Alcalde Gustavo Muñiz / Fundación Social Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Talleres de capacitación y de formación a las mujeres del Municipio Piar

25.May.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

Prensa Fundación Social Piar…CNP…7917.. Nerio Márquez.-

En la Casa de la Mujer de Upata se preparan a las  mujeres en diferentes oficios.

En la Casa de la Mujer de Upata se preparan a las mujeres en diferentes oficios.

Taller de Uñas Acrílicas

Taller de Uñas Acrílicas

La Fundación Social Piar sigue desarrollando talleres de capacitación y de formación a las mujeres de la localidad, ahora arrancó dos mas que son los de piñatería y de maquillaje, dándole la oportunidad a las mujeres upatenses de prepararse en un oficio que genere un beneficio económico para ellas.

Zulny Bonalde de Muñiz, Presidenta de la Fundación Social Piar declaró que se está rompiendo con los viejos paradigmas de que la mujer era para estar en el hogar y para procrear hijos, ya que a través de estos talleres y cursos se pretende enseñarles un arte, el cual las ayude desde sus casas a realizar un oficio que redunde en un mayor bienestar económico para ellas y su familia.

Este Curso es de Piñatería

Este Curso es de Piñatería

Agregó, que en menos de tres meses se han capacitado unas trescientas mujeres en los distintos talleres, como son de Bisutería, Confección de Corte y Costura, Uñas Acrílicas, Piñatería y ahora Maquillaje.

Menciono, que uno de los objetivos que se persigue es que las mujeres no abandonen sus hogares ni mucho menos descuiden a sus hijos, ya que desde sus casas pueden realizar esas actividades y adquirir los recursos necesarios que las ayuden a poder alcanzar una mejor calidad de vida.

Aprovechó para reiterar la invitación a las mujeres a no quedarse en sus casas, sino que se acerquen a la Fundación Social Piar a buscar información y orientación sobre los talleres o cursos que realizan en esa institución.

Mencionó, que existen muchas mujeres maltratadas y vejadas por el esposo que aguantan una, otra, y otra vez los ataques, pero no son capaces de dejar a esa persona por el temor a que sus hijos pasen necesidades y ellas por no saber algún oficio aguantan el maltrato físico y sicológico de su pareja.

Aquí aprenden las mujeres un oficio

Aquí aprenden las mujeres un oficio

Por eso, recalcó que juntos pueden construir una sociedad más justa y equitativa, donde existan las mismas oportunidades de mejorar su calidad de vida, pero solo se logra rompiendo esos viejos paradigmas.

Taller de Uñas Acrílicas

Taller de Uñas Acrílicas

Dijo, que después de culminar estos talleres tendrán el conocimiento y la preparación necesaria para cambiar sus vidas, por eso es que juntos pueden enarbolar los cambios necesarios para vivir en una sociedad mejor con igualdad y sin exclusión de nadie.

Finalizó diciendo, que desde la Casa de la Mujer están trabajando por la Atención Integral de la Familia piarense y sobre todo para garantizar un mayor bienestar social y económico, por eso es que todos deben unirse para alcanzar la victoria de vivir en un municipio diferente. (Prensa Fundación Social Piar… CNP…7917.. Nerio Márquez)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.