248º Años de la Fundacion de la Ciudad de Upata / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

8.Jul.2010 / 08:00 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora/Prensa Alcaldía Piar.-

Fotos: Jean C. García

Desde primeras horas de la mañana las Bandas Secas y los upatenses salieron a las calles a festejar el aniversario de la Ciudad.

Desde primeras horas de la mañana las Bandas Secas y los upatenses salieron a las calles a festejar el aniversario de la Ciudad.

Alcalde Gustavo Muñiz “en Upata se respira progreso, integración con los diferentes gremios, unidad con la comunidad para mejorar la calidad de vida, agradeciéndole a Dios por la Ciudad que tenemos”.

Alcalde Gustavo Muñiz “en Upata se respira progreso, integración con los diferentes gremios, unidad con la comunidad para mejorar la calidad de vida, agradeciéndole a Dios por la Ciudad que tenemos”.

Redacción Alcaldía/Upata.- El alcalde de Piar Gustavo Muñiz y la primera dama Zulny Bonalde, desde la Plaza Bolívar, junto al pueblo upatense festejó los 248 años de la Villa del Yocoima, agradeciendo el trabajo unificado con los, maestros, estudiantes, medios de comunicación, consejos comunales, deportistas y demás habitantes de la Ciudad.

En una gran celebración después de la Misa y el desfile de la las Bandas Secas de las Instituciones educativas de Upata, se dio inicio al acto protocolar en conmemoración del aniversario de la Ciudad de Upata. Seguidamente el Concejo Municipal realizó una Sesión Especial para celebrar tan significativa fecha, donde el Orador de Orden el Cronista de la Ciudad profesor Ángel Romero, quien refirió en su discurso la historia y fundación de la Ciudad resaltando que “la Upata moderna se ha venido construyendo poco a poco. Cada gobierno y cada generación ha colocado un mosaico sobre el piso de su historia. Cada nuevo edificio, cada nueva calle, cada urbanización, monumento plaza o parque, ha sido el aporte de las instituciones oficiales y privadas y el esfuerzo tesonero de su gente, es, en fin de contribución de los ciudadanos nacidos en Upata o venidos de otros lugares a convivir y florecer en ella”, expresó.

Actividades culturales en la Plaza Bolívar

Actividades culturales en la Plaza Bolívar

En su intervención el alcalde Gustavo Muñiz afirmó que “en Upata se respira progreso, integración con los diferentes gremios, unidad con la comunidad para mejorar la calidad de vida, agradeciéndole a Dios por la Ciudad que tenemos”.

Destacó que para la construcción de un país se necesita el debate de ideas y es importante la organización de las comunidades para salir adelante.

Agradeció el trabajo unificado con el sector privado lo cual ha creado condiciones para incrementar las inversiones productivas en Upata y todo el municipio Piar.

También agradeció el apoyo del Sindicato de la Construcción por su participación en el avance de las obras privadas. Mencionó los planes y proyectos de seguridad que se implementan con los transportistas de la Ciudad en mejoras el servicio.

Alcalde Muñiz realizó ofrenda en honor a la Ciudad

Alcalde Muñiz realizó ofrenda en honor a la Ciudad

Upata va en crecimiento

Manifestó el alcalde Muñiz que Upata cuenta con una Orquesta Sinfónica cuyos niños y jóvenes tienen un talento desbordado, también la participación de diferentes organizaciones culturales y de instituciones educativas de la Ciudad.

-Continúo diciendo- que esta gestión se ha preocupado por mantener a una Upata limpia, ornamentada, asfaltada, alumbrada, con canchas techadas, parques infantiles, además menciono la reubicación de los trabajadores de comida rápida y la pronta culminación del Mercado para los trabajadores informales en la calle Monagas, también, -afirmó- que después de la reubicación la calle Miranda será convertida en Boulevard para la colectividad upatense.

Resaltó que la Ciudad ha sido beneficiada con asfaltado, ornato, alumbrado, construcción de canchas techas, tiene una Casa de la Mujer, Anfiteatro, igualmente cuenta con espacios donde funciona la Misión Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas, “nos sentimos orgullosos de la Ciudad que tenemos”.

“Gracias a los medios de comunicación y a todos los periodistas sin exclusión por el equilibrio en sus notas de prensa, cuando hay algo positivo lo destacan y cuando hay algo negativo también, gracias por el apoyo que nos ha dado. Igualmente a los docentes y a los niños y niñas por su participación en las diferentes actividades culturales”, dijo Muñiz

Para finalizar su intervención manifestó que “estamos construyendo una Ciudad, porque no solamente es de concreto también es cultura, son valores que debemos mantener, con respeto, con trabajo y con integración para impulsar el desarrollo de nuestra Ciudad y el municipio Piar”, acotó Gustavo Muñiz.

Alcalde Muñiz entrega Botón de la Ciudad al Coronel Máximo Bartilomo de la Guardia Nacional

Alcalde Muñiz entrega Botón de la Ciudad al Coronel Máximo Bartilomo de la Guardia Nacional

Upatenses reciben el Botón de la Ciudad

En los 248 años de la Ciudad de Upata se declaró Hijo Ilustre al doctor Omar Duque Jiménez, además hizo entrega de Botones de la Ciudad al ingeniero Francisco Gregorio Castillo; coronel Máximo Bartilomo, Ornella Arbeláez; médico Andrés Eloy Aguilera, concejal Dionicio Antonio Vega; José Gregorio Lisboa Natera; Manuel Jesús Figuera; Efraín José Quiroz; Antonini Puleo, Elsy Camacho, Sargento Alexis López y Luis Mariano Anumancin.

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata recibió Botón de la Ciudad y Reconocimiento.

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata recibió Botón de la Ciudad y Reconocimiento.

Reconocimientos

En el acto protocolar el alcalde Gustavo Muñiz entregó reconocimientos a diferentes personalidades e instituciones por su destacada participación y aporte en el desarrollo de la ciudad de Upata y el municipio Piar.

En este Aniversario de la Ciudad la Municipalidad entregó reconocimiento a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu), Agrupación Musical Aponwao; Emisora Radial Omega 96.3 F.M., y Global 94.3 F.M., Misión Sucre; también a los Sindicatos de la Construcción entre ellos Sutracon. Sutic, Sutrabolívar y Sutmpoceb. (ZI Prensa Alcaldía).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.