(CLPP) Aprueban Recursos para Ejecución de Obras en el Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

23.Jul.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Fotos: Jean Carlos García

El presidente del CLPP  Gustavo Muñiz Rocha

El presidente del CLPP Gustavo Muñiz Rocha

Prensa Alcaldía/Upata/.- Ayer jueves se realizó en el Salón Piar la Sesión Ordinaria Nº 4 del IV Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas del año 2010, donde se aprobó recursos para ejecutar obras en diferentes sectores del municipio Piar, por un monto de 5 millones 092 mil 896, bolívares fuertes, (5.092.896,88), que serán financiadas con recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la descentralización (FIDES), Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) y Presupuesto Ordinario de la Alcaldía de Piar.

Después de dar a conocer el orden del día, el presidente del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y Alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha, se dirigió a los consejeros y público presente, para dar a conocer el destino de los recursos solicitados para su aprobación.

Resaltó la participación masiva de los Consejeros, también los Concejales de Piar, quienes aprobaron por unanimidad las obras a ejecutarse en el municipio Piar. Además asistieron funcionarios de las dependencias de la Municipalidad, instituciones públicas y consejos comunales de Piar que van a ser beneficiados con los recursos aprobados.

En Piar hay revolución y participación

Manifestó el presidente del CLPP Gustavo Muñiz que “en este Municipio hay revolución y participación de los consejos comunales, que trabajan de la mano con la Alcaldía de Piar y el proceso revolucionario que lideriza nuestro presidente Chávez, y el gobernador Rangel Gómez en buscar los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes”

-Estamos aprobando una serie de solicitudes y necesidades de nuestro Pueblo de Piar y gracias a que existen lideres revolucionarios que creen en este proceso de cambios. Creemos en la revolución, en la participación y en las respuestas positivas para la ejecución de obras en los sectores-, afirmó Muñiz.

Los consejeros y concejales es Sesión Ordinaria aprobaron obras por un monto de 5 millones 092 mil 896 Bs. F

Los consejeros y concejales es Sesión Ordinaria aprobaron obras por un monto de 5 millones 092 mil 896 Bs. F

Obras aprobadas por el CLPP

El alcalde de Piar Gustavo Muñiz, dijo que los recursos aprobados serán distribuidos en todo el municipio, y serán invertidos en el Fortalecimiento de la Economía Popular con la culminación de la II etapa y la III etapa de construcción del Mercado de la Economía Informal.

Más asfaltado

Construcción de Vialidad urbana en los sectores de Sabaneta-Sabanetica, Libertador, Planta Láctea, Santa María Sector El Salto, Altagracia, plan de bacheo, construcción de islas centrales en Avenida Bicentenario; construcción de vialidad rural en los sectores de Santa Rosa de El Buey, Mundo Nuevo San Martín, construcción de alcantarillado sector Guaipa, Quebrada de Jua-Jua (Cocal I y II).

Saneamiento Ambiental

También los recursos serán invertidos en Saneamiento Ambiental con cuadrillas especiales desmalezadoras, herramientas entre otras, repuestos para repotenciación de camiones, cancelación de repuestos menores, adquisición de aceites, mascarillas y otros; además construcción de instalaciones hidráulicas como culminación de acueducto en Los Rosos, Las Bombitas, cancelación de materiales para reparación de fugas en sectores.

Consejos comunales asistentes a la Sesión Ordinaria del CLPP.

Consejos comunales asistentes a la Sesión Ordinaria del CLPP.

Electrificación

Sistema de electrificación en acueducto Los Rosos, cancelación de reflectores de la cancha Primera Agua y material de culminación para acueducto de Monterralo, instalación eléctrica en la cancha Las Malvinas.

Estos recursos también fortalecerán las instalaciones deportivas con la culminación de la cancha Las Malvinas y construcción de obras complementarias de la cancha Hipódromo Sur.

Infraestructuras educativas

Se realizará construcción y reparaciones de infraestructuras educativas que incluye la culminación de la escuela de Coviaguard, mejoras de infraestructura del pre-escolar Manuel Piar y culminación de la UE Santa Rosa de El Buey.

Se fortalecerán las Misiones Sociales y Educativas a través de la Casa de la Mujer y cauchos para microbús de la Misión Sucre.

Viviendas

Sistema de vivienda en Piar con la elaboración de 15 baños para viviendas de índole social, transporte en materia de préstamo para construcción de viviendas Sector Simón Bolívar y culminación de Viviendas de interés social en sector de Sierra III.

El transporte público contará con la construcción del área administrativa en el Terminal de Pasajeros de Upata.

Dotación a Seguridad Ciudadana

En Seguridad Ciudadana se dotará de mobiliarios y equipos de computación para la Procuraduría del Trabajo, vajillas y lencería a la Policía Municipal, adquisición de colchonetas para la Guardia Nacional; además cauchos y material de oficina para el Cuerpo de Bomberos.

Igualmente con los recursos aprobados se realizará mejoras en la Sala Odontológica del módulo de salud del sector de Sabaneta y sistema de drenaje en sector Libertador parte baja.(T/ZI/Fotos JCG/Prensa Alcaldía)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.