Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Llegó la Navidad

29.Nov.2010 / 08:33 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Llegó la Navidad a la Sede Institucional con el encendido del Nacimiento

Llegó la Navidad a la Sede Institucional con el encendido del Nacimiento

Los abuelitos de Upata compartieron con el alcalde Muñiz en el Palacio Municipal

Los abuelitos de Upata compartieron con el alcalde Muñiz en el Palacio Municipal

Upata/Bolívar.- Navidad es una época para compartir en familia en todo el país y nuestro municipio Piar no escapa de esta tradición, es por ello que en la Sede de la Alcaldía de Piar como es tradición en Upata, el alcalde Gustavo Muñiz junto a su esposa la Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz, el personal de la Alcaldía de Piar, y los abuelitos de la Aldea de Encuentros Gisela Melgar, participaron en el encendido del Nacimiento del Nino Jesús, también el Arbolito en la institución revolucionaria y socialista, para darle la bienvenida a la Navidad.

En la institución se realizó la decoración respectiva a la época navideña, cambio de pintura, y ambientación de las áreas verdes, colocación del nacimiento del Niño Jesús y encendido de luces en el Palacio Municipal.

Nerio Márquez y Zuleyma Idrogo Conductores del Programa Noti Gaitas y Algo Más por Única 102.7 FM.

Nerio Márquez y Zuleyma Idrogo Conductores del Programa Noti Gaitas y Algo Más por Única 102.7 FM.

Programa Noti Gaitas y Algo Más

Asimismo Nerio Márquez y Zuleyma Idrogo, conductores del Programa Radial Noti Gaitas y Algo Más, que se transmite por Unica 102.7 F.M., de lunes a viernes de 5 a 6 y 30 de la tarde, dedicaron su espacio radial, para celebrar la llegada de la Navidad a la Alcaldía de Piar, con entrevistas al alcalde Gustavo Muñiz y la Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz, y demás personalidades de la Institución.

También participaron en el programa radial Noti Gaitas y Algo Más los directores y Coordinadores de la Alcaldía entre ellos, Griseida Calma, Elsy Rocha de Muñiz, Deivis Fernández, Freddy Tovar, Argenis Pugas, Luis Reyes, Freddy Blondel, funcionarios, Concejales, y demás amigos que se acercaron a disfrutar del encendido del Nacimiento y la decoración Navideña de la Institución.

El alcalde Gustavo Muñiz al ser entrevistado por moderadores del Programa Noti Gaitas.

El alcalde Gustavo Muñiz al ser entrevistado por moderadores del Programa Noti Gaitas.

En una entrevista para Noti Gaitas y Algo Más, realizada por los periodistas Nerio Márquez y Zuleyma Idrogo, resaltó el Ejecutivo Municipal que en esta época navideña debemos estar en familia “a todos los habitantes de Piar les deseo mucha prosperidad y sobre todo estar en unión familiar, exhorto a seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho, pueblo-gobierno, dando respuestas positivas y construir el municipio que queremos”, acotó Muñiz.

Invitó a los habitantes de los diferentes sectores.

La Primera Dama aprovechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo piarense a ser partícipe de estas festividades “todo esto se está haciendo con gran entusiasmo para la gente de Upata, por ello debemos cuidarlo  y conservarlo, cada uno de nosotros debe poner su granito de arena para que estas navidades sean una época de reconciliación, encuentro familiar, paz, reflexión y recreación” expresó de Zulny Bonalde de Muñiz.

También lo abuelitos de la Aldea de encuentros Gisela Melgar participaron con bailes, refrigerios y un parrandón navideño, quienes festejaron la llegada de la Navidad al Palacio Municipal, junto al alcalde Gustavo Muñiz y demás personal.

Integrantes de Parrandón navideño se hicieron escuchar en esta fiesta comunitaria

Integrantes de Parrandón navideño se hicieron escuchar en esta fiesta comunitaria

Concurso Navideño

De igual manera recordó Luis Reyes presidente del Instituto Municipal de Cultura a los habitantes de Piar que incluye a Upata, El Pao y El Manteco a participar en el II Certamen de Pesebres Artesanales Comunitarios y calle mejor adornada 2010, que tiene la Alcaldía de Piar y el Instituto Municipal de Cultura.

Informó que habrá tres premiaciones en cada uno de los certámenes, en los pesebres artesanales en el primer lugar 10 mil Bs F; segundo lugar 6 mil Bs F; y tercer lugar 4 mil Bs F; mientras que en la calle mejor adornada se entregará en el primer lugar 15 mil Bs F; segundo Lugar 8 mil Bs F; y tercer lugar 5 mil bolívares fuertes.

Las comunidades que deseen participar pueden inscribirse en la Sala de Arte JAU-JAU ubicada en la calle Ayacucho y en la Dirección de Participación Popular frente a la Plaza Piar, hasta el 01 de Diciembre en horario de oficina.

Se anunciarán los veredictos de las comunidades ganadores de los dos certámenes el día 18 de diciembre a las 8 de la mañana y 5 de la tarde en las emisoras radiales y prensa regional.

Además se dará a cada una de las comunidades ganadores, un lapso de siete días para que presenten un proyecto comunitario y una vez presentado recibirán su premiación. (ZI/Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.