Alcalde Gustavo Muñiz / Circuito 3 / Gestiones realizadas en la Misión Niño / Hospital Gervasio Vera Custodio / Ornella Arbeláez Candidata a la AN / Salud

9.Sep.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Esta es una moderna Ambulancia para prestar el servicio de traslado de pacientes a otros centros de salud

Esta es una moderna Ambulancia para prestar el servicio de traslado de pacientes a otros centros de salud.

La Dra. Rosa Arévalo, Directora del Hospital Gervasio Vera Custodio.

La Dra. Rosa Arévalo, Directora del Hospital Gervasio Vera Custodio.

A través de la Misión Niño Jesús, el Hospital Gervasio Vera Custodio recibió una moderna ambulancia, insumos y equipos médicos para las áreas de pediatría, obstetricia y cirugía, lo que vendrá a optimizar el servicio de atención médica en ese centro de salud.

La Dra. Rosa Arévalo, directora del Hospital Gervasio Vera Custodio en Upata, informó que el pasado martes estuvo en el Instituto de Salud Pública en Ciudad Bolívar, donde a través de la Misión Niño Jesús están llegando los primeros equipos que fueron solicitados para la dotación en la parte materno infantil, servicio de obstetricia, reten y pediatría.

Camas para las mujeres embarazadas por gestiones realizadas en la Misión Niño Jesús por la candidata del PSUV a la AN Órnella Arbeláez y el alcalde Gustavo Muñiz.

Camas para las mujeres embarazadas.

Agregó, que están recibiendo seis camas completas clínicas para las mujeres en preparto totalmente nuevas y modernas para ser utilizadas en la atención de las mujeres en la institución, dos mesas operatorias de ultimo modelo y de excelente calidad para el quirófano del Hospital, tres mesas de examen para la mujer embarazada, con aborto en la parte de parto enviaron equipos de succión, lámparas cuello de cisne, sillas de rueda para trasladar a los pacientes y lo mas grande e importante fue la ambulancia totalmente equipada.

Adicionó, que la Ambulancia es muy moderna porque cuenta con sistema de comunicación directa con los diferentes hospital, pero aun no ha sido instalado, por lo tanto cuando sea puesto en servicio ese sistema para mantener contacto con los distintos hospitales del estado Bolívar, tiene equipos de bluetooth para mantenerse comunicado con los médicos, sistema eléctrico para colocar equipos de monitoreo, oxigeno cuenta con todo lo necesario para prestar un mejor servicio a las comunidades.

Equipos para el área de pediatría.

Equipos para el área de pediatría.

Señaló, que el Hospital Gervasio Vera Custodio esta recibiendo un gran apoyo, gracias a las gestiones realizadas por la candidata del PSUV a la AN Órnella Arbeláez en la Misión Niño Jesús y del alcalde a través de los distintos entes competentes.

Indicó, que esperan que antes que finalice el año puedan contar con el resto de equipos, ya que estiman que lo recibido ascienda a los ochocientos millones de bolívares, el hospital cuenta con lo necesario para su funcionamiento.

Dijo, que ningún paciente puede decir que no ha recibido la mejor atención, ya que existen algunas deficiencias pero las han ido solventando paulatinamente.

Parte de los Equipos e insumos llegados al Hospital.

Parte de los Equipos e insumos llegados al Hospital.

Con la dotación están cubriendo todos los servicios del Hospital Gervasio Vera Custodio, ya que las deficiencias solo la tiene en la parte de pediatría, donde la directora del Hospital de Gervasio Vera Custodio estuvo durante varios días de guardia en pediatría de emergencia y pudo evidenciar que los servicios estaban funcionando.

Apuntó, que en insumos, equipos médicos recibieron calculan que el monto asciende a mas de ochocientos mil y la con la ambulancia, se estaría hablando de casi dos millones de bolívares fuertes, lo que vendrá a optimizar el servicio.

Anunció, que cuenta con todo lo necesario para todas las áreas y prestar un mejor a la colectividad, por lo tanto en los actuales momentos ningún paciente puede decir que compro solución porque tienen suficiente.

Para terminar dijo, que son falsas las acusaciones de que en el Hospital Gervasio Vera Custodio no hay médicos, ya que la única área que presenta problemas es pediatría y ella la cubre. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR…CNP…7917…Nerio Márquez)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.