240 nuevos profesionales en Piar y Padre Chien / Alcalde Gustavo Muñiz / Educación / Gestión de Gobierno Nacional-Regional y Municipal / Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela

24.May.2010 / 08:00 am / Haga un comentario

Cortesía de Juan Ruiz Correa CNP/6080.-

La alcaldesa Sol Rubinetti y alcalde Gustavo Muñiz presidieron el acto

La alcaldesa Sol Rubinetti y alcalde Gustavo Muñiz presidieron el acto

240 nuevos profesionales egresan de la Educación Universitaria

240 nuevos profesionales egresan de la Educación Universitaria

Upata/Bolívar.- En acto especial que contó con la presencia como invitados especiales de los padrinos de promoción alcaldesa de Padre Chien Sol Rubinetti y Gustavo Muñiz alcalde de Piar, 240 bachilleres que culminaron con éxito sus estudios profesionales en la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela, en las especialidades de Educación, Gestión Social, Gestión Ambiental y Comunicación Social firmaron el libro de actas de grado y recibieron el reconocimiento por el esfuerzo de parte del público, familiares y autoridades académicas presentes en la ceremonia.

Los graduandos forman parte de las diferentes cohortes de la Misión Sucre en los municipios Piar y Padre Chien, quienes lograron superar las diferentes etapas de su formación académica inclusiva y por lo tanto en próximo acto de grado ya oficial con las autoridades regionales de las universidades estarán recibiendo sus títulos como Técnicos Superiores Universitarios y Licenciados en el Programa de Formación de Grado PFG correspondiente.

La ceremonia fue presidida por los coordinadores de las Aldeas Universitarias de Upata y El Pao del municipio Piar, así como por una representación académica de la Aldea de El Palmar municipio Padre Chien, entre los cuales hay que destacar a los profesores Rosanna Romero, Zandra Sorabella, Siribet Zamora y José Gregorio Solís. Igualmente los docentes Arelys Ávila, Armando González y Neudy López todos adscritos a la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Ciudad Bolívar, tuvieron a su cargo la responsabilidad de coordinar la firma del libro de grado, requisito previo para la entrega de los títulos profesionales, que será el próximo martes 1 de Junio en el anfiteatro Alejandro Otero del Parque Bicentenario de Upata.

Por la Aldea El Pao egresarán 24 triunfadores como TSU en las especialidades de Educación y Gestión Social. De la Aldea La Romana nocturno recibirán sus títulos 97 alumnos de la licenciatura del PFG Gestión Social y Gestión Ambiental y los nuevos TSU en Comunicación Social mención Producción de Medios. Del programa Fin de Semana de la Aldea La Romana egresarán 57 bachilleres con sus títulos en Educación Inicial y Educación Especial.

Del municipio Padre Chien firmaron el acta 74 alumnos, de los cuales 63 recibirán el título en Educación Integral y 11 en Gestión Ambiental.

Sector Público incorpora a egresados de la Misión Sucre-UBV

Hay que destacar que un grueso número de estudiantes que ya han culminado su licenciatura en los diferentes PFG o su primera etapa como TSU, ya se encuentran activos en la administración pública central, descentralizada, organismos regionales y Alcaldías, o están ya incorporados a labores de asesoría y coordinadores comunitarios, en algunas empresas de producción social, e incluso en instituciones privadas, lo cual revela la calidad del recurso humano profesional que se está formando en la Misión Sucre.

La Coordinadora de Prensa de la Alcaldía de Piar Zuleyma Idrogo también se graduó

La Coordinadora de Prensa de la Alcaldía de Piar Zuleyma Idrogo también se graduó

A manera de ejemplo el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, Padrino de la Promoción destacó la presencia de Daniel Requena licenciado en Gestión Social actual director de Relaciones Institucionales de la Alcaldía de Piar y con intensa presencia en los medios radiales de la región Guayana. Otro caso destacado el de la TSU en Producción de Medios Zuleyma Idrogo quien está encargada de la Coordinación de Redacción de la Alcaldía de Piar y posee 17 años de experiencia en medios impresos, radiales y oficinas de Relaciones Públicas municipales, ahora certificada con su nuevo título académico profesional.

Otro caso emblemático es el del licenciado Óscar Arteaga egresado en Educación, dirigente social de El Palmar, exsecretario de Cámara Municipal, quien ejerce como director general de la Alcaldía de Padre Chien, además del TSU en Producción de Medios Kenny Cabeza, con amplia experiencia en los medios radiales y actual director de Relaciones Públicas de la Alcaldía de El Callao, quien junto a Zuleyma Idrogo culminaron su carga académica y estarán recibiendo su título de licenciados en Comunicación Social el próximo mes de Septiembre del presente año.

Alcaldesa Sol Rubinetti  y Alcalde Gustavo Muñiz, padrinos de la promoción de Misión Sucre y Univesidad Bolivariana de Venezuela.

Alcaldesa Sol Rubinetti y Alcalde Gustavo Muñiz, padrinos de la promoción de Misión Sucre y Univesidad Bolivariana de Venezuela.

Profesionales tienen compromiso revolucionario

Posteriormente a la firma del libro del acta de grado, los alcaldes de Piar y Padre Chien Gustavo Muñiz y Sol Rubinetti manifestaron que la Misión Sucre como proceso inclusivo de formación profesional es un logro de gran impacto social, productivo y académico del presidente Chávez, esto les compromete como alcaldes a seguir apoyándola con inversiones en nuevos inmuebles, sedes, equipamiento tecnológico, transporte y aportes especiales. Mientras que el estudiante egresado debe asumir con fuerza la defensa del proceso de inclusión y de la revolución, como activador de los cambios profundos que la nación y el pueblo reclaman.

Ambos alcaldes reiteraron además que los diferentes programas de formación de grado están pensados para potenciar en los jóvenes y adultos mayores incorporados al sistema universitario conocimientos, habilidades, capacidades y valores éticos, tan necesarios para el desarrollo integral de la nación.

Expresaron que la meta de la Misión Sucre es que estos nuevos profesionales no repitan el esquema del pasado puntojista, que egresaba licenciados y TSU para incorporarlos a la explotación capitalista y la búsqueda de status y acumulacion de dinero.

El sentido de esta misión aparte de restituir el derecho de todos al estudio de calidad, a la profesionalización, no es otro que incorporarlos en los diferentes programas y proyectos sociales del Estado, favoreciendo en estos profesionales su inserción como facilitadores y protagonistas en los procesos de transformación, elevación de la calidad de vida, investigacción acción, manejo especializado de las tareas fundamentales del Estado y su conexión con el poder popular, con los consejos comunales, empresas de producción social y cooperativas”, ratificó Muñiz.

Además de los breves discursos de felicitación a los egresados como TSU y licenciados de la Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela, la alcaldesa bolivariana socialista Sol Rubinetti, acompañada de su esposo Luis Bellorín y el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, obsequiaron varias interpretaciones musicales del pentagrama latinoamericano con los mariachis Sol de México y Los Corderos sin Frontera, que hicieron el deleite de los graduandos, sus familiares e invitados especiales. (Juan Ruiz Correa/CNP 6080).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.