Alcalde del Municipio Piar / Asamblea Nacional / Campaña electoral estadal / Elecciones del 26 S / Jefe del circuito 3 del Psuv Gustavo Muñiz

28.Jul.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

El partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se prepara para obtener el triunfo en comicios para la Asamblea Nacional el 26-S

El partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se prepara para obtener el triunfo en comicios para la Asamblea Nacional el 26-S

El partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), continúa preparando las estrategias de cara a las venideras elecciones parlamentarias este próximo 26 de septiembre, con el apoyo de sus militantes, donde se medirán con el resto de las opciones electorales en 389 mesas, pertenecientes a las poblaciones del sur del estado. Así lo dio a conocer el jefe del circuito 3 del partido rojo, y alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz. Muñiz explicó que el Psuv se encuentra preparándose para la pugna electoral, donde serán elegidos los 167 escaños a diputados a la Asamblea Nacional. Mencionó que el equipo político de la tolda roja se encuentra trabajando arduamente para adecuar a su personal desde Angostura hasta Santa Elena de Uairen.

Cortesía de El Diario de Guayana Escrito por Erid M. Yépez Contreras

Foto: Eliézer López

Para este proceso comentó, que la dirección del partido rojo, está realizando la captación de patrulleros y patrulleras, empleando el sistema 1 por 50, el cual consiste en la técnica de la visita. “Cada uno de los patrulleros contacta a 50 personas y éstas a su vez contactan a 50 más. Esa es la forma de abarcar todas y cada una de las 389 mesas del circuito, las cuales reúnen cerca de 1500 votantes.

Listos para agosto

Muñiz aprovechó la oportunidad para señalar que ya se encuentran afinando el cronograma de visitas de cara a la cita electoral de septiembre, y que para este próximo mes de agostos, lo directivos y demás miembros del Psuv visitaran todos los municipios de estado Bolívar.

“El pueblo está consiente de que nuestros candidatos tienen un gran proyecto político destinado a fortalecer el proyecto social impulsado por el Mandatario Nacional, como lo son las misiones”, dijo. Agregó que el estado Bolívar en una de las dependencias que en la cual los votantes muestran un gran entusiasmo porque están pendiente de la importancia y el significado que representa ganar a asamblea nacional para la continuación del proyecto bolivariano.

Resaltó que a diferencia del candidato opositor del circuito 3, Órnela Arvélaes, presenta una candidatura nueva, dinámica, proactiva pero sobre todo sin un “pasado oscuros ni gatos enmochilados”; destacando también que la misma fue elegida por votación de los miembros de la base del partido, hecho que le garantiza el respaldo del pueblo bolivariano.

Muñiz precisó también, que como equipo político han tomado las previsiones necesarias para hacer frente a la campaña electoral en los municipios del estado que carecen de un alcalde socialista, explicado que de forma democrática el partido ha elegido a varios concejales para que asuman el rol como lideres en dichas dependencia y den continuidad al trabajo realizado por la tolda roja. “Nuestros alcaldes son líderes en cada uno de los municipios en los que fueron elegidos, y los concejales también, pues ellos responden y velan por los intereses del pueblo soberano que los eligió”.

Mencionó que sólo con la designación de las patrullas y unidades de batallas 200, tienen garantizado el 15% de cada una de las mesas del circuito 3, asegurando que continuaran en la pugna hasta el 26 de septiembre, para dar larga al proyecto socialista bolivariano.

Cero triunfalismos

El alcalde de Piar, declaró que los miembros del partido están trabajando a toda máquina, realmente comprometidos y que no piensan en caer en un vano triunfalismo. Estimó que es de suma importancia la existencia de una oposición seria que pueda generar opciones positivas de cambio. Asimismo manifestó que, del resultado del venidero comicio electoral depende una Asamblea Nacional confiable.

Muñiz reflexionó sobre la situación política del país, advirtiendo que los venezolanos y venezolanas están pendientes de todos los eventos de esa índole, hecho que sólo refleja que el pueblo cada día adquiere un alto nivel político.

Nuestros diputados tienen todas las ganas de trabajar, necesitamos una Asamblea Nacional dinámica, no estática que represente los intereses del pueblo. Recordó que, en la actualidad el Gobierno logró la promulgación de leyes que van en función del bienestar del pueblo. Entre ellas citó la Ley de Consejos Comunales, la Ley Infraestructura y quizás la más importante la Ley bancaria que suspende el uso de la cuota balón sobre los intereses. “Este Gobierno busca trabajar sobre los temas de índole social”, acotó.

Poder comunal

Al consultar al burgomaestre de Piar, sobre la administración de los recursos por parte de los consejos comunales y comunas, indicó que “no es una locura darle dinero a los barrios para que ejecuten las obras en su comunidad”, pues estimó que como seres humanos los representantes del gubernamentales, en la mayoría de las ocasiones no pueden visitar todos los sectores de determinadas comunidades, por lo que es imprescindible que la ciudadanía asuma con responsabilidad la solución de los problemas presentes en su seno.

Destacó que tanto personas adeptas a la revolución, así como aquellas de tendencia independiente e incluso de oposición tienen cabida en la conformación de los consejos comunales, pues asegura no existe ningún tipo de discriminación, al tiempo que aclaró que no es posible acuñarle el término “corrupción” a los consejos comunales, cuando la mayoría de éstos han ejecutado obras de incalculable valor en diversos sectores del estado Bolívar, incluso de país. De igual manera, responsablemente el Alcalde reconoció que si bien es cierto, en ocasiones se han presentado fallas, pero esto se debe a una constante falta de supervisión, cosa sobre lo cual actualmente trabajan para mejorar.

Por la continuación de las misiones

Una de las razones fundamentales por lo que la consolidación de una Asamblea Nacional socialista es vital en el proceso revolucionario, se debe a la permanencia de las misiones sociales. Muñiz dijo que los diputados pertenecientes a la tolda roja prestaran todo su apoyo a las misiones, que tantos beneficios le han brindado a millones de venezolanos.

Precisó la importancia en las misiones educativas adelantadas por el Gobierno y su alcance. “Hoy en día podemos decir que el derecho a la educación ha llegado hasta los sectores campesinos de todo el estado Bolívar, en la actualidad funcionan cientos de aldeas universitarias, y de forma gratuita”. En este sentido, también destacó la importancia de las misiones alimentarias como el PAES, programa de alimentación escolar, Mercal y Pdval – haciendo a un lado el tema de los alimentos dañados –, los cuales dignifican la vida de millones de venezolanos.

Oposición necesita cambios

En otro orden de ideas, Muñiz aprovechó la oportunidad para destacar la marcada diferencia existente entre el candidato de la oposición por el circuito 3, Américo de Gracia y la abanderada del Psuv, Órnela Arvélaes, señalando que el representante opositor ha recorrido diversos escaños en la política venezolana, razón por la cual lo tildo de egoísta, pues considera debe dar el puesto a una persona más joven y visionaria.

Recordó que el representante de derecha, cayó derrotado ante la representación del partido rojo en una ocasión cuando para ese entonces se desempeñaba como concejal. “Para nosotros es mucho mejor que la oposición no realice cambios en sus candidatos, pero ciertamente hay jóvenes que necesitan una oportunidad”, puntualizó.

Recordó que durante la gestión de Américo de Gracia en Upata, fue construida la Terminal de pasajeros de la población, pero fue olvidada la construcción de los baños, así como también los del liceo ubicado en la población de Santa María; obras culminadas por el Gobierno revolucionario y las cuales serán inaugurada en los próximos días. Comentó que para el 2011 el estado Bolívar contará con una distribución equitativa del petróleo por lo que el presupuesto para la construcción de obras será un poco mayor, todo esto con la finalidad de brindarle a las poblaciones del estado la mayor suma de felicidad posible.

Estrategia política

El alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz aseguró con la designación de las patrullas y unidades de batallas 200, tienen garantizado el 15% de cada una de las mesas del circuito 3, pues cada uno de los patrulleros contacta a 50 personas y estas a su vez contactan a 50 más. Esa es la forma de abarcar todas y cada una de las 389 mesas del circuito, las cuales reúnen cerca de 1500 votantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.