Gobernación Alcaldía y Ferrominera / Parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao / Reinauguración de el Ambulatorio Tipo II / Salud

27.Sep.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora/Prensa Alcaldía de Piar.-

Fotos: Jean Carlos García.

Pueblo de El Pao asistió a la reinauguración de el Ambulatorio tipo II

Pueblo de El Pao asistió a la reinauguración de el Ambulatorio tipo II

Alcalde Gustavo Muñiz “seguiremos trabajando un solo Gobierno para dar respuesta al colectivo”

Alcalde Gustavo Muñiz “seguiremos trabajando un solo Gobierno para dar respuesta al colectivo”

Redacción Alcaldía/Upata.- Dando continuidad a los planes y proyectos para garantizar más salud en el estado Bolívar, la Gobernación de Bolívar, CVG Ferrominera y Alcaldía de Piar reinauguran el Ambulatorio Tipo II de la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao municipio Piar, gerenciada por el alcalde Gustavo Muñiz.

Los habitantes de la parroquia El Pao se vistieron de gala con la reinauguración del Ambulatorio y la visita del Secretario General de Gobierno Teodardo Porras, Nidia Ponce de Porras, alcalde Gustavo Muñiz Rocha, la primera dama de Piar Zulny Bonalde de Muñiz, presidente de Ferrominera Orinoco economista Radwan Sabbagh, presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP) Ana Yineth Morales, asimismo estuvo presente el tren ejecutivo de la Alcaldía de Piar el secretario de Sintra Ferrominera Orinoco Alfredo Spooner, funcionarios de la Gobernación, Concejales de Piar, consejos comunales de El Pao y demás personalidades.

El Ambulatorio cuenta con equipos de alta tecnología

El Ambulatorio cuenta con equipos de alta tecnología

Equipamiento de alta tecnología

El Ambulatorio Tipo II de la parroquia El Pao, cuenta con servicios para la atención integral de rayos X, odontología, inmunización, ginecología, laboratorio, hospitalización adultos y pediatría, sala de parto, sala de cardiología, sala de cirugía, medicina general, farmacia, radiología, sala de emergencia entre otros.

Cabe destacar que el Centro de Salud tiene equipos de alta tecnología entre ellos un video cuerpocospio de alta tecnología, fundamental para el diagnostico del cáncer de cuello uterino, también se realizarán electrocardiograma y consultas 2 veces al mes de cardiología, endocrinología, pediatría. Además contará con un personal altamente calificado con enfermeras, camareras chofer, un médico especialista Gineco obstetra, 2 médicos rurales y ambulancia.

Asimismo la Gobernación del estado Bolívar y la Fundación Social Bolívar, hizo entrega de canastillas, coches ortopédicos, sillas de ruedas, cunas para bebes, maquinas de coses, materiales de construcción entre otros.

Revolucionando la Salud

Destacó el alcalde Gustavo Muñiz que estas son respuestas positivas del Gobierno revolucionario del estado Bolívar, “la revolución avanza a paso de vencedores y estos compromisos con las comunidades de Piar hoy se están cumpliendo, en la reinauguración de este centro de salud trabajando un solo gobierno con integración y progreso, beneficiando a la colectividad de Upata, y las parroquias El Pao y El Manteco. Con el gobernador Rangel Gómez, la Alcaldía de Piar y CVG Ferrominera Orinoco estamos Revolucionando la Salud en esta Parroquia, donde sus habitantes cuentan con un espacio dignos y servicios que garantizan más salud al colectivo”, afirmó Muñiz.

Secretario General de Gobierno Teodardo Porras y alcalde Gustavo Muñiz entregaron máquinas de coser

Secretario General de Gobierno Teodardo Porras y alcalde Gustavo Muñiz entregaron máquinas de coser

Pueblo y Gobierno

Resaltó el economista Radwan Sabbahg, presidente de Ferrominera Orinoco que “en la Parroquia El Pao llegó la revolución y socialismo donde el pueblo y gobierno, como un solo ente logramos recuperar el ambulatorio, ahora vamos a emprender más proyectos para seguir avanzando”, acotó.

Autoridades reinauguran Ambulatorio en la parroquia El Pao

Autoridades reinauguran Ambulatorio en la parroquia El Pao

Ambulatorio será Patrimonio de la Parroquia

Manifestó el Secretario General de Gobierno Teodardo Porras, que este centro de salud se está reinaugurando para generar más salud – destacó- que a este pueblo hay que darle la cara y solicitaremos ante la Cámara Municipal del municipio Piar que el Ambulatorio Tipo II de la parroquia El Pao sea declarado Patrimonio Cultural de El Pao y esperamos que lo aprueben.

Manifestó que seguirán trabajando en conjunto, el gobernador Rangel Gómez seguirá dando respuesta para seguir revolucionando la salud en el estado Bolívar.

Para finalizar, las autoridades regionales y municipales, procedieron a realizar el corte de cinta para la reinauguración del Ambulatorio de El Pao con los consejos comunales y el poder popular, y el recorrido por las instalaciones, donde los habitantes de El Pao agradecieron la dotación y equipamiento de este Centro de salud para atender a la población. (ZI/Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.