Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Banda Seca de la Brigada Juvenil / Cuerpo de Bomberos de Upata / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Graduación de nuevos brigadistas

PRENSA ALCALDIA DE PIAR… CNP…7917…Nerio Márquez.-

Nuevos Brigadistas que serán graduados.

Nuevos Brigadistas que serán graduados.

La Banda Seca del Cuerpo de Bomberos de Upata.

La Banda Seca del Cuerpo de Bomberos de Upata.

En un emotivo acto El Cuerpo de Bomberos del Municipio Piar realizó la Graduación de la VI Promoción de Brigadas Juveniles e Infantiles de esa institución, además llevó a cabo reconocimientos a funcionarios bomberiles y otras personalidades de la localidad.

Personalidades invitadas.

Personalidades invitadas.

En la actividad hizo su debut la Banda Seca de la Brigada Juvenil e Infantil “General en Jefe Manuel Carlos Piar del Cuerpo de Bomberos de Upata., se juramento y entregó los certificados del personal de graduados a cargo de ese organismo, se llevaron a cabo reconocimientos y condecoraciones al personal bomberil y personalidades invitadas.

La Mayor (B) Zurimar Arvelaéz, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Upata.

La Mayor (B) Zurimar Arvelaéz, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Upata.

La Mayor (B) Zurimar Arvelaéz, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Upata al dar sus palabras a los presentes, dijo que están graduando a 27 nuevos brigadistas que de una manera inmediata, se incorporan a las actividades del Cuerpo de Bomberos del Municipio Piar y estrenaran la Banda seca Juvenil de la Comandancia General en Jefe Manuel Carlos Piar.

Agregó, que el Programa de la Banda Seca lo venían estudiando desde hace mucho tiempo y gracias al apoyo que han tenido del CMDNA y del alcalde Gustavo Muñiz han obtenido el financiamiento para la adquisición de los instrumentos musicales, que serán utilizados por los jóvenes que integraran esa agrupación.

Mencionó, que en los actuales momentos tienen incorporados 183 niños al programas y hoy solo se gradúan 27m ya que tienen brigadistas graduados que hacen vida dentro de la institución y tienen aspirantes que están preparándose para graduarse próximamente.

Manifestó, que dentro de las actividades de las brigadas, se basan en aprender la prevención de los accidentes dentro de sus hogares, sus escuelas o de sus comunidades, la brigada de bomberos es un semillero de futuros bomberos porque muchos de los oficiales vienen de las brigadas juveniles, quienes hoy en día son jefes de servicio o coordinadores de áreas de esa institución.

Destacó, que hoy son 183 niños y niñas que están separando de actividades vandálicas y haciendo hombres y mujeres útiles a sus familiares, a las personas que viven en el sector y obre todo a la sociedad.

Señaló, que las personas que deseen que sus niños pertenezcan a estas brigadas, después del periodo vacacional podrán visitar las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Upata, donde serán bien atendidos. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR… CNP…7917…Nerio Márquez)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.