Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gira Nacional 2010 / Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu)

3.Sep.2010 / 10:00 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora/ Prensa Orquesta Sinfónica de Upata.-

Fotos ZI/.-

Los integrantes de la Orquesta contentos por su primera Gira en los municipios del Sur y Oriente del país.

Los integrantes de la Orquesta contentos por su primera Gira en los municipios del Sur y Oriente del país.

Los integrantes de Fosjiu demuestran talento en Municipios del Sur.

Los integrantes de Fosjiu demuestran talento en Municipios del Sur.

Guasipati/ Prensa Orquesta Sinfónica de Upata.- La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu), inició su primera Gira Nacional 2010, del 01 al 15 se septiembre con la participación de 120 integrantes de la Orquesta, quienes ya están mostrando el trabajo académico en tan solo 11 meses conformado el movimiento orquestal, en los diferentes municipios del estado Bolívar, Anzoátegui y la capital de Venezuela, con el apoyo de la Fundación del Estado Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), y el alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha.

Participan 120 niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Upata

Participan 120 niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Upata

Los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Upata (Fosjiu), iniciaron su gira con una presentación el día miércoles 01 se septiembre en el Parque Alejandro Otero de Upata municipio Piar; el jueves 02 en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Guasipati municipio Roscio; el día 03 se presentaron en la Iglesia San Miguel Arcangel de El Palmar municipio Padre Pedro Chien, hoy 04 de septiembre estarán en el Teatro Orinoco de Venalum en Puerto Ordaz; el lunes 06 en Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Ciudad Bolívar; el día 08 saldrán hacia Puerto La Cruz estado Anzoátegui donde realizarán un Concierto el día 11 de septiembre en el Hotel Punta Palma.

Los jóvenes desbordaron talento

Los jóvenes desbordaron talento

11 de Octubre Concierto en Caracas

Continuando con la Gira, los integrantes de Fosjiu viajarán desde el 08 al 11 de Octubre, para realizar el Concierto el 11 de Octubre en el Centro de Acción Social por la Música en la Ciudad de Caracas, para mostrar su repertorio y trabajo musical, con la presencia del Maestro José Antonio Abreu creador y fundador de la Fundación del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv).

Profesor César Carreño director de la Orquesta Sinfónica de Guasipati

Profesor César Carreño director de la Orquesta Sinfónica de Guasipati

Upata disfrutó del Concierto

La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, ofreció concierto en el Parque Alejandro Otero del sector Bicentenario de Upata, donde los habitantes de Upata pudieron disfrutar del repertorio entre ellos, Te Deum Preludio, Water Music, Danza Hungara, Aleluya, 1er y 4to movimiento de la 5ta Sinfonía de Beethoven, Conga de Fuego, Alma Llanera, Popurrí Calipso, Rico Mambo y cerró con Chamambo.

Las cuerdas, vientos y metales vibraron en Guasipati

Asimismo la Alcaldía del municipio Roscio le dio la bienvenida a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Upata, en su primera Gira 2010, donde ofrecieron Concierto en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Guasipati, con un repertorio musical que incluyó Te Deum Preludio, Water Music, Danza Hungara, Aleluya, 4to movimiento de la 5ta Sinfonía de Beethoven, Conga de Fuego, Alma Llanera, Popurrí Calipso culminando el concierto con Chamambo.

Asimismo César Carreño director de la Orquesta de Guasipati manifestó su alegría con la visita de la Orquesta Sinfónica de Upata “estoy sorprendido porque esta Orquesta que vimos nacer hoy están dando muestra de ese trabajo ardua y de calidad, felicito a los muchachos por ese potencial y sigan adelante”, afirmó Carreño.

Enoc Gómez coordinador de Cultura de la Alcaldía del municipio Roscio

Enoc Gómez coordinador de Cultura de la Alcaldía del municipio Roscio

Alcaldía de Roscio dio la Bienvenida

Por otra parte Enoc Gómez coordinador de Cultura de la Alcaldía de Roscio y la directora de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Roscio María Alejandra Ceballos, dieron la Bienvenida a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata. “En nombre del alcalde del municipio Roscio José Alejandro Martínez reciban nuestro apoyo incondicional, felicitamos a la Orquesta Sinfónica de Upata por su primera Gira Nacional, y por la visita a nuestra Ciudad deseando éxitos a la Orquesta de Upata”, expresó Gómez

Asimismo Francisco Ces presidente de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu) agradeció el apoyo incondicional del alcalde de Piar Gustavo Muñiz, al Sistema Nacional de Orquestas (Fesnojiv) por hacer posible este proyecto musical y cultural del municipio Piar, además agradeció el apoyo del alcalde del municipio Roscio José Alejandro Martínez por la bienvenida y el apoyo durante el Concierto en Guasipati. De igual forma que al párroco Juan Carlos Bravo de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en el Municipio Roscio, y a Transbolívar quien está apoyando a los jóvenes participantes de la Orquesta Sinfónica de Upata en su Primera Gira. (ZI/Prensa Fosjiu).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.