Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Atiende familias inundadas / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Sector Sierra III

25.Jun.2010 / 10:16 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Fotos: ZI

Alcaldía de Piar brinda atención a familias inundadas en Sierra III

Alcaldía de Piar brinda atención a familias inundadas en Sierra III

Alcalde Muñiz Activo plan de emergencia en el sector inundado por las lluvias

Alcalde Muñiz Activo plan de emergencia en el sector inundado por las lluvias

Redacción Alcaldía/Upata.-Más de 30 familias resultaron afectadas ante la inundación de terreno invadido cerca de la quebrada en el sector Sierra III de Upata donde las viviendas improvisadas de tablas y zinc, construidas a las orillas de sus cauces no permitieron el libre paso de las aguas.

Ante esta situación el alcalde Gustavo Muñiz activó un plan de emergencia que incluye la limpieza y profundización de los drenajes con la movilización de dos retroexcavadoras, un Jumbo, maquinarias de la Fundación Yocoima 1, además la entrega de colchones para las familias afectadas.

Fundación Yocoima realiza limpieza y profundización de los drenajes

Fundación Yocoima realiza limpieza y profundización de los drenajes

Resalto que “hemos sido afectados por una onda tropical pero nosotros estamos preparados ante cualquier situación, pido a los vecinos su mayor colaboración para trabajar con las máquinas inclusive en los patios de sus viviendas. Gracias a Dios hoy están colaborando, muchos de los vecinos autorizaron avanzar con los trabajos de mantenimiento y evitar más inundación en las casas”.

La comunidad de Sierra III se vio afectada una vez más por las fuertes precipitaciones que azotaron la ciudad de Upata durante la noche del domingo, lunes y la tarde de ayer martes, donde las viviendas construidas en este lugar no apto quedaron totalmente colapsada ante el desbordamiento de la quebrada a causa de la anegación que provocaron las fuertes lluvias.

Los trabajos de supervisión y atención que se le está brindado a las familias afectadas están siendo liderizadas por el alcalde Gustavo Muñiz, el Cuerpo de Bomberos con la capitana Zurimar Arveláez, Fundación Yocoima con Arsenio González y protección Civil y el pueblo organizado como so los consejos comunales de la ciudad de Upata.

Destacó el alcalde de Piar que este sector es inundable debido a su cercanía al Cerro El Toro por lo que la naturaleza reclama su espacio para el desagüe de sus aguas. Recalcó que “a las personas que habitan en la ciudad de Upata y en el municipio Piar se le ha manifestado que no deben invadir ni construir viviendas cerca de las quebradas, puesto que se verán afectadas por las fuertes lluvias y la inundación de sus viviendas, por lo que recomiendo trabajar mancomunadamente para ofrecer una mejor calidad de vida a los piarenses”, afirmó

Familias afectadas serán reubicadas

Indicó el Ejecutivo Municipal que debido a la gran problemática que se presentó en el terreno invadido al lado de la quebrada en el sector de Sierra III, las familias afectadas serán reubicadas por el Gobierno Municipal en un terreno que reúna las condiciones óptimas para la construcción de viviendas, la cual les será entregado con todos los servicios básicos y a futuro se construir viviendas dignas.

“No le vamos a ofrecer las casas porque no tenemos los recursos, pero si un terreno con un buen relleno que no sea inundable”, aseguró Muñiz.

Katiuska Campos vocera del consejo comunal “los niños reciben atención médica

Katiuska Campos vocera del consejo comunal “los niños reciben atención médica

Atención médica

Debido a las fuertes lluvias que inundaron al sector San José y Sierra III, el alcalde Gustavo Muñiz de Piar a través de la Dirección de Desarrollo Social activó la atención médica con la Misión Barrio Adentro ya que se encuentran niños enfermos con bronquitis y requieren supervisión, así lo dio a conocer la vocera del consejo comunal Katiuska Campos, quien además resaltó la respuesta positiva del Alcalde Muñiz con las maquinarias, atención médica y ahora los vecinos contarán con un espacio digno.

Familias afectadas que invadieron cerca de la quebrada de Sierra III serán reubicadas

Familias afectadas que invadieron cerca de la quebrada de Sierra III serán reubicadas

En comunidad de Banco Obrero, dos familias fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada y está una retroexcavadora trabajando en el lugar.

Resaltó que seguirá trabajando en la comunidad para seguir atendiendo a las familias afectadas conjuntamente con el consejo comunal.

Al mismo tiempo hizo un exhorto no solo a los consejos comunales de San José, Bella Vista, que están propensos a inundarse sino a todo el municipio Piar, de limpiar sus drenajes, los pasos de agua de lluvia, se preparen para ayudar a que no se inunde la Ciudad.

Seguimos buscando soluciones, evaluando la situación, “y por favor eviten la construcción de paredones, viviendas cerca de las canalizaciones, quebradas y orillas de los pasos de agua ya que la naturaleza reclama sus espacios”, recalcó el Alcalde de Piar. (ZI/Prensa Alcaldía)



 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.