Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Celebrarán Día del niño en Piar / Fundación Social Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Lcda.Zulny Bonalde de Muñiz

15.Jul.2010 / 02:00 pm / Haga un comentario

Escrito por: Carlos Alberto Ascanio/ Cortesia de El Diario de Guayana.-

Los niños de Piar, celebrarán su día desde el 16 de Julio

Los niños de Piar, celebrarán su día desde el 16 de Julio

Una de las festividades más importante en nuestro país, sin duda alguna es la del Día del Niño. Se celebra y reconoce el valor que representan los chicos como futuro de nuestra sociedad. Los más pequeños serán las almas capaces de traer trabajo, paz y amor en el desarrollo de futuras generaciones. El día 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se congregó para ratificar los derechos universales del niño y dispuso que en cada país se celebrara el Día del Niño para lograr unidad internacional entre los niños del mundo entero. En Venezuela se dispuso el tercer domingo de junio. La fecha fue aceptada rápidamente por todos los venezolanos, y en la misma se acostumbra regalar juegos y juguetes.

Siguiendo esta tradición la Fundación Social Piar, ha dispuesto de una variada programación con el objetivo de agasajar a todos los infantes de esta jurisdicción.

Así lo informó la primera dama, Zulny Bonalde, destacando que la gestión del alcalde Gustavo Muñiz, está comprometida con esta importante población ya que allí se garantiza una generación de revelo con valores fortalecidos para la construcción de la patria que todos merecemos.

Nosotros como gobierno estamos en la obligación de ofrecer a estos niños, que disfruten de un crecimiento sano y entretenido, esto será clave para el futuro, para que sean hombres de bien y contribuyan también a la construcción de nuestra nación”, aseguró Bonalde.

Programación

Indicó la funcionaria que la programación se inicia en la parroquia Pedro Cova de El Manteco, mañana 16 de julio, seguidamente se trasladarán a la localidad de Andrés Eloy Blanco de El Pao el día de 17 y cierran los festejos en la capital piarense el 19 del presente mes, en el parque Bicentenario, desde las 9 de la mañana.

Entre lo previsto para agasajar a los más chicos de la casa, la referida institución presentará actuaciones con payasos, inflables y entrega de cotillones, rifas, refrigerios, entre otras sorpresas.

La representante de las mujeres de Upata, afirmó que inician las actividades en El Manteco, pero el plato fuerte de la celebración del día del niño, se espera realizar en el estado Simón Chávez de Upata, considerando el mayor número de infantes que tiene la capital.

Zulny Bonalde agradeció el apoyo recibido por parte de la alcaldía de Piar, para hacer realidad un merecido regalo a los infantes.

Para mí lo más importante son los niños, en la gestión del acalde Gustavo Muñiz, sabemos lo valioso que son, por eso desde la dirección que represento, ellos son la prioridad”, afirmó.

Finalizó asegurando que la educación y entretenimiento de los niños, es vital en la garantía de un mejor futuro. “Eduquemos y amemos a los niños de hoy para no castigar al hombre del mañana. Invito a toda la ciudadanía acompañarnos en esta celebración en honor a los mas pequeños de la casa.”

Infancia sana

La primera dama del municipio Piar significó que es clave para el futuro del país, garantizar una infancia sana, formada con los valores ciudadanos y derechos que merecen cada uno de los infantes. “Los valores son los principios que rigen el comportamiento humano y social. Los valores establecen una pauta para una buena convivencia social. Cada sociedad potencia sus propios valores a partir de unas normas no escritas que se inculcan a través de las relaciones sociales. Algunos valores son: la solidaridad, la cooperación, la honestidad, la humildad, el trabajo, la familia, la tolerancia, el amor, la compasión, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.