Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gira Nacional 2010 / Gobernación de Bolívar / Gobernador Francisco Rangel Gomez

13.Oct.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Texto y Fotos Zuleyma Idrogo Zamora/Prensa Alcaldía de Piar.-

Orquesta Sinfónica de Upata brillo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música en Caracas

Orquesta Sinfónica de Upata brillo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música en Caracas

Todo un éxito presentación de la Orquesta en su Gira Aniversaria 2010

Todo un éxito presentación de la Orquesta en su Gira Aniversaria 2010

Caracas/Enviada Especial/Prensa Alcaldía de Piar.- El Centro de Acción Social por la Música, sede nacional del sistema de orquestas sinfónicas juveniles e infantiles de Venezuela, fue el escenario del gran concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, en el marco de su gira nacional.

Participaron 112 niños y jóvenes de la Orquesta de Upata

Participaron 112 niños y jóvenes de la Orquesta de Upata

Primero recorrió el estado Bolívar en Upata, Caicara del Orinoco, Guasipati, El Palmar, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Puerto La Cruz Anzoátegui. Luego en la ciudad capital de la República los muchachos de la Orquesta han mostrado sus avances y talento en el arte de la interpretación musical, al tiempo que recibían el aporte de los maestros instrumentistas y de los coordinadores de la Fundación de Orquestas.

Los noveles intérpretes de la música sinfónica estuvieron en Caracas desde el pasado viernes 08 de octubre, fueron alojados con todas las comodidades en el Hotel Alba Caracas, y con traslados diarios al Centro de Acción Social, tuvieron la oportunidad de asistir a seminarios y ensayos para darle solidez a esta su gran prueba a nivel nacional, en la cual confirmaron que tienen calidad de sobra, talento y ganas de destacar como una de las orquestas juveniles e infantiles más exitosas.

Orquesta Sinfónica de Upata presentó repertorio en Caracas

Orquesta Sinfónica de Upata presentó repertorio en Caracas

En Caracas la velada estelar de la Orquesta de Upata realizada en el Teatro Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música se realizó ante un nutrido público, más de 500 personas, amigos, familiares, artistas, público en general, que disfrutaron y aplaudieron a los integrantes de la Orquesta, en reconocimiento a la calidad interpretativa de estos noveles músicos.

El repertorio incluyó piezas variadas del arte musical europeo, latinoamericano y venezolano: Preludio del Tedeum de Marc Charpentier, Suite de la Música Acuática de Frederic Haendel, Danza Húngara 5 de Jhohannes Brahms, Hallelujah del Oratorio El Mesías de Haendel, 1er y 4to Movimiento de la 5ta Sinfonía de Ludwin Van Beethoven, Congas del Fuego Nuevo del mexicano Arturo Márquez, Aires de Venezuela selección de joropos con arreglos de José Terenzio y el Calipso del Maestro Rávago

El alcalde Gustavo Muñiz acompañó a la Orquesta en su presentación realizada en la sala Simón Bolívar en Caracas

El alcalde Gustavo Muñiz acompañó a la Orquesta en su presentación realizada en la sala Simón Bolívar en Caracas

Todo un éxito presentación en Caracas

Gustavo Muñiz alcalde de Piar quien acompañó a los integrantes de la Orquesta de Upata en su presentación en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música en Caracas, resaltó que “la Orquesta de Upata ha contado con el apoyo del Gobierno Municipal, del Gobernador Francisco Rangel Gómez, además padres y representantes, quienes han venido dando apoyo a este importante proyecto cultural”.

Sinfónica de Upata realizó Seminario en Caracas desde el sábado 09 al 11 de octubre

Sinfónica de Upata realizó Seminario en Caracas desde el sábado 09 al 11 de octubre

“Los muchachos han sido bien atendidos por el Sistema Nacional de Orquesta y estamos orgullosos, y seguimos trabajando por lo que creemos, queremos que este país siga construyéndose con los niños niñas y adolescentes, demostraron que Upata tiene una población culturalmente avanzada y creemos que nuestra Orquesta es patrimonio cultural de Upata”, afirmó Muñiz.

Eugenio Carreño director musical de Fesnojiv manifestó “estoy sorprendido con presentación de la Orquesta de Upata, por el nivel que han conseguido en un año es impresionante, felicitó a todos, a su Alcalde, a Francisco Ces. Hay mucho talento y creo que en menos de un año estarán interpretando obras de interés mundial”.

Integrantes de la Orquesta de Upata saliendo de la ciudad de Caracas

Integrantes de la Orquesta de Upata saliendo de la ciudad de Caracas

Destacó el contacto que tiene los niños con su director musical “en particular me llamo la atención la niña de la trompeta, la percusión, los cornos, la fila de las violas, en fin toda la Orquesta es una maravilla y van a lograr ser una buena orquesta a nivel nacional”, afirmó Carreño.

Pedro Núñez director del Centro de Acción Social por la Música, resaltó que la presentación de la Orquesta de Upata “es un regalo para los niños y jóvenes que se han ganado con su constancia y esfuerzo de Concierto más importante del país, es un hecho inédito en nuestra Orquesta que en tan solo un año de creación pueda hacer su presentación en una sala de concierto, hoy por hoy la más importante del país. Felicito al pueblo de Upata por tener unos jóvenes talentosos”.

Los integrantes de la Orquesta de Upata y el alcalde Gustavo Muñiz luego del Concierto

Los integrantes de la Orquesta de Upata y el alcalde Gustavo Muñiz luego del Concierto

Alcalde Muñiz apoyando la Orquesta

Sin duda ha sido importante el apoyo encontrado en la figura del alcalde Gustavo Muñiz Rocha y en el gobernador Francisco Rangel Gómez, mediante la asignación de recursos financieros para la movilización a lo largo de esta primera gran gira nacional, personal que se ocupa de labores administrativas, respaldo logístico, suministro de parte de los instrumentos, aportes especiales, préstamo de las instalaciones donde actualmente de manera provisional la Orquesta de Upata, con sus diferentes programas de formación, desde el Kinder Musical, pasando por la escuela de flautas dulces, coral, Orquesta Pre Infantil y Orquesta Juvenil.

En apenas un año el grupo de jóvenes, muchachos entre 7 años y 18 años gracias a la motivación de cada uno de ellos, el apoyo de sus padres y representantes, la constancia de la enseñanza de los profesores y el director de la Orquesta maestro Nelson Cárdenas, mas el trabajo excelente de coordinación y apoyo del presidente de FOSJIU Francisco Ces, están dando que hablar y tienen sobradas razones para sentirse orgullos del avance logrado en materia de interpretación del arte musical sinfónico. (Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.