Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidades / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Saneamiento en sectores de Upata

4.Ago.2010 / 10:05 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Fotos Jean C García.

Alcalde entregó uniformes y material de limpieza

Alcalde entregó uniformes y material de limpieza

Cuadrilla de la Fundación Yocoima apoya con la limpieza

Cuadrilla de la Fundación Yocoima apoya con la limpieza

Redacción Alcaldía/Upata.- La Alcaldía de Piar inició un Plan de Saneamiento en diferentes sectores de Upata, con el apoyo de los consejos comunales y demás habitantes de la comunidad, donde trabajan juntos, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones tanto en limpieza como embellecimiento cada una de las áreas de la Ciudad.

Como parte de la política social y programa de saneamiento que realiza la gestión del alcalde Gustavo Muñiz, estas jornadas fueron iniciadas por la Dirección de Desarrollo a cargo de la doctora Elsy Rocha de Muñiz, quien junto a su personal, consejo comunal y demás habitantes del sector Banco Obrero de Upata, se encuentran en las diferentes calles, veredas, áreas recreativas del sector para integrar a todos los habitantes a mantener limpios el frente de sus casas.

La jornada consiste en limpieza, desmalezamiento, pintura de aceras y brocales, poda de árboles, recolección de basura y materiales inservibles.

Maquinaria apoya con la limpieza

Maquinaria apoya con la limpieza

Apoyo de Fundación Yocoima

Además participan en estas jornadas de saneamiento la Fundación Yocoima 1 y cuadrillas especiales quienes realizan el desmalezamiento, recolección de basura y “cachivaches”, a quienes el alcalde Muñiz les entregó uniformes y materiales de limpieza para el sector.

Alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha

Alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha

El plan se activa por 3 meses

Destacó el alcalde Gustavo Muñiz que estas actividades “resultan positivas en cada sector ya que con integración los vecinos mantendrán sus frentes limpios, hoy estamos en Banco Obrero con la Dirección de Desarrollo Social, luego estaremos en el sector Alaska con otra Dirección de la Alcaldía, y posteriormente estaremos en cada uno de los sectores de Upata”.

Aseguró que el Plan de Saneamiento estará activo durante 3 meses para atacar todos los sectores de Upata.

Doctora Elsy Rocha de Muñiz Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía

Doctora Elsy Rocha de Muñiz Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía

Gobierno-Comunidad

“Queremos unificar esfuerzos comunidad-Alcaldía y demás instituciones, para mantener limpios a cada uno de los sectores, iniciamos nuestro plan de saneamiento con un diagnóstico en cada comunidad, donde se está realizando limpieza en general, además contamos con el apoyo de Cadafe y el Cuerpo de Bomberos quienes están contribuyendo con la poda de árboles”, dijo Elsy de Muñiz

Afirmó la Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Piar, que estarán 3 días en el sector Banco Obrero de Upata, para realizar todas las actividades pautadas. También realizó un exhorto a los habitantes a sacar todos los materiales, objetos, y equipos inservibles “esta actividad la llamo Operación Cachivache, donde todos los vecinos deben sacar lo que no usen y lo que no sirva en sus casas, como los cauchos, neveras viejas, muebles, colchones, a fin de hacer limpieza profunda evitar la proliferación de insectos, roedores, mosquitos y zancudos en las viviendas”, aseguró la doctora Muñiz.

Aseguró que este plan se llevará a cabo en otras comunidades con otros Directores, “cuyo Plan será mantenido durante todo el año para que en el mes de Diciembre mes de la Navidad todas las comunidades tengan un nuevo rostro”.

Para finalizar la doctora Elsy de Muñiz, hizo el llamado a todos los niños y vecinos para que mantengan sus sectores limpios, sin basura, y cada día mejorar la calidad de vida de los habitantes de Piar, “vamos a concientizar a nuestro colectivo, trabajando Gobierno y Comunidad para tener la Ciudad que queremos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.