Campaña

26.Nov.2010 / 05:08 pm / Haga un comentario

Aixa Marcano Gerente Estadal del Estado Bolívar del Banco del Pueblo.

Aixa Marcano Gerente Estadal del Estado Bolívar del Banco del Pueblo.

Las pequeñas empresas que tienen sus microempresas en la Parroquia El Pao recibieron créditos socios productivos por el Banco del Pueblo, a fin de adquirir nuevos equipos que ayuden a mejorar su producción y los ayude a mejorar su calidad de vida.

Alcalde Gustavo Muñiz.

Alcalde Gustavo Muñiz.

En la actividad estuvo presente el alcalde Gustavo Muñiz, quien expreso que han venido trabajando conjuntamente con el Banco del Pueblo, a fin de llevar hasta las comunidades las políticas emanadas del Presidente Hugo Chávez en apoyar a ese pequeño comerciante para fortalecer la actividad que desarrolla y de esa manera ayudarlos a mejorar sus condiciones económicas.

Aixa Marcano Gerente Estadal del Estado Bolívar del Banco del Pueblo, informó que se encuentra en la Parroquia El Pao entregando microcréditos a nivel socios productivos, donde les fue entregado a pequeños comerciantes la cantidad de ciento noventa y dos mil bolívares fuertes para veintidós beneficiarios agrupados en unidades asociativas, a fin de impulsar las áreas de Herrería, Panadería, Carpintería y Dulcería Criolla conjuntamente con el Alcalde Gustavo Muñiz.

En el Pao se hace sentir la revolución bolivariana y socialista.

En el Pao se hace sentir la revolución bolivariana y socialista.

Agregó, que los créditos son al seis por ciento anual con tres meses del periodo muerto para el nivel exclusivamente productivo, se le entregaron a los beneficiarios unos cheques de gerencia para los comercios a donde realizaran las compras, los cheques, contratos y chequeras porque eso sale a través de cuentas corrientes,

Mencionó, que para accesar a los créditos se vine realizando un trabajo con el Alcalde Gustavo Muñiz y su tren ejecutivo, con los Consejos Comunales que es adonde se hacen los enlacen para conocer las actividades productivas que se desarrollan en esos sectores.

El alcalde Gustavo Muñiz, señaló que el discurso del Presidente Hugo Chávez se hace realidad cada vez que se entrega un crédito, como lo están haciendo en la parroquia el Pao donde familias que no tienen posibilidades en la Banca Privada y ahora en la Banca Revolucionaria y Socialista les brinda todas las posibilidades de tener una luz en el túnel.

Adicionó, que están entregando créditos para Panaderías, Herrerías, Bloqueras, Carpinterías que son personas que están trabajando y reconocidas por las comunidades como trabajadores en esas áreas, por lo tanto se sienten sumamente orgullosos de la revolución que tanto defienden donde el Presidente Hugo Chávez no se queda en el discurso sino en la acción.

Felicitó a los funcionarios del Banco del Pueblo por el esfuerzo que realizan porque saben que el Estado Bolívar es muy grande y sin embargo están llegando hasta el último rincón de los once municipios.

Anunció, que el Estado Bolívar ha sido una región pagadora, donde los beneficiados han cancelado las cuotas correspondientes en el tiempo estipulado, lo que ha repercutido en dar nuevos créditos a personas que realmente lo necesitan.

Puntualizó, que llevaran una carta al Banco del Pueblo, al Bicentenario porque desean que la nomina de la municipalidad y los entes descentralizados la lleve una institución bancaria del gobierno, a fin de fortalecer ese sistema bancario y que los trabajadores a corto plazo puedan tener acceso a créditos con la banca publica que es mas flexible.

Para finalizar dijo, que solicitara la instalación de una Sucursal del Banco del Pueblo para funcionar en la parte baja de la Alcaldia y de esa manera las personas aseguradas en el Seguro Social y los trabajadores de la Municipalidad puedan tener acceso a los créditos que entrega esa institución.

Los veintidós beneficiarios de los créditos mostraron su satisfacción porque están sintiendo que la revolución socialista y bolivariano si esta llegando al pueblo, por lo tanto ahora trabajaran a favor de las personas mas necesitadas.

Dennis Ruiz es uno de los beneficiados de los créditos entregados por el Banco del Pueblo.

Dennis Ruiz es uno de los beneficiados de los créditos entregados por el Banco del Pueblo.

Dennis Ruiz es uno de los beneficiados de los créditos entregados por el Banco del Pueblo y al ser consultado, comento que se siente sumamente satisfecho porque desarrollara una actividad, donde la comunidad será beneficiada por el bajo costo que llevara a cabo los diferentes trabajos que le lleguen en la parte de carpintería.

Jonny Andrade “Esta muy agradecido al Gobierno Nacional por la entrega del crédito, ya que el gobierno del alcalde Gustavo Muñiz siempre ha estado preocupado por solucionar los problemas de la Parroquia. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR…CNP…7917… Nerio Márquez..)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.