Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestion de continuidad de proyectos inmobiliarios / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

13.Jul.2010 / 08:10 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

Alcalde Gustavo Muñiz “hemos otorgado los permisos de construcción para que generen empleo”.

Alcalde Gustavo Muñiz “hemos otorgado los permisos de construcción para que generen empleo”.

Prensa Alcaldía/Upata.- En un encuentro realizado en la Sede de la Policía de Piar (POLIPIAR), el Sindicato de la Construcción y desempleados del Municipio solicitaron al alcalde Gustavo Muñiz gestionar la continuidad de proyectos inmobiliarios, ya que actualmente el gobierno Municipal aprobó los permisos correspondientes solicitados por el sector privado y no han dado inicio a las obras.

Manifestaron los diferentes representantes de los Sindicatos de la Construcción Sutrabolívar, Sotec, Sinatracom, Sumpocet, entre otros, que el gobierno municipal ha dado todas las posibilidades para otorgar los permisos a los empresarios del sector privado, pero existen más de mil personas desempleadas esperando que los inversionistas den inicio a los trabajos de construcción.

También solicitaron a los inversionistas y todo el sector privado que inicien los trabajos entre ellos el Centro Comercial de Naitex y empresario Alfredo Naim, y los 16 edificios del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, Liceo Bolivariano que construye el Seniat, Villa Salud en Coviaguard, para que estas obras puedan generar empleo y beneficios a la masa desempleada.

Sindicatos de la Construcción y desempleados exigen el arranque del Comercial Naitex y los 16 edificios en Upata.

Sindicatos de la Construcción y desempleados exigen el arranque del Comercial Naitex y los 16 edificios en Upata.

Alcalde Muñiz busca solución

Informó el alcalde Gustavo Muñiz que ha solicitud del Sindicato de la Construcción y desempleados realizará gestiones con el sector privado y público, para que avancen en la construcción de las obras que no han arrancado y de esta manera beneficiar a las familias desempleadas del Municipio Piar.

Además realizará una evaluación de los permisos otorgados y sostendrá reunión con los empresarios para evaluar si cuentan con los recursos o no, para iniciar las construcciones.

Nosotros hemos hecho todo lo posible en otorgar los permisos correspondientes al sector privado para que generen empleos, unos han cumplido y otros solo han cercado los terrenos”, dijo Muñiz.

El Ejecutivo Municipal recalcó que “este Gobierno Municipal ha generado condiciones para el impulso y desarrollo del Municipio, para que el sector privado siga adelante y generando empleos. He sido criticado por los partidos políticos por vender los terrenos al sector privado, pero yo creo que este Municipio tiene que salir adelante y tiene que crecer con empleo, construcción y servicios”.

Se dará apoyo a la masa desempleada

Afirmó el alcalde Muñiz que dará todo el apoyo al Sindicato de la Construcción y masa de desempleados “nosotros hemos otorgados los permisos y esos terrenos no pueden estar vacios, tienen que generar empleos, cuenten con mi apoyo para hacer las diligencias respectivas, y evaluar la situación”.

Mesas de trabajo

Es por ello -siguió diciendo- que hoy se realizarán mesas de trabajo, nos apoyarán los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar CLEB, Asdrúbal López y Franklin González para buscarle solución a la problemática que tiene la masa desempleada de Upata, cuyo propósito es evaluar las diferentes obras que no han arrancado y hacer las gestiones pertinentes para que se inicien los trabajos, con el sector privado y representantes de los sindicatos.

Avanzan las obras

Detalló que en el sector público se aprobó unos proyectos que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, como so los 16 edificios. Explicó que el Liceo Bolivariano tiene construida su primera etapa por el Seniat, manifestando el Superintendente del SENIAT, José David Cabello Rondón, que se están buscando los recursos, para iniciar la próxima etapa y avanzar de la construcción de este Liceo, puntualizó el Alcalde de Piar. (ZI/Prensa Alcaldía).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.