Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Fiestas Patronales de San Antonio de Padua / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

11.Jun.2010 / 08:02 am / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Piar…CNP…7917…Nerio Márquez.-

El alcalde Gustavo Muñiz acompañado por el Comité Organizador de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua dio a conocer el Programa que se desarrollara en esos días, la rueda de prensa la llevo a cabo en las instalaciones del Parque Alejandro Otero.

El alcalde Gustavo Muñiz dijo, que las Ferias Patronales en Honor a San Antonio de Padua llevan el sentimiento cultural, Católico y de la idiosincrasia de los piarenses.

Agregó, que ha querido realizar la rueda de prensa en compañía de los organizadores y colaboradores para brindarle a Upata toda una serie de actividades que pasa por lo autóctono de la ciudad y por el encuentro de amigos y familiares.

Aprovecho la oportunidad para invitarlos, para que acompañen a todo el Municipio Piar en este fin de semana en las Fiestas en Honor a San Antonio de Padua, las cuales arrancan el viernes once a las siete de la mañana con un maratón infantil y juvenil, que arrancara desde la Plaza Aniversario y la llegada será al Estadio Simón Chávez, a las nueve de la mañana se desarrollara un Festival de Bandas Secas de los Liceos y Escuelas en la Valmore Rodríguez, a las diez am habrá peleas de gallos en el Forum y a las seis de la tarde se desarrollara una velada Cultural en la Plaza del Ejercito.

Continuo dando a conocer el programa, que se llevara a cabo en las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio de Padua, donde el sábado 12 de junio se realizara un doble de beisbol en el Estadio Simón Chávez en honor al santo, a las once competencia de rodeo y de ting pening en el parque ferial, a la un atardecer llanero donde estarán presentes varios artistas y a las tres toros coleados.

Además dijo, que para estas fiestas habrá la presentación de algunas agrupaciones musicales, como Chuchu que está siendo patrocinada por traky y la Nueva Generación del Calipso.

Para el día domingo a las cinco de la mañana habrá una gran caravana con los transportistas de la Línea San Antonio, a las ocho una misa en la iglesia de San Antonio de Padua, de nueve a once de la mañana una infantil y un torneo de ajedrez donde la Fundación Social Piar desarrollara una serie de actividades para los niños y niñas de Upata, a la una procesión con el santo patrono y comparsa con aponwao, a las dos grupos de Calipso y toros coleados en el Calipso, a las cuatro bautismo, a las cinco procesión oficial de la iglesia y a las seis concierto de la Orquesta Sinfónica Upata en la Plaza Bolívar.

El sector de San Antonio se unirá a las Fiestas Patronales

Anunció, que en el sector de San Antonio el Consejo Comunal ha preparado una serie de actividades culturales, deportiva y recreativa con presentación de algunas agrupaciones musicales que se encuentra de aniversario.

En materia de seguridad, comentó que los diversos organismos prestaran el servicio de resguardo a todas las personas que asistan a las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio de Padua, a fin de que las personas visitantes sientan una ciudad diferente, bonita, jovial como les caracteriza a los upatenses.

Puntualizó, que la municipalidad está proponiendo unas cuatro ferias al año parta ir promocionando al municipio en lo que tiene mayor fortaleza que es la agricultura y la ganadería con su producción de carne y leche, los sitios turístico y lo jovial de los piarenses.

La profesora Eunice Ríos autoridad única en educación agradeció al alcalde por toda la ayuda brindada para fortalecer el sistema educativo en el municipio Piar, por lo tanto participar en la actividad será un honor al igual que los docentes y alumnado de las diversas escuelas y liceos de la localidad.

Dijo, que en estas Fiestas Patronales participaran unas veinte Bandas Secas de las diferentes unidades educativas del Municipio Piar, donde habrá competencias y participación.

Adicionó, que las bandas secas han ido aumentado por el apoyo de la municipalidad, donde se resalta la idiosincrasia de una ciudad que está buscando rescatar sus valores y tradiciones.

Ramón Delfino representante del sector ganadero, de Toros Coleados y del Teen Pening, manifestó que tiene por misión articular trabajo en la organización de estas actividades, para darles todo el realce posible y de contribuir a la promoción de esta gran región.

Invitó a las personas que hacen dulcería y comida criolla, para que se unan a estas fiestas patronales para difundir lo autóctono de la región. (Prensa Alcaldía de Piar…CNP…7917…Nerio Márquez).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.