Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

1.Sep.2010 / 08:10 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora/Prensa Alcaldía de Piar.-

Foto: Jean C. García

Habitantes de los Rosos, Monterralo y sectores aledaños dan a conocer sus necesidades

Habitantes de los Rosos, Monterralo y sectores aledaños dan a conocer sus necesidades

Manuel de Jesús Figuera, director de Presupuesto de la Alcaldía de Piar.

Manuel de Jesús Figuera, director de Presupuesto de la Alcaldía de Piar.

Redacción Alcaldía/Upata.- La Alcaldía de Piar a través de la Dirección de Presupuesto a cargo de Manuel de Jesús Figuera, cumplió con la jornada de consulta participativa de todas las comunidades del municipio Piar, que fueron realizadas del 12 al 31 de agosto de 2010.

Manifestó el Director de Presupuesto que la gestión del alcalde Gustavo Muñiz cumplió con la jornada establecida del primer ciclo en las parroquias El Pao, El Manteco y Upata “hemos diseñando un cronograma de trabajo extra que se inició desde ayer lunes, hoy martes y mañana miércoles, haciendo el llamado a aquellos consejos comunales y comunidades que no han acatado el llamado y participado en las consultas, a que acudan a las oficinas de Planificación y Presupuesto, Consejo Local de Planificación y Participación Popular y emitan su opinión de acuerdo a las necesidades prioritarias de sus sectores, ya que es necesaria su participación para elaborar la estadística de las prioridades y atender la problemática de su comunidad”, aseguró Figuera.

Vecinos participan en jornadas de presupuesto

Vecinos participan en jornadas de presupuesto

Resaltó que en la consulta participativa que se ha realizado en cada una de las comunidades del Municipio, los vecinos han solicitado mejoras de vialidad, electricidad, vivienda agua como prioridad, a fin de ayudarlos a elaborar los diferentes proyectos y buscar los recursos necesarios.

Informó que el Presupuesto de Inversión de este año se ve reducido, por cuanto los recursos provenientes de FIDES y LAEE, serán gestionados a través de proyectos emitidos por las comunidades ante el Consejo Federal de Gobierno. .

Explicó Figuera que “en el municipio Piar tiene estimado que el Presupuesto de Inversión esté por el orden de 19 millones de los ingresos por Situado Constitucional e Ingresos Propios”.

Argenis Avilés habitante del sector Monterralo del municipio Piar

Argenis Avilés habitante del sector Monterralo del municipio Piar

Los vecinos participan

Argenis Avilés manifestó que “Monterralo ha tenido la necesidad de mejorar la vialidad y ahora en esta consulta solicitamos sea incorporado para el presupuesto 2011”.

También la vocera de vivienda e infraestructura manifestó que “importante esta consulta para dar así respuestas de la mano con el alcalde Muñiz, tramitando los proyectos correspondiente en busca de los recursos y beneficiar a cada una de las comunidades de Piar”.

Reitero el Director de Presupuesto, el llamado a todos los consejos comunales a incorporarse a estas actividades para dar a conocer las necesidades de cada sector -afirmó Figuera- (ZI/Prensa Alcaldía).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.