Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Aprobación de Obras de interés social / Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) / FIDES / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / LAEE / Presupuesto Ordinario

El alcalde Gustavo Muñiz gobernando con las comunidades de Piar.

El alcalde Gustavo Muñiz gobernando con las comunidades de Piar.

Las Comunidades de Piar respaldan aprobación de obras.

Las Comunidades de Piar respaldan aprobación de obras.

Con la presencia de la mayoría de los munícipes que integran el Consejo Local de Planificación fueron aprobados unos recursos provenientes del FIDES, LAEE y del presupuesto ordinario, los cuales alcanzan un monto de Un Millón Doscientos Ochenta y Siete Mil Ochocientos Ocho Bolívares con Setenta y Seis Céntimos, a fin de realizar obras de interés social y de optimizar el servicio a las comunidades del Municipio Piar.

El alcalde Gustavo Muñiz al dar sus palabras de apertura en el Quinto Consejo Local de Planificación, dijo que una de las cosas que caracteriza al proceso revolucionario es la participación, ya que en los gobiernos pasados las decisiones se tomaban encerrados en una oficina, donde los Alcaldes no tenían ningún tipo de contralorías y hacían lo que querían con los recursos del pueblo.

Agregó, que hoy los presupuestos se discuten y se decide entre las comunidades y los gobiernos a donde deben destinarse los recursos, donde se consulta sobre la realización de las obras y es el pueblo que decide que hacer.

En el Consejo Local de Planificación fueron aprobadas la venta de un lote terrenos, los cuales serán destinados en su gran mayoría para la construcción de viviendas y otros para empresarios que desean invertir en el Municipio Piar.

Sobre este punto, el alcalde Gustavo Muñiz dijo que en el pasado gobierno muchos empresarios se fueron a otras partes a realizar sus construcciones, ya que en el municipio le negaron la oportunidad de invertir y de aperturar el empleo, pero en su gobierno le esta dando la oportunidad al empresario que desee construir que compre los terrenos previa presentación de un proyecto que plasme lo que va a desarrollar.

Los Miembros del Consejo Local de Planificación por mayoría absoluta decidieron aprobar la venta de esos terrenos, para que sirvan de impulsar el desarrollo en la comunidad y de igual manera después de la presentación del primer mandatario local de las obras a desarrollar dieron su apoyo a la aprobación de los recursos a los proyectos correspondientes al Quinto Consejo Local de Planificación provenientes del FIDES, LAEE y Presupuesto Ordinario.

Los munícipes aprobaron por mayoría absoluta.

Los munícipes aprobaron por mayoría absoluta.

Aprobaron de interés social

Dentro de lo aprobado, se encuentra adquisición de compactadora de veinte yardas, demarcación vial de la ciudad, mejoras del Hospital del Pao, mejoras del sector salud de sierra tres, reparación y mejoras del punto de control de la romana, bacheo en diferentes partes de la ciudad, asfaltado en el sector de Pedregal, asfaltado en la sede de la planta del gas comunal, acondicionamiento de la vialidad rural Montecristo, San Ramón y los Arrendajos, mejoras en acueducto de los Rosos y repararan las fugas que existen, culminación de techo en el acueducto de los Rosos, reparación de fugas de aguas en diferentes sectores del municipio, IV etapa del mercado de los buhoneros, adquisición de lámparas para mejorar el alumbrado publico en diferentes sectores del municipio, instalación de reflectores en el campo deportivo de los Rosos, culminación de vivienda en el barrio Moscú, rehabilitación de viviendas en diferentes sectores, instalación de reflectores en la cancha Miranda, saneamiento ambiental en el Municipio, culminación de la Plaza El Manteco, alquiler de unidad de transporte para orquesta juvenil, reparación a infraestructura a cinco iglesias evangélicas, adquisición de transmisor para emisora socialista y adquisición de equipo de comunicación para el fortalecimiento de Seguridad Ciudadana.

Al consultar, la realización de esas obras con los miembros del Consejo Local de Planificación los mismos dieron su aprobación, ya que las mismas serán para beneficiar al colectivo piarense, demostrando una vez el alcalde Gustavo Muñiz que gobierna con el pueblo y para el pueblo.

Antes de finalizar la sesión, el alcalde mostro el croquis de un lote de terrenos situado en la salida de Upata hacia Guasipati para la construcción de una pequeña zona industrial, la cual servirá para abrir la oportunidad de minimizar el desempleo en la localidad, la propuesta de poner a la disposición esos terrenos fue aprobada por una mayoría absoluta. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR… CNP…7917…Nerio Márquez)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.