400 bolsas de leche liquida / 500 litros de leche donados por la Asociación de Ganaderos / Alcalde Gustavo Muñiz / Escuela Integral Bolivariana Francisco de Miranda de El Guamito / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gestión de Gobierno Nacional-Regional y Municipal / Gobernador Francisco Rangel Gomez / Hugo Chávez Frías / Planta láctea de Upata inició producción de leche liquida / Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela

14.May.2010 / 11:55 am / Haga un comentario

T/Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

F/ Jean C. García

Los niños de la Escuela Francisco de Miranda de El Guamito disfrutaron de la primera producción de la Planta Láctea.

Los niños de la Escuela Francisco de Miranda de El Guamito disfrutaron de la primera producción de la Planta Láctea.

Leche escolar “Familia” nueva producción de la Planta Láctea de Upata

Leche escolar “Familia” nueva producción de la Planta Láctea de Upata

Redacción Alcaldía/Upata/Bolívar.- La Planta Láctea de Upata inició su producción con 500 litros de leche donados por la Asociación de Ganaderos, con un arranque de 400 bolsas de leche liquida cuyo análisis es de óptima calidad la cual fue entregada a la Escuela Integral Bolivariana Francisco de Miranda de El Guamito por el Director General de la Alcaldía de Piar Arsenio González y el presidente de la Asociación de Ganaderos Emiliano Silveira.

En esta primera entrega de la leche escolar procesada en la Planta Láctea de Upata, los estudiantes, consejo comunal docentes, personal de la Planta, Arsenio González Director General, Emiliano Silveira presidente de la Asociación de Ganaderos, Dirección de Economía Popular y demás funcionarios de la Alcaldía de Piar pudieron disfrutar de una leche fresca de primera calidad generada en el Municipio, totalmente gratuita para el colectivo.

En el marco de la I Feria del ganado Carora, que se realiza en Upata del 12 a 16 de Mayo en el Parque ferial de Upata, los productores realizaron la donación de 500 litros de leche, para iniciar la producción de leche líquida en la Planta Láctea ubicada en el sector de San Lorenzo, vía al Manteco, obra de gran envergadura y producto de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Planta Láctea de Upata realizó producto de óptima calidad para el beneficiar a niños de Piar

Planta Láctea de Upata realizó producto de óptima calidad para el beneficiar a niños de Piar

La revolución llegó para quedarse

Resaltó Arsenio González que “la revolución que preside nuestro presidente Hugo Chávez e impulsada por el alcalde Gustavo Muñiz llegó para quedarse con este plan de integración, hoy día contamos con una Planta Láctea que inició su producción con el aporte de 500 litros de leche donado por los productores durante 4 días, que participan en la Feria de ganado Carora y además los felicito por apoyar a nuestro Municipio ya encuentro de estos productores que han ido mejorando su rebaño a través de diferentes tecnologías”.

“Estamos hoy con los maestros, niños, consejos comunales disfrutando de este importante producto y respaldando la iniciativa con la Planta de la Revolución dando un importante paso en el municipio Piar ya que pronto vamos a inaugurar esta Planta con nuestro presidente Hugo Chávez Frías, para que nuestro colectivo tenga el acceso a este producto como lo es la leche tanto a los adultos mayores, como a los niños, discapacitados y demás personas, seguiremos de contacto con la comunidad y trabajando para nuestro pueblo”. Afirmó González.

Emiliano Silveira presidente de la Asociación de Ganaderos de Upata.

Emiliano Silveira presidente de la Asociación de Ganaderos de Upata.

Inicio de la producción

Emiliano Silveira destacó que “contento de hacer la entrega de la bolsa de leche liquida a los niños de la Escuela Francisco de Miranda de El Guamito, en el marco de la I Feria del Carora en Upata a solicitud del alcalde Gustavo Muñiz, la donación de la leche de vacas que están en concurso con un promedio de 30 litros de leche por animal, para iniciar con la producción de leche en la planta láctea. Me siento complacido ya que con esa leche se dio el inicio de la producción, el análisis de su optimización, la operatividad de la planta y el beneficio de la leche para los escolares de Upata”.

La docente de la Escuela Integral Bolivariana Francisco de Miranda Vayemir Manrique “Para nosotros es un orgullo recibir este vaso de leche tanto para la comunidad como para los niños que en verdad necesitan de este aporte importante para su nutrición y esperamos contar con constantemente con este producto para los escolares”, expresó.

Los productores se comprometieron arrancar con 6 mil litros de leche en menos de un año cubrirán los 12 mil litros, optimizando el proceso de arrime diario a la planta procesadora ubicada en la vía San Lorenzo la cual tiene capacidad de procesamiento de 18 mil litros, con el propósito de integrar a los productores y contribuir con la seguridad alimentaria y soberanía productiva del Municipio y el estado Bolívar.( ZI/Redacción Alcaldía)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.