Campaña / Comando de campaña con miras a elecciones parlamentarias / PSUV

1.Jun.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

Escrito por Cruz Cedeño/Cortesia de Nueva Prensa de Guayana.-

Autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela, encabezada por el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, anunciaron ayer la puesta en marcha de la “gran maquinaria roja” con el fin de catapultar el triunfo del partido de gobierno durante las elecciones parlamentarias del venidero 26 de septiembre, que permita convertir el parlamento en rojo rojito.

La propuesta, que contempla la activación del comando de campaña de la organización política en cada una de las circunscripciones, llevará por nombre Bolívar 2000 y a juicio de los organizadores permitirá garantizar el triunfo de los 16 candidatos de la tolda de gobierno en las elecciones parlamentarias.

Como se recordará, el cuadro de candidatos del partido de gobierno quedó definido de la siguiente manera: Circuito 1, Rafael Gil Barrios, Tito Oviedo, Adel El Zabayar y Alejandro Valdez; Circuito 2, Nancy Ascencio, Liri Sol Velásquez, Richard Rosas, Argenis Moreno, Ángel Marcano y Yusmelis Viloria; Circuito 3, Ornela Arbeláez y Luis Betancourt.Directrices nacionales

En cuanto a los candidatos listas, éstos quedaron definidos de la siguiente manera: Victoria Mata, José Ramón Rivero, Edgar Meléndez y Alfredo Sponer, mientras que el candidato indígena será José Luis González. Rangel reveló que el proceso de inscripción de cada uno de los candidatos de la entidad se desarrollará el día miércoles, en la sede del Consejo Nacional Electoral ubicada en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar.

Francisco Rangel Gómez, coordinador del PSUV en la entidad, señaló que la organización en la entidad constará de un sólo esquema de organización que responderá a los lineamientos del comando nacional del partido hasta cada uno de los circuitos y centros electorales.

La campaña electoral estará integrada de un comando nacional presidido por Aristóbulo Istúriz, un comando regional que enorgullece presidir y tres comandos circuitales distribuidos de la siguiente manera: Circuito 1, integrado por los municipios Heres, Sucre y Cedeño, a cargo de Sergio Hernández; el Circuito 2, que comprende el municipio Caroní a cargo del alcalde José Ramón López, y el Circuito 3, que comprende los municipios Piar, Angostura, Padre Chien, Roscio, Sifontes, El Callao y Gran Sabana, que estará presidido por el alcalde Gustavo Muñiz”, aseveró.

Puesta a punto

Rangel destacó que se encuentran en proceso de revisión y puesta a punto de más de 626 unidades de batallas electorales 200, las cuales corresponden a cada uno de los 626 centros de votación que posee el estado Bolívar para la cita comicial, así como la activación de más de 1.702 patrullas electorales Bolívar 200 que trabajarán en cada una de las mesas de votación de la entidad.

Cada una de estas organizaciones se encuentra integrada por 50 militantes que tendrán la misión de multiplicar los votos, al activar de manera integral a 10 electores por cada uno de sus miembros”, aseveró.

Con estos anuncios la primera autoridad regional dejó por sentado que desde ya el partido de gobierno estará en la calle, casa por casa, realizando la gran campaña electoral de cada uno de sus candidatos a las elecciones parlamentarias.

El PSUV está organizado en cada uno de los municipios a través de las diferentes misiones de gobierno, con el fin de nuevamente arrasar en la cita comicial como lo hemos hecho de manera sostenida en cada una de las diferentes elecciones registradas durante los últimos años”, señaló.

Para ello la máxima autoridad regional destacó que cada una de las acciones se circunscriben a las disposiciones emanadas en el Libro Rojo, elaborado durante el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela y que representa los lineamientos generales de la patria que queremos, en la cual se coloca en primer orden la transferencia de poder al pueblo.

Inscripciones listas

Vamos con toda la fuerza a lograr esta batalla considerada un objetivo intermedio, pero no estamos confiados, no tenemos triunfalismos, es el mensaje que le mandamos a toda nuestra militancia, con el fin de seguir luego de este triunfo que lograremos este 26 de septiembre con la gran batalla para mantener a nuestro presidente Hugo Chávez Frías en la Presidencia de la República y recuperar cada una de nuestras 11 alcaldías”, aseveró.

Rangel reveló que el proceso de inscripciones de cada uno de los candidatos de la entidad se desarrollará el día miércoles en la sede del Consejo Nacional Electoral ubicada en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar.

En cuanto a las posibles irregularidades de la cita comicial interna del PSUV, el coordinador regional del partido informó que el proceso denota la democracia participativa y protagónica que deja claramente de manifiesto que en el PSUV son las bases las que tienen la primera opción en cuanto a las decisiones transcendentales del partido y del país, ya que se están consultando reiteradamente, elemento que no impide que no existan reclamos en cada uno de los procesos electorales.

Cada uno de estos reclamos fueron atendidos por la Dirección Nacional del partido, que determinó que no existen cambios en la decisión que tomó el pueblo en el municipio Caroní el pasado 2 de mayo, por lo que en este momento como lo hicimos en el pasado cada militante votó por el candidato de su elección”, precisó.

En tal sentido, Rangel fue enfático al manifestar que de ahora en adelante los candidatos electos por las bases serán los candidatos de la tolda pesuvista en las venideras parlamentarias.

Agradecimiento

Quiero agradecerle a los guayaneses por la confianza de lo que significa tener en el estado Bolívar un partido con más de 300 mil compatriotas inscritos, cifra que que se ha incrementado durante los primeros 5 días de las nuevas inscripciones en 7 mil nuevos militantes, lo que evidencia las ganas de los venezolanos en participar en el partido más grande de toda Venezuela, por lo que el proceso de inscripciones se extendió hasta el próximo sábado 5 de junio”, puntualizó.

El coordinador del PSUV destacó que a diferencia de otras organizaciones políticas los militantes de la tolda oficialista poseen la capacidad de expresarse abiertamente en las decisiones transcendentales que se toman dentro del partido.

En cuanto a los rumores de presuntas sanciones en contra de algunos precandidatos del partido que pretendieron denunciar fraude durante la cita comicial ante la dirección nacional del PSUV, Rangel fue categórico al anunciar que sólo son rumores.

La primera autoridad regional informó que en el marco de la campaña “Yo sí financio mi PSUV”, la entidad ocupa los primeros lugares de todo el país tras recolectar de manera abierta más de 2 millones de bolívares fuertes.

Trabajo mancomunado

José Ramón López, coordinador del Circuito 2 de la campaña Bolívar 200, aseveró que a partir de hoy iniciarán la campaña en cada una de las 10 parroquias que integran el municipio, a través del nombramiento de los 218 jefes de campaña que estarán en cada uno de los centros de votación de la entidad.

“De manera paralela estamos procediendo a la instalación de las 791 patrullas electorales Bolívar 200, que estarán en las 791 mesas electorales de todo el municipio”, precisó.

López anunció la conformación del padrón electoral que resguardará los votos durante la venidera cita comicial de este 26 de septiembre, que permitirá la escogencia de los nuevos parlamentarios que integrarán la Asamblea Nacional.

Para ello, el coordinador de la campaña Bolívar 200 en el municipio Caroní, anunció que ya han iniciado los primeros acercamientos con los líderes comunales, gremios de profesionales e integrantes de consejos comunales para integrar el comando de campaña con las gestiones de los gobiernos municipales, nacionales y regionales que permitan la gran victoria en la cita comicial.

Como meta de trabajo tenemos previsto inaugurar varias canchas deportivas, alumbrado de escuelas, ya que estamos seguros sin triunfalismo que arrasaremos en la cita comicial”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.