Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Apoyo el radio maratón / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Hospital Gervasio Vera Custodio / Todos Unidos

2.Ago.2010 / 08:00 am / Haga un comentario

· El Poder Popular asumió su rol en la búsqueda de soluciones para las comunidades piarenses.

Nerio Márquez/Prensa Alcaldía de Piar.-

Todos salieron a la ayuda del Hospital de Upata.

Todos salieron a la ayuda del Hospital de Upata.

En vista de la crisis hospitalaria que mantiene el Hospital de Upata, el poder popular salió a la calle para buscar una salida, a través de un radio maratón donde todos los medios de comunicaciones radiales y escritas, se hicieron presentes para apoyar la iniciativa de los Consejos Comunales en unir esfuerzo y trabajo que ayuden a mejorar el funcionamiento de tan importante centro hospitalario.

La Dra. Rosa Arévalo, Directora del Hospital de Upata.

La Dra. Rosa Arévalo, Directora del Hospital de Upata.

La Dra. Rosa Arévalo, directora del Hospital Gervasio Vera Custodio, informo que acaba de llegar de la ciudad de Caracas donde sostuvo importantes reuniones y logró que el Ministerio de Salud le entregara unos cheques, los cuales recibirán de una manera bimensual, a fin de contrarrestar el grave déficit que presenta en cuanto a insumos medico quirúrgicos y medicamentos

Agregó, que el Hospital de Upata recibirá cien mil de bolívares fuertes cada dos meses y deben ser rendidos para abastecerse de los insumos necesarios que necesita para mejorar su funcionamiento.

Dijo, que los insumos están llegando al Instituto de Salud Pública y en esta semana será abastecida de solución, inyectadoras y de algunos medicamentos que se están recibiendo, donde el personal del Ministerio de Salud esta en la disposición de entregar la dotación en todo el país y especialmente en el Estado Bolívar.

Todos Unidos Por la Salud.

Todos Unidos Por la Salud.

Mencionó, que esta semana estarán recibiendo insumos quirúrgicos como gasas, algodón y otros productos mas que ayudaran a mejor la calidad de vida de todos los upatenses.

Agradeció la disposición Presidencial a través del Ministerio de la Salud, demostrando la disposición de trabajar en conjunto con el Poder Popular para llevar a mejorar la salud de todas las personas que utilizan ese centro hospitalario.

Anunció, que el Ministerio de la Salud esta buscando las posibilidades de elevar de categoría ese centro de hospitalario, lo que permitirá contar con un presupuesto justo que le permita mejorar su funcionamiento.

El alcalde Gustavo Muñiz entrego aporte en medicamentos e insumos para el Hospital de Upata.

El alcalde Gustavo Muñiz entrego aporte en medicamentos e insumos para el Hospital de Upata.

El alcalde Gustavo Muñiz apoyo el radio maratón

En la mitad de la mañana, el alcalde Gustavo Muñiz se hizo presente en el radio maratón y al ser consultado, dijo que se siente muy contento porque se esta activando el poder popular, lo que demuestra que las comunidades organizadas cuando deciden unirse lograr alcanzar grandes metas.

Destacó, que en esta oportunidad se han sumado la Alcaldía del Municipio Piar, la Cámara de Comercio, los vecinos de los diferentes sectores, los sindicatos de la construcción y todas las comunidades se unen a base de un problema, lo que demuestra que el socialismo se encuentra avanzando porque en el capitalismo el Hospital Gervasio Vera Custodio fuese privado y no tuviera problema de dotación porque tuviese todos los insumos, pero quien de los Venezolanos tendría los recursos para costearse un tratamiento de varios días,

Apuntó, que en el Estado Bolívar anteriormente habían dos Camas de Terapia Intensiva y hoy en día ascienden a mas de cien, ya que en solo pensar que seria del Hospital de Upata y la candidata Ornela Arvelaez fue a Caracas, sosteniendo una conversación con la Ministra y bajaran cada dos meses cien mil bolívares fuertes, pero que seria del Hospital de Upata sin la existencia del CDI, del Centro de Rehabilitación de Bicentenario, los 27 módulos de Barrio Adentro en los diferentes barriadas y urbanismos, el Centro de Alta Tecnología que es Guasipati y Tumeremo lo que ha descongestionado el Hospital de Upata.

Afirmó, que la Salud para los revolucionarios no es nada mas como lo pensaba la oposición que después que la gente esta enferma buscaban curarte, por eso la revolución ha visto la salud de una manera integral de cuidando el hábitat, de previniendo el dengue porque la salud no la ven nada mas desde el punto de vista asistencial en los hospitales, sino que los venezolanos gocen una buena salud desde niño con Programas Alimentarios en las Escuelas, Programas de Casas de Alimentación en los Barrios y mejores pensiones para el adulto mayor.

Puntualizó, que la oposición nunca invirtió en los Hospitales, para que proliferaran las Clínicas Privadas donde en algunas oportunidades las personas morían por la ausencia de centros de salud.

Declaró, que el Presidente Hugo Chávez ha realizado una gran inversión, donde se ha mejorado enormemente el sistema de salud y ahora se quiere desvirtuar la iniciativa tomada por el Poder Popular, ya que esto no es un tema político sino social que fue tomado por los Consejos Comunales en la búsqueda de las soluciones, demostrando que la fuerza siempre esta en la unidad al trabajo para alcanzar un fin mejor la calidad de vida de todos.

El alcalde Gustavo Muñiz entregó un donativo en medicamentos e insumos para el Hospital Gervasio Vera Custodio, como Soluciones Fisiológicas, Analgésicos, Antipirético, Antibiótico, Jeringas, Equipos de Solucel niños y adultos, macros y micros goteros, gasas, Jelces, scalp, dexametrasonco, Budecort, soluciones Berudual para nebulizar y protectores gástricos. De igual manera, lo hicieron varias direcciones de la municipalidad y la Primera Dama del Municipio y Presidenta de la Fundación Social Piar, Zulny Bonalde.

Las Comunidades trajeron su donativo.

Las Comunidades trajeron su donativo.

El primer mandatario local, se sintió muy satisfecho al ver como las Fuerzas Vivas del Municipio Piar trabajaban unidos para ayudar a mejorar el funcionamiento del Hospital Gervasio Vera Custodio y especialmente a todos los Periodistas, locutores, operadores y a los directores de las diferentes radios por ese gran aporte de ayudar a buscar las soluciones a los problemas presentes en el Municipio Piar…(PRENSA ALCALDIA DE PIAR….CNP…7917…Nerio Márquez).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.