Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad Indigina El Plomo / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Jornada Integral

14.Oct.2010 / 03:00 pm / Haga un comentario

La Comunidad asistió masivamente a la Jornada de Atención Integral.

La Comunidad asistió masivamente a la Jornada de Atención Integral.

La Comunidad Indígena del Plomo es un sector que se encuentra muy distante de la Capital del Municipio Piar, ya que esta a unas tres horas y media por lancha, lo que hace una actividad muy costosa en la movilización de personal y de insumos, pero el alcalde Gustavo Muñiz sin escatimar esfuerzos ni mucho menos recursos envió un personal Coordinado por Dorka Gómez encargada de la parte de Salud de Desarrollo Social, quien conjuntamente con Misión Barrio Adentro, Estudiantes de la UNEFA, de Registro Civil y La Fundación Social Piar, llevaron a cargo durante dos días la Jornada de Atención Integral a mas de doscientas personas.

Arsenio González entrego juguetes a los niños.

Arsenio González entrego juguetes a los niños.

La Fundación Social Piar a cargo de la licencia Zulny Bonalde de Muñiz, les envió a los niños juguetes y regalos a los niños del Plomo, quienes se sintieron sumamente contentos.

Mas de cien personas fueron atendidas por Misión Barrio Adentro.

Mas de cien personas fueron atendidas por Misión Barrio Adentro.

La Misión Barrio Adentro atendió a mas de cien personas en una Jornada que se inició a las ocho de la mañana y termino a las cuatro de la tarde, quien realizaron un exhaustivo chequeo medico a las personas que llegaban con cualquier sintomatología.

Los habitantes de la Comunidad Indígena, se sintieron muy satisfechos por la atención medica de los galenos de la Misión Barrio Adentro, ya que ellos les explicaban la manera de cómo tomar las dosis de los medicamentos recetados.

Dentro de las enfermedades que fueron detectadas, se encuentra la parasitosis y la falta de vitaminas, las cuales ayuden a mejorar el metabolismo de los niños de ese sector y otra es el paludismo que esta afectando a la población del Plomo.

Estudiantes de la UNEFA realizaron las vacunaciones.

Estudiantes de la UNEFA realizaron las vacunaciones.

Otra de las actividades realizadas fue la de vacunación, donde se aplicaron mas de doscientas vacunas entre personas adultos y niños, a fin de ayudarlos a mejorar su salud y de esa manera su calidad de vida.

Registro Civil estuvo un trabajo arduo con presentación de niños.

Registro Civil estuvo un trabajo arduo con presentación de niños.

La actividad de Registro Civil fue realmente fuerte, ya que estuvo durante dos días presentando niños y realizando partidas de nacimiento porque existen muchos infantes que necesitan de su cedula de identidad, además se ayudaron a personas a gestionar otra clase de documentación.

En la actividad estuvo presente el Coronel (GNB) Jesús Puccini Comandante del Puesto de Upata de la GN, Arsenio González Director General de la Alcaldía de Piar; quienes fueron recibidos por el Capitán de la Comunidad Indígena del Plomo Manuel Sifontes.

Los niños se divirtieron con diferentes juegos.

Los niños se divirtieron con diferentes juegos.

Se sintieron complacidos

Manuel Sifontes Capitán de la Comunidad Indígena del Plomo, al ser consultado sobre la actividad expresó, que se sentía muy satisfecho por la realización de las Jornadas de Atención Integral y espera que la misma se lleve a cabo con mayor frecuencia, ya que la población necesita de mas presencia de médicos y de registro vil.

Agregó, que necesitan ayuda para minimizar los casos de Paludismo, ya que los números de personas afectadas ascienden a unas ciento setenta los casos presentados en los últimos días,

Los Niños del Plomo cantaron el Himno Nacional en Pemón.

Los Niños del Plomo cantaron el Himno Nacional en Pemón.

Adicionó, que han estado enviando a jóvenes a preparse en diferentes áreas, como medicina, educación, agronomia y otras que sirvan al desarrollo de las personas que viven en el plomo.

Arsenio González director de la Alcaldía de Piar al ser consultado sobre la actividad, señalo que se encontraban en la Comunidad del Plomo con el propósito de fortalecer ese sector en el marco de la celebración de la Resistencia Indígena, por eso programaron una Jornada de Atención Integral para atender a uno de los poblados mas distantes del Municipio Piar.

Además dijo, que el gobierno revolucionario, bolivariano y socialista del alcalde Gustavo Muñiz ha venido atendiendo a la Comunidad del Plomo y como muestra que desde el Consejo de Planificación local han aprobado recursos por un monto de los sesenta mil bolívares fuertes, a fin de fortalecer el área eléctrica aunado a lo que ha invertido el gobierno nacional en los paneles solares, en la parte de salud esta la construcción del modulo y en educación la construcción de la escuela de bloques.

Comentó, que todos esos grandes logros es por el trabajo mancomunado que llevan a cabo los gobiernos nacional, regional y municipal a cargo del Alcalde Gustavo Muñiz.

Anunció, que estuvo realizando un recorrido por la comunidad con el Capital de la Comunidad Indigena Manuel Sifontes, ya que realizaran unas inversiones en la construcción de Malariologia para combatir el paludismo y se realizaron dos espacios educativos una será para una Escuela Técnica con el propósito de preparar a los jóvenes en cualquier área para ayudar al desarrollo de tan importante lugar.

Indicó, que el gobierno revolucionario, bolivariano y socialista del Alcalde Gustavo Muñiz esta realizando una atención necesaria a la comunidad del Plomo, ya que en gobiernos anteriores los tenían sumamente abandonados.

Se comprometió en realizar las diligencias para buscar los médicos a través de la Misión Barrio Adentro y el Distrito Sanitario, aprovecho para felicitar a la nueva GNB que se esta involucro en el Operativo, donde el Comandante de Upata, Coronel (GNB) Jesús Puccini realizara las gestiones para traer los implementos médicos necesarios para mejorar la funcionabilidad de los consultorios, garantizándole una mejorar calidad de vida a los pobladores del Plomo. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR….CNP…7917… NERIO MARQUEZ).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.