Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Presupuesto Participativo 2011

5.Ago.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Foto: Jean C. García

Manuel de Jesús Figuera, director de Presupuesto de la Alcaldía de Piar.

Manuel de Jesús Figuera, director de Presupuesto de la Alcaldía de Piar.

Redacción Alcaldía/Upata.- La Alcaldía de Piar a través de la Dirección de Presupuesto a cargo de Manuel de Jesús Figuera, inicia a partir del 12 al 31 de agosto de 2010, la consulta del Presupuesto Participativo 2011, con los habitantes y consejos comunales de cada uno de los sectores del municipio Piar.

Manifestó el Director de Presupuesto que la gestión del alcalde Gustavo Muñiz estará dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual establece en su artículo 231 que entre los meses de agosto a octubre se activará este mecanismo, a fin que las comunidades puedan emitir propuestas sobre sus necesidades prioritarias, tomando en consideración el Presupuesto de Inversión para el año 2011, el cual estará dirigido al desarrollo humano social, cultural y económico del municipio Piar.

Informó que el Presupuesto de Inversión de este año se ve mermado, por cuanto los recursos provenientes de FIDES y LAEE, serán gestionados a través de proyectos emitidos por las comunidades ante el Consejo Federal de Gobierno.

Explicó Figuera que “en nuestro caso el municipio Piar tiene estimado que el Presupuesto de Inversión esté por el orden de 18 millones 338 mil 029 bolívares con 14 céntimos, resultante del 50 por ciento de los ingresos por Situado Constitucional e Ingresos Propios”.

“Hay que tomar en consideración que los recursos de FIDES y LAEE de acuerdo a los lineamientos nacionales no vendrán directamente para ser administrados por las Alcaldías”, dijo el funcionario.

Reitero el llamado a todos los consejos comunales a incorporarse a estas actividades para dar a conocer las necesidades de cada sector, -acotó- que las personas que requieran más información deben dirigirse a las oficinas del Consejo Local de Planificación de funciona en el primer piso de la Alcaldía de Piar.

Cronograma de reuniones en las comunidades

Eje Nº 1 y 2 El cronograma de trabajo da inicio el día jueves 12 de agosto con el Eje Nº 1, que comprende la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao a partir de las 9:00 a.m., seguido el día viernes 13 de agosto con el Eje Nº 2 en la parroquia Pedro Cova de El Manteco.

Eje Nº 3 lunes 16 de agosto en la comunidad de San Antonio, se realizará la reunión desde las 2 p.m., que comprende los sectores de San Antonio, Merecure, Las Malvinas, 17 de Mayo, Los Pinos, El Corozo, Valle Alto, Borbón, La Gloria, y Pedregal.

Eje Nº 4 Martes 17 de agosto desde las 2 p.m., en las instalaciones de Polipiar habrá un encuentro con los sectores de La Carata, Alaska, Loma Verde, 03 de Mayo, La Pradera, San Marcos, Santo Domingo I y II, Manuel Carlos Piar, San José La Romana y Sierra III.

Eje Nº 5 Miércoles 18 de agosto desde las 2 p.m., en Polipiar estarán los sectores de Libertador parte alta y baja, La Caramuca, Pugas Padilla, Valle Alto, Piñerúa Ordaz, 19 de abril, Tocorito, 23 de Enero, El Tanque y Colinas del Yocoima.

Eje Nº 6 Jueves 19 de agosto desde las 2 p.m., en Polipiar participan los sectores de Maturín, Barrio Loco, Pablo J. González, Chivos I y II, La Esperanza-Parmalat, Piedra Santa María, Villas San Cristóbal y Terrazas de la Armonía.

Eje Nº 7 Viernes 20 de agosto, en Polipiar desde las 2 p.m., sectores Banco Obrero, Bicentenario I y II, Rafael Caldera, Barrio Moscú, Los Rosales, La Antena y El Paraíso.

Eje Nº 8 Lunes 23 de agosto en Polipiar, sectores de Coviaguard, Hipódromo Sur, La Loma, Nueva Imataca, La Floresta, Brisas de las Campiñas, Brisas de las Américas, Brisas del Paraíso, Las Auroras, Bella Vista y Brisas del Sur.

Eje Nº 9 Martes 24 de agosto en Polipiar desde las 2 p.m., sectores de El Guamito, Villa Vede, Simón Bolívar, José Gregorio Hernández, Hipódromo Sur, Fabio Delgado, Villa Canaima, Villa Los Mangos, y La Llovizna.

Eje Nº 10, miércoles 25 de agosto en Polipiar estarán los sectores de Casco Central, Casco Todos Unidos y Tavera Acosta.

Eje Nº 11 Jueves 26 de agosto en San Lorenzo desde las 2 p.m., sectores de Monserrat, Carlos E. Álvarez, La Victoria, La Unidad, La Laja, San Lorenzo, Santa Rosa, La Esperanza, Las Charamisas.

Eje Nº 12 viernes 27 de agosto en Santa María, se realizará la reunión con los sectores de Santa María, El Piso, Las Indias, El Manganeso, El Edén Manganeso II, El Buey.

Eje Nº 13 lunes 30 de agosto en Sabaneta con los sectores de El Chapire, Sabanetica, La Ceiba, La Sarrapia, Guayabal y las Adjuntas.

Eje Nº 14 martes 31 de agosto en los Rosos participan los sectores de La Armonia, Mamonal, Parasco, Mundo Nuevo, San Martín, El Yagual, Buen Retira, Montaña de Lino, Los Arrendajos, San Ramón, Altagracia, Monterralo, Los Negros, Las Grullas, La Mina, La Garrapata, Los Rosos, Quebrada de Jua-Jua, Sucutum, Cocal I y II, Carrizalito, El Tigre, LA Estrechura, Las Rejas, Calceta El Medio, Cacahua, Las Bombitas, El Valle, Campanario. (ZI/Prensa Alcaldía).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.