Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Concierto en el Teatro de Venalum / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu)

6.Sep.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora/ Prensa Orquesta Sinfónica de Upata.-

Fotos ZI/.-

Orquesta de Upata continua Gira en el estado Bolívar

Orquesta de Upata continua Gira en el estado Bolívar

Orquesta de Upata se presentó en el Teatro de CVG Venalum

Orquesta de Upata se presentó en el Teatro de CVG Venalum

Puerto Ordaz/ Prensa Orquesta Sinfónica de Upata.- La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu), continuando con su primera Gira 2010, del 01 al 15 se septiembre con la participación de 120 integrantes de la Orquesta, presentó parte de su repertorio musical en Concierto realizado en las instalaciones del Teatro de Venalum de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Con el apoyo de la Fundación del Estado Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), el alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha, los integrantes de Fosjiu continúan su Gira con la presentación de Conciertos, mostrando el trabajo que han realizado en menos de un año con los instrumentos musicales y el apoyo de los docentes del Núcleo Upata.

Así lo aseveró Francisco Ces presidente de la Orquesta Sinfónica de Upata, quien manifestó que el propósito de esta gira, es ratificar que “tocar es luchar” y a través de la música se puede brindar al colectivo alternativa para el esparcimiento y recreación.

La música y el talento upatense se hizo sentir con la batuta dirigida por el maestro Nelson Cárdenas, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu) donde participaron de 120 niños y jóvenes que transmitieron su pasión por la música.

Venalum y Guayaneses disfrutaron el Concierto

La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, ofreció un repertorio a los representantes de Venalum, empresas Básicas, niños y habitantes de la Parroquia Unare y comunidad en general, quienes disfrutaron de las obras Te Deum Preludio, Water Music, Danza Hungara, Aleluya, 1er y 4to movimiento de la 5ta Sinfonía de Beethoven, Conga de Fuego, Alma Llanera, Popurrí Calipso, y cerró con Chamambo.

Abogado José Arzola gerente de Economía Social para el Desarrollo Endógeno de CVG Venalum

Abogado José Arzola gerente de Economía Social para el Desarrollo Endógeno de CVG Venalum

Venalum dio la Bienvenida

Asimismo el abogado José Arzola gerente de Economía Social para el Desarrollo Endógeno, dio la bienvenida a los integrantes de Fosjiu, además felicitó al alcalde Gustavo Muñiz Rocha, por el apoyo que brinda día a día a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, y -destacó- que “de esta manera se busca entrelazar las relaciones institucionales, para fortalecer ese paso a la creación cultural y el deporte en las comunidades”.

Niñas de la Parroquia Unare hicieron solicitud formal para la Creación de la Orquesta de la Parroquia

Niñas de la Parroquia Unare hicieron solicitud formal para la Creación de la Orquesta de la Parroquia

Crearán Orquesta Sinfónica en Parroquia Unare

Anunció Arzola que CVG Venalum esta haciendo las gestiones necesarias para crear la Orquesta Sinfónica de la Parroquia Unare conjuntamente con la articulación de las Empresa Básicas, el apoyo con la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía del municipio Caroní también el apoyo con la Gobernación de Bolívar y la alcaldía del municipio Caroní “vamos a colocar en funcionamiento esta Orquesta en la Parroquia Unare para los niños de las comunidades, también para los hijos de los trabajadores de CVG Venalum, que quieran participar y de esta manera impulsar el nuevo modelo de gestión que esta haciendo la empresa con las comunidades y las comunidades con la empresa”, afirmó el Gerente de Economía Social.

Asimismo la directiva de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil agradeció el apoyo, así como el transporte para trasladar a los representantes de los integrantes de Fosjiu hasta las instalaciones de CVG Venalum.

Entregaron Reconocimientos

Entregaron Reconocimientos

Los representantes de CVG Venalum recibieron reconocimiento de la orquesta Sinfónica de Upata, entre ellos el presidente de CVG Venalum Rada Gamluch, el abogado José Arzola, Gerente de Economía Social y Desarrollo Endógeno, igualmente a Jesús Patiño, Alejandro Miranda por hacer posible la participación de los niños y jóvenes en las instalaciones del Teatro CVG Venalum. (ZI/Prensa Fosjiu).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.