Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Concierto en Ciudad Bolívar municipio Heres / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gira Nacional 2010 / Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu)

8.Sep.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora/Prensa Orquesta Sinfónica de Upata.-

Fotos ZI/.-

Orquesta Sinfónica de Upata sigue mostrando su música y talento

Orquesta Sinfónica de Upata sigue mostrando su música y talento

Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Upata Naziria Habbib de Flauta Trasversa y Albany Ruiz Corno Francés.

Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Upata Naziria Habbib de Flauta Trasversa y Albany Ruiz Corno Francés.

Ciudad Bolívar/Prensa Orquesta Sinfónica de Upata.- La sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Ciudad Bolívar municipio Heres, fue escenario la tarde de este lunes del concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, donde se hizo sentir la música entre vientos, cuerdas y metales con el talento juvenil upatense.

Siguiendo con el cronogramas de Conciertos en la Gira 2010, por los municipios del estado Bolívar, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Upara realizaron Concierto en Ciudad Bolívar deleitando a los bolivarenses con un repertorio musical que incluyó las obras Te Deum Preludio, Water Music, Danza Hungara, Aleluya, 1er y 4to movimiento de la 5ta Sinfonía de Beethoven, Conga de Fuego, Popurrí Calipso, Aires de Venezuela, culminando con Chamambo.

El talento upatense se hizo sentir con la batuta dirigida por el maestro Nelson Cárdenas, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu) donde participaron de 120 niños y jóvenes que transmiten su pasión por la música.

Continúan recibiendo apoyo

Con mucha alegría los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata han recibido el respaldo de la Alcaldía de Piar, a cargo del alcalde Gustavo Muñiz quien ratifica el compromiso en el área cultural con los niños, niñas y adolescentes del Municipio Piar.

Asimismo la Fundación del Estado Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), continúa dando el apoyo para fortalecer el proceso de enseñanza en el Núcleo de Upata.

Director Nelson Cárdenas dirige Orquesta Sinfónica de Upata

Director Nelson Cárdenas dirige Orquesta Sinfónica de Upata

Orquesta de Ciudad Bolívar apoya

Gracias a Dino Pronio Director de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar y César Carpio director general, que hicieron posible la presentación de la Orquesta Sinfónica de Upata, en la capital del estado Bolívar. Expresó Pronio que “me pareció estupendo el nivel que tienen los niños y jóvenes con apenas un año tocando los instrumentos musicales y de trabajo musical, felicito a Francisco Ces, al director de la Orquesta Nelson Cárdenas y la Alcaldía de Piar por ese apoyo incondicional a la Orquesta de Upata”.

Cabe destacar que en esta Gira 2010 los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Upata, también ha recibido el apoyo de los municipio del Sur donde han contado con el apoyo de sus Mandatarios como la Alcaldía de Piar, Alcaldía de Roscio, y Alcaldía de Padre Pedro Chien, también la Orquesta Regional del estado Bolívar dirigida por Edgar Pronio, y CVG Venalum.

Integrantes de la Sinfónica viajan hoy miércoles a Puerto La Cruz

Integrantes de la Sinfónica viajan hoy miércoles a Puerto La Cruz

Hoy viajan a Puerto La Cruz

Por otra parte la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil continúa con su Gira, ahora en el Oriente del país, donde hoy miércoles 08 de septiembre, viajan a Puerto La Cruz. Se hospedarán en el Hotel Punta Palma que está situado en el complejo turístico El Morro, en Lecherías. Con el mar Caribe a sus pies y comodidades, donde iniciaran un Seminario desde el 09 al 11 de septiembre, para hacer su presentación en el Teatro de Pdvsa de Puerto La Cruz en Guaraguao a las 5 de la tarde. (ZI/Prensa Fosjiu).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.