Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Celebración del Día de la Bandera / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

4.Ago.2010 / 10:12 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Fotos. Jean C García.

En el acto destacaron la importancia de la Octava Estrella en la Bandera Nacional

En el acto destacaron la importancia de la Octava Estrella en la Bandera Nacional

Alcalde Gustavo  Muñiz “el pueblo respondió al llamado de la patria, colocando su Bandera Nacional”

Alcalde Gustavo Muñiz “el pueblo respondió al llamado de la patria, colocando su Bandera Nacional”

Redacción Alcaldía/Upata.- En un acto protocolar realizado en la Plaza Generalísimo Francisco de Miranda, la Alcaldía de Piar y demás Autoridades que hacen vida activa en el municipio Piar del estado Bolívar, conmemoraron los 204 años de la Bandera Nacional, cuando el Generalísimo Francisco de Miranda izó por primera vez en tierra firme venezolana el tricolor nacional: amarillo, azul y rojo, al desembarcar de su barco Leander en la Vela de Coro, estado Falcón, el 3 de agosto de 1806.

El Orador de Orden Nelson Calero coordinador municipal del Frente Francisco de Miranda

El Orador de Orden Nelson Calero coordinador municipal del Frente Francisco de Miranda

En un ambiente lleno de los colores de nuestra Bandera, la actividad contó con la participación del alcalde Gustavo Muñiz, Tren Ejecutivo, Nelson Calero coordinador municipal del Frente Francisco de Miranda, profesora Eunice Ríos Autoridad Única de Educación, Capitán Zurimar Arveláez comandante del Cuerpo de Bomberos, doctor Gustavo Muñiz Hennig presidente del Concejo Municipal y demás miembros, Inces Upata, militantes del Psuv, Misión Sucre, Misión Ribas, Frente Francisco de Miranda, funcionarios del Comedor Popular Thelma León entre otros.

El acto inicio con la entonación del Himno de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno del municipio Piar por la Banda Municipal Juan Vicente Gutiérrez, seguido de las ofrendas florales en donde el alcalde Gustavo Muñiz, Autoridades y las distintas direcciones a través de sus representantes, rindieron homenaje frente al busto del General Francisco de Miranda.

Asistentes al homenaje a la Bandera Nacional

Asistentes al homenaje a la Bandera Nacional

El pueblo respondió al llamado

En su intervención el alcalde Gustavo Muñiz resaltó que “hoy en la Plaza Miranda estamos celebrando la creación de nuestro pabellón tricolor y lleno de orgullo estoy luego del recorrido por las diferentes calles y avenidas de la Ciudad y el pueblo respondió al llamado de la patria, colocando su Bandera Nacional. Nuevamente se levanta con valores y respetando los símbolos patrios “.

Resaltó que la Bandera Nacional lleva la octava estrella de Guayana que fue reconocida por la Revolución Bolivariana de Venezuela “esa octava estrella tiene un gran contenido político, militar y social para aquel entonces y gracias a Guayana, Bolívar pudo reorganizar sus fuerzas irse a las demás naciones que liberó”, acotó Muñiz

Por otra parte el Orador de Orden Nelson Calero coordinador municipal del Frente Francisco de Miranda, recordó lo que fue la creación de la Bandera, y valores de los símbolos patrios, y lo que ha sido la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar. Hizo una reflexión del capitalismo, la oligarquía colombiana y los constantes ataques a la Revolución Bolivariana y al presidente Chávez.

Ofrendas Florales ante el busto del Generalísimo Francisco de Miranda

Ofrendas Florales ante el busto del Generalísimo Francisco de Miranda

Homenaje al Tricolor Nacional

Es bueno recordar que el 21 de agosto de 2006, el consejo de ministros aprobó el decreto mediante el cual se establece el Día de la Bandera será el 3 de agosto en sustitución del 12 de marzo como hasta ese momento se conmemoraba en Venezuela, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron hace 200 años (1806) en el Puerto de La Vela de Coro, Falcón, para izar por primera vez el tricolor nacional.

El 7 de marzo de 2006, la Asamblea Nacional, asumiendo el reto y la responsabilidad, en sesión ordinaria modificó y sancionó la Ley de Símbolos, la cual añade la octava estrella a la Bandera Nacional y coloca al caballo de Bolívar, representado en el Escudo, de vista al frente mirando hacia el futuro. Es importante destacar que la propuesta fue tomada de un decreto que hiciera el Libertador Simón Bolívar, el 20 de noviembre de 1819, en el habría decretado en tierras guayanesas la incorporación de la octava estrella en la bandera en representación de la liberación de ese territorio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.