Alcalde Gustavo Muñiz / Consejo Legislativo del Estado Bolívar / Consejos Comunales del Municipio Piar / Discuten sobre creacion de la Ley de Agua / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Hidrobolivar de Upata / Parlamentarismo popular en el Municipio Piar

21.May.2010 / 02:00 pm / Haga un comentario

PRENSA ALCALDIA DE PIAR… CNP…7917 Márquez Nerio.-

Las Mesas Técnicas de Aguas que asistieron a la actividad.

Las Mesas Técnicas de Aguas que asistieron a la actividad.

La Diputada Mirian Reyes al dar las declaraciones.

La Diputada Mirian Reyes al dar las declaraciones.

Miriam Reyes, diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, informo que se encuentran realizando el parlamentarismo popular en el Municipio Piar, donde están consultando a las bases de la sociedad sobre la creación de una ley que regule la utilización del agua.

Agregó, que en las mesas técnicas de aguas esperan obtener la información necesaria que permita crear una nueva ley, la cual permita establecer ciertos parámetros para su utilización y comercialización.

Mencionó, que el Proyecto de Ley será construido desde las bases del pueblo, a través de los diversos comités comunitarios de agua.

Explicó, que le están dando a las comunidades las herramientas para la creación de la Ley, ya que primeramente se esta realizando un diagnostico preeliminar, luego se llevara a cabo una consulta mas ampliada con la presencia de todos los miembros de los diversos Consejos Comunales

Anunció, que tienen previsto para el mes de Junio terminar con las discusiones del Proyecto de Ley que regula la utilización del agua, ya que tienen que recorrer los once municipios recibiendo las recomendaciones de todas las comunidades del Estado Bolívar.

Mencionó, que la dinámica de discusión se piensa sacar los parámetros a marcar para ser solventada en materia del agua, como es el caso del No pago al servicio y la mala utilización del preciado liquido.

Roselys Salazar, presidenta de la comisión de servicios públicos y participación ciudadana del CLEB.

Roselys Salazar, presidenta de la comisión de servicios públicos y participación ciudadana del CLEB.

Roselys Salazar, presidenta de la comisión de servicios públicos y participación ciudadana del CLEB, declaró que se encuentran realizando una consulta preeliminar a las mesas de aguas, especialmente de las que han recibido financiamiento que tienen una gran experiencia comunitaria en materia de agua.

Apuntó, que este es un hecho inédito en el Estado Bolívar y a nivel nacional, ya que por primera vez se le esta dando participación al pueblo para discutir el proyecto de ley que en los actuales momentos es de mucha importancia.

Aprovecho la oportunidad para decir que desde el CLEB, se estará dando la consulta a las comunidades sobre la creación de otras leyes, como es el caso de la Ley del Deporte, donde el venidero once de Junio se realizara asambleas con las diversas comunidades del Estado Bolívar, para el 28 de este mes se consultara sobre la Ley del Poder Comunal que se iniciara por el Municipio Sifontes.

Nairobys Fuentes Jefe de Acueductos de Upata.

Nairobys Fuentes Jefe de Acueductos de Upata.

Nairobis Fuentes Jefe de Acueductos de Hidrobolivar de Upata, dijo que se sentía muy satisfecha sobre la visita del diputados del Cleb y porque se cesta tomando encuentra las mesas de aguas, que han recibido recursos en el Municipio Piar por parte de HIDROVEN que es la empresa rectora a nivel nacional de las hidrológicas.

Indicó, que han realizado diligencias ante los entes municipales y regionales para impulsar las leyes necesarias, que permitan una mejor utilización del preciado líquido en todo el Municipio Piar.

Finalmente celebra, que los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, se encuentren discutiendo con las mesas técnicas de agua la creación de este Ley, la cual vendrá a regular la utilización del agua en el estado. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR… CNP…7917 Márquez Nerio)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.