Alcalde de Piar / Cultura / Educación / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gobernacion del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Jornadas Sociales / Junta Parroquial / Parroquia Pedro Cova "El Manteco / Poder Popular / San José de Hacha

7.May.2010 / 09:41 am / Haga un comentario

Los niños tendrán una escuela para capacitarse

Los niños tendrán una escuela para capacitarse

San José de Hacha un lugar distante de las grandes capitales.

San José de Hacha un lugar distante de las grandes capitales.

Una vez más quedo demostrado que la educación es una de las grandes prioridades para el alcalde Gustavo Muñiz, al poner en funcionamiento una Unidad Educativa que vendrá a beneficiar a más de veinticinco niños que viven en el sector de San José de Hacha y que fue construida por el trabajo conjunto que viene realizando los gobiernos locales, regionales y nacionales con los consejos comunales.

Nuvia Sosa presidente de la Junta Parroquial junto a Pedro Rujano

Nuvia Sosa presidente de la Junta Parroquial junto a Pedro Rujano

En la actividad estuvo presente, Nuvia Sosa Presidenta de la Junta Parroquial Pedro Cova de El Manteco, quien agradeció la presencia del alcalde Gustavo Muñiz, de los representantes de CANTV, el diputado del CLEB Franklin González, representantes del ejecutivo regional, de directores y coordinadores de la Alcaldía de Piar.

Expresó, que la Junta Parroquial Pedro Cova del Manteco viene realizando un trabajo con el Consejo Comunal “Las Amazonas” de San José de Hacha, donde diseñaron el modelo de una Escuela Integral que al realizar los trabajos de construcción tuvo el costo de unos ciento veinte mil bolívares fuertes.

Tendrá un consultorio con sus medicamentos.

Tendrá un consultorio con sus medicamentos.

Agregó, que la Junta Parroquial conjuntamente con la Alcaldía y el Diputado Franklin González se encargaron del equipamiento, también a través del Seguro Social consiguieron la donación de unos medicamentos, Barrio Adentro les dono una camilla y un peso, la municipalidad trajo los frisers, equipo la cocina, el diputado del CLEB Franklin González la cocina y ellos consiguieron otras cosas mas.

Adicionó, que aun faltan algunas cosas y las trataran de adquirir poco a poco para irlas incorporando, pero todo esto que se ha logrado es gracias a la integración.

Aprovechó para anunciar que próximamente, la CANTV colocara un centro de comunicación comunitario en las estructuras de la nueva escuela, lo que vendrá a impulsar el desarrollo educativo de los niños que utilizan el Satélite Simón Bolívar para ayudar a la formación académica.

Le hizo llamado a las diversas comunidades, para que timen el ejemplo de cómo las pueden ser participes del desarrollo de sus sectores, ya que autoridades, empresarios y pueblo en general unidos pueden alcanzar grandes metas.

En San José de Hacha llegó la revolución

En San José de Hacha llegó la revolución

Finalizo haciéndole un llamado a las comunidades a organizarse, para que puedan recibir la ayuda de este gobierno revolucionario que si cumple su compromiso en buscar la mayor suma de felicidad a las personas de escasos recursos.

El que quiere hace

Pedro Rujano habitante del sector, dijo que agradecía todo el apoyo dado desde el Gobierno Nacional liderizado por Hugo Chávez, el Regional por Francisco Rangel Gómez y en el Municipio por Gustavo Muñiz.

Añadió, que obra se llevo a cabo con un monto de ciento veinte mil bolívares fuertes, ya que realizaron un estudio para conseguir los materiales a precios mas bajo, lo que permitió comprar dos tanques uno móvil y otro aéreo, construyeron un pozo séptico, compraron una plante de luz con capacidad para tres aires acondicionados y otros equipos, también adquirieron un equipo de oxicorte, tronzadora y un comprensor de aire.

Continuo diciendo, que la escuela tiene un salón de cuarenta metros, la escuela tiene cuatro baños una para niñas, otro para niños, uno general y el otro para ser utilizado por el docente con su cuarto, un espacio `para impartir clases y otro para ser utilizados para montar a través de CANTV la Sala Telemática.

Apuntó, que las comunidades al ponerse a trabajar con dedicación pueden obtener obras más grandes e importantes para los urbanismos o barriadas donde viven, lo que vendrá a redundar en el beneficio del colectivo.

Afirmó, que el Gobierno Revolucionario presidido por el Presidente Hugo Chávez esta llevando por el camino del bien a todos los venezolanos, por eso es que el proceso revolucionario avanza y no lo detendrá nadie.

El alcalde Gustavo Muñiz y el Diputado Franklin González al recorrer las instalaciones de la Escuela en San José de Hacha

El alcalde Gustavo Muñiz y el Diputado Franklin González al recorrer las instalaciones de la Escuela en San José de Hacha

EL CLEB fortalecerá la participación popular

Una de las personalidades asistentes a la actividad fue Franklin González, Diputado del CLEB quien mencionó que este ejemplo que esta dando el consejo comunal “Las Amazonas”, se debe de tomar en cuenta para otras comunidades porque apenas con ciento veinte mil bolívares fuertes construyeron una casa integral donde funcionara un consultorio, una cocina, una escuela y con la posibilidad de que CANTV instale una Sala Telemática.

Destacó, que esos son los buenos ejemplos del poder comunal, donde el Presidente Hugo Chávez les ha dado todo el apoyo necesario para fortalecerlo cada día más, ya que debe estar integrado a los Alcaldes y Gobernadores Socialistas.

Acotó, que desde el CLEB seguirán apoyando al Gobernador Rangel Gómez en la transferencia de recursos para dárselos a los Consejos Comunales, así como lo ha hecho la Alcaldía del Municipio Piar porque eso debe ser el camino del Socialismo que esta impulsando el Presidente Chávez.

Aseguró, que continuara un trabajo desde el CLEB en dar todo el apoyo necesario para los Consejos Comunales, quienes son la representación del poder popular y son la razón de ser de esta revolución.

Los docentes agradecieron construcción de la escuela

Rusmary Calderón, coordinadora del NER 120 expresó que la puesta en funcionamiento de esa instalación donde estará la escuela es un gran logro para esta comunidad, por lo tanto debe ser imitada en otros sectores que realmente ameriten la realización de esos espacios.

Agradeció al alcalde Gustavo Muñiz por apoyar esas iniciativas, las cuales van en beneficio de la colectividad y sobre todo en el mejoramiento de la calidad educativa y en la mejor formación educativa para los niños.

Annellec Moyano Docente de la Escuela, manifestó que agradecía al consejo comunal, al alcalde Gustavo Muñiz por hacer realidad este viejo anhelo de tener una estructura digna donde instruir a los niños.

CANTV impulsa la revolución comunicacional

Fernando Alaya representante de CANTV, aseveró que desde hace dos años están en el Manteco desde que se conforma la primera mesa de telecomunicaciones, por eso han venido realizando un estudio entre las unidades educativas que carecen de computadoras y de INTERNET para mejorar el proceso de enseñanza.

Señaló, que se estudios de las instituciones educativas y otros organismos, ya que una de las cosas que se persigue es mejorar el servicio a través de realizar las debidas adecuaciones.

Puntualizó, que colocaran un centro comunitario de comunicación en San José de Hacha, ya que ellos suministraran los equipos y la Alcaldía de Piar dotara del mobiliario necesario para su funcionamiento.

Las grandes metas se alcanzan en el trabajo mancomunado

El alcalde Gustavo Muñiz

El alcalde Gustavo Muñiz

El alcalde Gustavo Muñiz, destacó que le llenaba de profundo orgullo de ver, como en un lugar tan apartado existan comunidades organizadas en consejos comunales, las cuales le hacen sentir tan orgulloso de participar en el proceso revolucionario que cada día mas avanza en el país.

Apuntó, que le llena de mucha satisfacción ver como en una comunidad tan alejada como San José de Hacha pudieron construir una escuela, donde actualmente estudian mas de veinte niños y que tienen la posibilidad recibir las clases desde primero hasta sexto grado, también cuentan con un ambulatorio con medicamentos, un comedor escolar donde el programa de seguridad alimentaria les dotara de los insumos para la preparación de los alimentos, lo que significa que están realizando soberanía porque son territorios alejados de las capitales y hasta esos rincones, se están sintiendo la revolución con el programa de alimentación escolar, con la entrega de recursos al consejos comunal que construyo la escuela, con maestras y con la bandera nacional que flamea en la inauguración de la unidad educativa.

Agradeció la presencia del diputado Franklin González que viene a realizar contraloría social y a visitar la comunidad, a supervisar el estado de la vialidad agrícola.

Comentó, que con los cincuenta mil bolívares dados el año pasado, se avanzó con algunos trabajos en reparación de la vialidad agrícola, pero aun faltan otros tramos que ameritan ser recuperados sobre todo en los sitios de drenajes y en alcantarillas que necesitan ser colocadas.

MERCAL llego a San José de Hacha

MERCAL llego a San José de Hacha

Anunció, que hasta esos rincones llega la misión mercal que estuvo ofertándoles a los pobladores del sector los productos a bajo costo de la cesta básica, lo que ayudara a mejorar su calidad de vida al garantizarle la alimentación.

En la visita el alcalde Gustavo Muñiz observó que existen muchas fincas de producción agropecuaria, lo que inspira a seguir trabajando para buscar el mejor beneficio a todas las comunidades.

Afirmó, que la realización de esta obra es una muestra que cuando se trabaja de una manera mancomunada, las grandes metas se alcanzan y por eso el resto de las comunidades deben seguir el ejemplo que San José de Hacha esta dando.

Informó, que esa una Unidad Educativa que tiene su pozo séptico, tanques, baños para niños, niñas, visitantes y otro con un cuarto para la maestra que se quede y están solicitando a CANTV una Sala Telemática y se compromete con la comunidad que ser aprobado el proyecto, la municipalidad colocara el mobiliario para su funcionamiento.

Reflejó, que ahora el Manteco tiene señal Movilnet y de Venezolana de Televisión, lo que demuestra que la revolución esta trabajando.

Finalizó diciendo, que en los espacios de la Escuela la comunidad esta planteando la realización de talleres, cursos, foros y de las diferentes misiones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de tan importante sector campesino.

La actividad termino en la noche con la presentación de la Orquesta Juvenil de Upata

La actividad termino en la noche con la presentación de la Orquesta Juvenil de Upata

En horas de la noche, la Plaza Bolívar del Manteco se lleno de gloria con la presentación hermosísima de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Upata, demostrando una vez su gran calidad interpretativa. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR….CNP 7917NM)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.