Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Educación / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Reparaciones en Escuela y Liceo de Santa María

14.Jul.2010 / 09:01 am

Nerio Márquez …CNP…7917… PRENSA ALCALDIA DE PIAR.-

El alcalde Gustavo Muñiz con los docentes de la UEB Santa María al entregar la pintura para las aulas de Preescolar.

El alcalde Gustavo Muñiz con los docentes de la UEB Santa María al entregar la pintura para las aulas de Preescolar.

La docente de Preescolar Inés María García.

La docente de Preescolar Inés María García.

Con el objetivo de contribuir a mejorar el sistema de enseñanza en la Unidad Educativa Bolivariana y del Liceo de Santa María, el alcalde Gustavo Muñiz entregó en la escuela pintura para decorar las aulas de clases de preescolar.

Aprovechó para visitar el liceo de esa localidad rural, donde se comprometió en terminar el aula de laboratorio y de realizar otras mejoras entre ellas la edificación de unos baños, ya que ese Centro de Enseñanza carece de ese servicio.

La docente de Preescolar Inés María García, informó que el alcalde Gustavo Muñiz entrego pintura para realizar unos trabajos de acondicionamiento a las aulas de preescolar, donde saldrán beneficiados unos sesenta niños, ya que ahora contaran con unos espacios realmente acondicionados, para que ellos puedan recibir su instrucción sin ningún tipo de perturbaciones.

Agregó, que se sentía muy agradecida porque en tan poco tiempo el alcalde Gustavo Muñiz cumplió en entregar las pinturas para acondicionar las dos aulas de clases de preescolar, por lo tanto le dio las gracias en nombre de los niños, de las maestras y de todos los representes por acordarse de los pequeñines de Santa María que son de familias de escasos recursos económicos.

El alcalde Gustavo Muñiz conversando con docentes y representantes.

El alcalde Gustavo Muñiz conversando con docentes y representantes.

El primer mandatario local al dirigirse al grupo de docentes que se encontraban al momento de entregar la pintura, expresó que es muy importante en constituirse en Concejos Comunales, ya que a través de los mismos se pueden logran recursos para ser inyectados en obras de interés del colectivo, por eso es la importancia en que las comunidades se organicen y puedan realizar las obras pequeñas que sean de gran prioridad.

Destacó, que la participación de los Concejos Comunales es de vital importancia, ya que un alcalde no puede estar en todas partes, pero a través de esas organizaciones sociales que conocen la realidad de sus sectores es como se puede lograr la consolidación de las diferentes barriadas y urbanizaciones cuando el trabajo es unido.

El alcalde Gustavo Muñiz al visitar el liceo de Santa María.

El alcalde Gustavo Muñiz al visitar el liceo de Santa María.

El alcalde Gustavo Muñiz aprovechó para visitar el Liceo de Santa María, donde los alumnos y los docentes con un grupo de representantes se encontraban realizando la construcción de un aula para ser utilizada como laboratorio, los docentes solicitaron al primer mandatario unos materiales de construcción para terminar esa obra.

Esta es la aula que se esta construyendo.

Esta es la aula que se esta construyendo.

El alcalde Gustavo Muñiz, les respondió que los ayudara a realizar la edificación del aula, de igual manera la realización de un aula más y unos baños porque ese centro de enseñanza carece de un lugar, donde los estudiantes y docentes realicen sus necesidades fisiológicas.

Invitó a conformar un equipo para la realización de proyectos que vayan en el mejoramiento de la institución, por lo tanto es importante unir los esfuerzos para alcanzar el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, que se logra con la participación de pueblo y gobierno. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR….CNP…7917…Nerio Márquez).