Exitosa las Elecciones Primarias del PSUV / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gestión de Gobierno Nacional-Regional y Municipal

5.May.2010 / 08:27 am / Haga un comentario

Cortesía de Miguel Bellorín.-

Alcalde Gustavo Muñiz.

Alcalde Gustavo Muñiz.

Para el licenciado Gustavo Muñiz, alcalde del municipio Piar del estado Bolívar, hay que agradecerle al Presidente Hugo Chávez, la visión que como líder y estadista, tuvo al crear el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Hizo la aseveración, a propósito de los comicios internos que celebró el Psuv el pasado domingo 2 de mayo, donde fueron elegidos por las bases, los candidatos por circuitos que integrarán, “estoy seguro, la Asamblea Nacional a partir del 26 de septiembre próximo”.

Indicó que esta posibilidad de tener un partido protagónico, participativo y democrático, “nos la dio el camarada y compatriota Hugo Chávez, con esa visión de líder, humanista y socialista; creyendo profundamente en su pueblo. A él, debemos agradecer. Porque-insistió-si no hubiese una organización política como el Psuv, no hubiese sido posible que las bases, pudieran con su voto, escoger a sus candidatos a cargos de elección popular. Por eso hoy, el Psuv es el partido más grande de Venezuela y Latinoamérica.

Citó que con lo ocurrido el domingo pasado, se demuestra una vez más que hay una militancia comprometida con el Psuv, con un país y con el máximo líder de la revolución bolivariana: el Presidente Chávez. Los casi ocho mil votos obtenidos en Piar, pese a los inconvenientes atinentes a logística y, sobre todo, de la ubicación, de la distancia de los centros electorales con relación a las comunidades y sectores; la jornada fue un rotundo éxito. “Gracias a todos los militantes. Estoy orgulloso, porque estamos aportando nuestro grano de arena para lograr la consolidación cada día más del Psuv, no sólo políticamente sino también como gestor social que es parte de su filosofía”.

Ejemplo de compromiso

Aprovechó la ocasión igualmente, para resaltar la entrega, compromiso, lealtad, capacidad y responsabilidad, de todos los precandidatos que se inscribieron y participaron en la actividad, la cual está demás decirlo que fue un éxito debido a que aumentó la cifra de militantes participantes con relación al último proceso celebrado para la escogencia de candidatos a gobernadores, alcaldes y parlamentarios regionales. Se dio demostración de que en el Psuv, no hay sectarismo; mucho menos el aspirante pagó una sola locha para participar. Claro-observó-en eso y muchas cosas más se diferencia el Psuv de los partidos de la oposición, donde el aspirante debió pagar hasta 60 mil Bs. F. ó 60 millones de bolívares, para intervenir como candidato oposicionista. En el Psuv-apuntó-hubo más de tres mil precandidatos a nivel nacional, entre ellos muchos rostros jóvenes y nuevos. Y lo más importante-subrayó-quedaron elegidos candidatos que viven en nuestros barrios, caseríos y comunidades. No fueron impuestos desde Caracas, como se hacía en la cuarta república. Copei-ejemplicó-acaba de dar un ejemplo de sectarismo, exclusión y de anti-democracia, cuando el domingo pasado salió a votar la militancia para escoger a las autoridades, y a los pocos que votaron, no se les respetó su decisión. Hoy, los llamados “líderes” de Copei, se están matando a cuchillito, por el control del partido.

Triunfo de Rangel Gómez

Aseguró el alcalde Muñiz, que el éxito de la jornada del domingo en el caso del estado Bolívar, se le debe al gobernador Rangel Gómez, quien con su visión de integración y progreso, trabajando de la mano con los alcaldes, el Psuv y los consejos comunales, está llevando una mejor calidad de vida a los bolivarenses. Para nadie es un secreto-argumentó-que la gestión positiva de Rangel Gómez y los alcaldes, motivó a los militantes a salir a los centros de votación. “El Bolívar, se está trabajando, con el Presidente Chávez, los ministros, la AN, el Cleb y los concejos municipales”; afirmó.

Finalmente resaltó el trabajo realizado por los jefes de comandos de campañas de los precandidatos participantes, entre ellos Elsy de Muñiz y Griseida Calma, quienes se entregaron al trabajo político con pasión socialista y revolucionaria, demostrando capacidad de organización, disciplina y sobre manera, de convocatoria. “Hicieron un excelente trabajo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.