Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Caballitos de San Juan / Cultura / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

22.Jun.2010 / 03:00 pm / Haga un comentario

PRENSA ALCALDIA DE PIAR…CNP… 7917…Nerio Márquez

Todas las Unidades Educativas participaron en el desfile.

Todas las Unidades Educativas participaron en el desfile.

Eunice Ríos autoridad única en educación en el Municipio Piar.

Eunice Ríos autoridad única en educación en el Municipio Piar.

Para celebrar los Caballitos de San Juan, el alcalde Gustavo Muñiz comprometido en impulsar la cultura y rescatar los valores culturales y tradicionales del Municipio Piar conjuntamente con la Gobernación del Estado Bolívar y el Distrito Escolar Nº VI, se realizó una actividad que contó con la participación de mas de ochocientos niños de las escuelas rurales y de algunas urbanas de la localidad.

Mas de Ochocientos Niños participaron en el desfile de los Caballitos de San Juan.

Mas de Ochocientos Niños participaron en el desfile de los Caballitos de San Juan.

El profesor Alexander Damota, quien ha sido uno de los fieles precursores de esta actividad que se inició en la Unidad Educativa de Sabanetica hace unos diez años aproximadamente, informó que en la celebración de los caballitos de San Juan participaron NER VII, NER 84, escuelas de los diferentes lugares de la ciudad y de igual manera Consejos Comunales de Upata, logrando reunir a mas de ochocientos niños en la Plaza Bolívar para conmemorar tan importante fecha histórica.

Agregó, que en el año 2008 se logro consolidar las Fiestas de los Caballitos de San Juan, por eso hoy salieron a la calle para celebrar los doscientos años de la Independencia de Venezuela, agradecieron el apoyo de las Instituciones Educativas, de la Alcaldía de Piar y de la Gobernación del Estado Bolívar,

El Profesor Alexander Damota impulsando la cultura.

El Profesor Alexander Damota impulsando la cultura.

En la actividad estuvo presente el Cronista de la ciudad Romero, quien al ser consultado sobre la actividad, expresó que están participando la mayoría de las escuelas del Municipio Piar, a fin de darle todo el apoyo a un grupo de docentes que iniciaron estas celebraciones en la Escuela de Sabanetica.

Enfatizó, que la idea principal es mantener vivas las expresiones de un pueblo que esta lleno de tradiciones y de costumbres, por lo tanto manteniendo estas actividades se logra preservar activas las festividades de nuestras costumbres, tradiciones y nuestra historia.

Eunice Ríos autoridad única en educación en el Municipio Piar al ser abordada, dijo que gracias al apoyo de la Gobernación del Estado Bolívar, a la Alcaldia de Piar y el instituto de la cultura que ha brindado la mano, para que las actividades pudieran desarrollarse y fortalecerse día a día.

Recalcó, que es verdaderamente importante mantener nuestras costumbres y tradiciones, a través de las aulas de clases que van a fortalecer las actividades que se lleven a cabo, ya que en esta oportunidad la participación de las escuelas y de los niños es muy importante,

Para finalizar comentó, que los niños, niñas y adolescentes juegan un importante papel para rescatar las tradiciones y costumbres de una ciudad como Upata, la cual tiene grandes historias y hazañas que se deben de mantener para darlas a conocer en los niños, niñas y adolescentes. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR…CNP… 7917…Nerio Márquez)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.