Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Deportes / Educación / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gestión del gobernador del Estado Bolivar Rangel Gómez

4.Jun.2010 / 08:00 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldia de Piar.-

Gobernación inició construcción de cancha deportiva en escuela Julia de Bolívar de Upata

Gobernación inició construcción de cancha deportiva en escuela Julia de Bolívar de Upata

Crismarby Sánchez directora de la Unidad Educativa  Nacional “Julia de Bolívar” de Upata

Crismarby Sánchez directora de la Unidad Educativa Nacional “Julia de Bolívar” de Upata

Redacción Alcaldía/Upata/Bolívar.- La directora de la Unidad Educativa Nacional “Julia de Bolívar” Crismarby Sánchez, manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Rangel Gómez por el inicio de la construcción de la cancha deportiva de la Institución, para beneficiar 263 niños que reciben clases de Educación Inicial a sexto grado.

Complacida y contenta con la Gestión del gobernador Rangel Gómez ya que una vez más cumple su promesa con los niños de la Escuela Julia de Bolívar, -cuando iniciamos el año escolar en la inauguración septiembre de 2009, ofreció bicicletas a todos los niños para el mes de diciembre y el 02 de ese mes recibimos los regalos para todos los escolares, ese mismo día ofreció la construcción de la cancha y desde el pasado martes 02 de junio se iniciaron los trabajos por parte de la Gobernación-, una vez mas cumpliendo compromisos con los estudiantes”, expresó Sánchez.

263 niños se beneficiarán con la nueva cancha deportiva

263 niños se beneficiarán con la nueva cancha deportiva

Gobernador comprometido

Resaltó la Directora que gracias a un Gobernador comprometido con los estudiantes del estado Bolívar especialmente en el municipio Piar, los niños van a tener su cancha deportiva otro logro de la Revolución Bolivariana que lideriza el presidente Hugo Chávez Frías, el Gobernador Rangel Gómez y el alcalde Gustavo Muñiz.

Nos faltaría el techo en el área Central para realizar las diferentes actividades culturales, en una próxima etapa esperamos contar con este recurso”, dijo Sánchez.

La Unidad Educativa Nacional “Julia de Bolívar” ubicada en el sector Santo Domingo del municipio Piar, fue inaugurada en el mes de septiembre del año 2009, por el gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez para el inicio del año escolar 2009-2010, hoy día cuenta con una matricula de 263 niños distribuidos desde Educación Inicial hasta Sexto Grado, con la participación de un equipo de trabajo de una Directora, 13 docentes, 2 personal administrativo y 6 obreros. Igualmente destacó la gestión del alcalde Gustavo Muñiz ya que hizo el asfaltado de la entrada a la Escuela y al trabajo mancomunado que realiza con la Gobernación de Bolívar para dar respuestas a todas las comunidades de Piar.

Yimi Marcano trabajador de la Cooperativa ´informó que la cancha deportiva tendrá una dimensión de 30 metros de largo y 18 metros de ancho, con caminerías y cerca ciclón. La obra esta siendo ejecutada a través de la Cooperativa “Fuerte Caroní”, con la participación de habitantes de la comunidad de Santo Domingo II, contratados por la Cooperativa.

El Gobernador sigue cumpliendo con los escolares de  Piar

El Gobernador sigue cumpliendo con los escolares de Piar

La educación avanza

Informó Crismarby Sánchez que desde el pasado mes de marzo se aperturó un aula de primer grado, para recibir a los niños que cursaban educación inicial, tanto de esta Escuela como de otras Instituciones. “Todos los niños vienen de educación inicial y llevan gran avance con respecto a los niños que iniciaron el año pasado, están escribiendo, leyendo y gracias a que tenemos una docente comprometida con los niños como es la maestra Mariela Torres, este cambio a sido positivo para los escolares que inician una nueva etapa de la educación básica”. (ZI/Prensa Alcaldía)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.