Muñiz que hoy miércoles la Alcaldía de iniciará la rehabilitación de las alcantarillas; se realizó la instalación de transformador en el sector La Vigía; igualmente los habitantes de El Manteco solicitaron utensilios de cocina y equipo de refrigeración en la Escuela Las Delicias, La Casa Alimentaria de La Amarilla; la escuela Moreno de Mendoza solicitó dotación de materiales para el comedor; igualmente solicitud de proyecto de San José de hacha para mejorar la vialidad entre otras necesidades y proyectos que evaluará y solicitará los recursos, para dar respuestas a los habitantes de la parroquia Pedro Cova de El Manteco del municipio Piar. (ZI/Coordinación de Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.