Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Concierto en honor al Santo patrono de Upata / Eddy Acosta Luthier del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juvenil e Infantil de Venezuela / Fundación de Amigos de la Orquesta / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Maestro Rubén Cova / Presidente de Fosjiu Francisco Cess

15.Jun.2010 / 08:06 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Orquesta Sinfónica de Upata.-

Fotos: ZI

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata realizará gira en septiembre

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata realizará gira en septiembre

Alcalde Gustavo Muñiz junto a Nelson Cárdenas director musical y Rubén Cova director de la Orquesta de Maracaibo

Alcalde Gustavo Muñiz junto a Nelson Cárdenas director musical y Rubén Cova director de la Orquesta de Maracaibo

Prensa Orquesta Sinfónica de Upata.- El maestro Rubén Cova Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Juventudes General Rafael Urdaneta de Maracaibo estado Zulia, estuvo de visita en Upata, para ratificar el “Fenómeno cultural que se vive en Upata”, aprovechó para anunciar la primera gira de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Upata y presenció el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Upata en honor al Santo Patrono en la Plaza Bolívar.

Asistieron al concierto en honor a San Antonio, el alcalde Gustavo Muñiz, el Maestro Rubén Cova, el presidente de Fosjiu Francisco Cess, Eddy Acosta Luthier del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juvenil e Infantil de Venezuela, representantes, Fundación de Amigos de la Orquesta y público en general.

Los pequeños artistas tienen un amplio repertorio presentado en  14 Conciertos

Los pequeños artistas tienen un amplio repertorio presentado en 14 Conciertos

La Orquesta Sinfónica deleitó al público con la presentación de las obras Carmina Burana Orff. Rev de Pablo Morales Daal; Puerta de Kiev y Hopak de Modesst Mussorgsky; Gipsy Overture Merle J. Isaac; Danza Hungara de Johannes Brahms; Aleluya George Handel; primer movimiento de la 5º Sinfonía de Beethoven ; Conga de Fuego de Arturo Márquez; Calipso de Ms Eduardo Ravago y para cerrar Chamambo.

En su intervención Rubén Cova anunció a los integrantes que la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata que saldrán de gira este próximo mes de septiembre, para demostrar el trabajo musical en la capital de Venezuela, con el apoyo de la Fundación del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv) y la Alcaldía de Piar.

El violinista y miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, además coordinador y responsable de la selección de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, afirmó que “muy positivo es el trabajo de los maestros y el esfuerzo de los muchachos. El tiempo que tienen con los instrumentos que apenas son nueve meses es increíble, no hay una orquesta infantil que toque en tan solo meses y a este nivel la “Conga del Fuego Nuevo”, de Arturo Márquez como lo hacen los integrantes de la Orquesta de Upata”.

El alcalde Gustavo Muñiz y el pueblo de Upata disfrutaron del Concierto en honor al Santo Patrono de Upata

El alcalde Gustavo Muñiz y el pueblo de Upata disfrutaron del Concierto en honor al Santo Patrono de Upata

“Fenómeno cultural ocurre en Upata”

“Esta generación en tan poco tiempo es increíble, si hay Orquestas muy buenas, pero ya tienen trabajando tres, cuatro y cinco años, pero lo que ocurre en Upata es –un fenómeno cultural- tenemos que llevar a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata a mostrar el trabajo con un gira hasta la ciudad de Caracas y realizar la presentación en la sede de la Orquesta Juvenil de Venezuela, porque ellos tiene todos los méritos para hacerlo”, aseveró Cova.

Manifestó que “me informaron que algo estaba pasando en Upata, no podía creer, que una Orquesta que tiene solo nueve meses con los instrumentos tenga un repertorio de más de 15 obras musicales. Es una Orquesta increíble que queremos mostrar como ejemplo a otras Orquestas que tienen más tiempo consolidadas a nivel Nacional, incluyendo las Orquestas de Caracas”.

Interpretaron obras como la Danza Humgara, Conga de Fuego, Calipso y el primer movimiento de la 5º Sinfonía de Beethoven.

Interpretaron obras como la Danza Humgara, Conga de Fuego, Calipso y el primer movimiento de la 5º Sinfonía de Beethoven.

Alcalde Muñiz ratifica apoyo

Ante un público frenético que se congregó el domingo 13 de junio en la Plaza Bolívar, el alcalde Muñiz accedió a brindar unas palabras a los espectadores ratificando el apoyo a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, y el compromiso con los niños y niñas en el área juvenil y cultural del Municipio Piar, una zona de mucha vitalidad y que durante siglo y medio había logrado erigirse como centro artístico cultural de Guayana.

Igualmente felicitó a los maestros y profesores, al presidente de la Fosjiu Francisco Cess, al Director de la Orquesta Nelson Cárdenas y a los impulsores de este proyecto en el ámbito local, regional y nacional, por apoyar este proyecto hermoso de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, ya que ha sido un estímulo para que los padres y representantes inscribieran a sus hijos, para crecer como ciudad y como alternativa para el desarrollo de una actividad cultura y musical inédita en nuestro municipio”, aseveró el Alcalde de Piar Gustavo Muñiz (ZI/Prensa Fosjiu)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.