Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Apoyo de el alcalde de Piar Gustavo Muñiz / Apoyo de el gobernador Francisco Rangel Gómez / Cultura / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu)

23.Ago.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/ Prensa Fosjiu.-

Fotos: ZI

Hoy los integrantes de Fosjiu inician Semanario

Hoy los integrantes de Fosjiu inician Semanario

Prensa Fosjiu/Upata.- La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu) inicia hoy sus actividades con un Seminario Integral dirigido a los niños, niñas y jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica pre-infantil e Infantil, para fortalecer el aprendizaje de los participantes en el marco de las presentaciones que se tiene prevista del 01 al 15 de septiembre por diferentes regiones del país.

El Seminario se realiza desde hoy 23 al 30 de agosto en la nueva Sede de la Orquesta y en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), con el apoyo y participación de 17 profesores otras regiones que visitan la Ciudad, en cada una de las cátedras musicales del núcleo y 5 profesores de la Academia Latinoamericana de Cello.

La Orquesta Sinfónica de Upata actualmente cuenta con la participación 115 niños y jóvenes de la Orquesta Infantil que están tocando instrumentos que han sido donados por la Alcaldía de Piar, Fesnojiv y otros adquirido por los representantes.

Francisco Javier Ces presidente de la Orquesta Sinfónica de Upata

Francisco Javier Ces presidente de la Orquesta Sinfónica de Upata

Destacó el presidente de Fosjiu Francisco Javier Ces que después de unas cortas vacaciones la Orquesta inicia hoy sus actividades con un seminario que contará con mas de 20 profesores de distintas ciudades del país, para fortalecer el aprendizaje de integrantes “felicitamos a los profesores de nuestra Orquesta, docentes que son de esta Ciudad, y sin ellos no se hubiese logrado tantos éxitos. Por supuesto a todos los profesores que vienen de otras ciudades que también nos ayudan a intercambiar conocimientos y experiencias, sobre todo porque nuestros muchachos tienen gran potencial y muchas ganas de aprender”.

Ahora cuentan con nueva Sede frente a la Plaza Piar.

Ahora cuentan con nueva Sede frente a la Plaza Piar.

Nueva Sede de la Orquesta

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Upata (Fosjiu) a partir de hoy tienen nueva sede ubicada en las instalaciones antiguo Cuerpo de Bomberos frente a la Plaza Piar, diagonal al Cementerio Principal de Upata.

Señaló Francisco Ces que “aunque tenemos una nueva sede, lamentablemente este espacio no reúne las condiciones suficientes para atender a los integrantes y a los nuevos ingresos ya que contamos con una matricula de más de 400 niños, niñas y jóvenes que pertenecen al Kinder Musical, Flauta Dulce, Coro Musical de niños y Adultos, Orquesta Infantil y Pre-Infantil, pero vamos a fortalecer esta área con el apoyo de el alcalde de Piar Gustavo Muñiz y el gobernador Francisco Rangel Gómez”, afirmó Ces

La Orquesta Sinfónica de Upata viajará a Puerto La Cruz y Caracas en septiembre

La Orquesta Sinfónica de Upata viajará a Puerto La Cruz y Caracas en septiembre

Mostrarán su talento musical

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata mostrará su talento musical y se prepara para la Gira prevista desde el 01 al 15 de Septiembre, la cual tendrán presentaciones en Guasipati municipio Roscio, El Palmar municipio Padre Pedro Chien, Puerto La Cruz estado Anzoátegui y también serán recibidos por el Maestro José Antonio Abreu creador y fundador del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en la Ciudad de Caracas este próximo 13 de septiembre, donde realizaran su presentación majestuosa. (Zuleyma Idrogo/Prensa Fosjiu)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.