Campaña

3.May.2010 / 05:52 pm / Haga un comentario

Miriam Delgado/Prensa Alcaldía Piar. Fotos/ Jean C. García.-

El Alcalde Gustavo Muñiz llegó a consenso para el aumento de pasaje con el sector trasporte del Municipio Piar, quedando fijado en un 33.9% para las rutas urbanas, que equivale a 0.50 céntimos, el cual pasaría de 1.5 bolívares fuertes a 2 bolívares fuertes, eso con el fin del aumento previsto para el 1° de mayo de 2010, el decreto que fue aprobado por el Alcalde Muñiz pasará al Consejo Municipal, para su puesta en vigencia esta misma semana.

Al respecto el Alcalde Muñiz reiteró lo importante que es para la gestión que él representa llegar a soluciones concretas y positivas para todos los sectores del Municipio, afirmando que las mesas de conversaciones que se mantuvieron con el sector transporte llegaron a una decisión de manera cordial sosteniendo que en la medida de lo posible se irá mejorando el servicio de trasporte público en el Municipio, asimismo comentó que en materia de seguridad se incrementará la movilización de patrullas por los sectores más críticos, en horarios nocturnos para la seguridad del usuario y del transportista, “ debemos hacer un esfuerzo, la policía debe funcionar, para que nuestra gente entienda que todo el esfuerzo que se ha venido realizando y que va a continuar y mejorar es para el bienestar de todos”.

El primer mandatario municipal anunció también que las soluciones viales están encaminadas a su ejecución como lo es Corredor Vial, que según Muñiz será la solución definitiva al problema del tránsito y paradas del transporte público, por ahora por solicitud de los transportista, la Alcaldía del Municipio en un trabajo mancomunado con el sector transporte mejorará las paradas destinadas con pintura, demarcación de aceras con el fin de reubicar a los usuarios en la paradas correspondientes para tal fin y evitar el congestionamiento de la principales vías de la ciudad.

Rufino Rivas, Coordinador de Transporte del Municipio Piar

Rufino Rivas, Coordinador de Transporte del Municipio Piar

Transportistas Satisfechos

Por otra parte el sector transporte destacó que las mesas de trabajo con los Consejos Comunales y la Alcaldía de Piar fueron fructíferas y llegaron pues a una decisión satisfactoria y que en próximas reuniones se tomarán las pertinentes para el ajuste del pasaje en las rutas sub-urbanas, horario nocturno y feriados. “Estamos satisfechos por este acuerdo que el Alcalde Muñiz llegó con todos los transportista del Municipio Piar, el decreto pasará a la Cámara Municipal para su puesta en vigencia, en próximas reuniones se llegaran a otro acuerdos que esperemos continúen de manera armónica”, informó Rufino Rivas, Coordinador de Transporte del Municipio Piar.

Álvaro Otero, Vocero del Comité Unificado de Transporte.

Álvaro Otero, Vocero del Comité Unificado de Transporte.

Álvaro Otero, Vocero del Comité Unificado de Transporte, dijo “ llegamos a un acuerdo con el Alcalde Gustavo Muñiz, de incrementar el pasaje en la rutas urbanas a 2 bolívares fuertes, le agradezco a los Concejales Manuel Figuera, Otoniel Vargas, Jorge Martínez, Víctor Hugo Garrido que conforman la Comisión de Enlace designada por la alcaldía, que responsablemente han colaborado con el sector para llegar a soluciones para el ajuste del pasaje, también estamos dispuesto a mejorar las unidades de transporte mediante las ayudas que el Alcalde Muñiz ofreció”

José Quiroz transportista.

José Quiroz transportista.

José Quiroz, manifestó, “estamos satisfechos con el acuerdo del pasaje que llegó a 2 bolívares fuertes, el servicio mejorara, pedimos mayor seguridad policial, ya que después de las 6 de la tarde se hace difícil porque no hay mucha presencia policial y para que podamos trabajar en la noche debemos tener más seguridad para nosotros los transportista y para todos los usuarios”. Miriam Delgado/Prensa Alcaldía Piar. Fotos/ Jean C. García.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.