Hugo Chávez Frías / Operación de Salvamento y Rescate Guajiro / Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela

8.Dic.2010 / 08:00 am / Haga un comentario

7.Dic.2010 / 01:58 pm /

El presidente Chávez decretó este lunes el "Estado de Emergencia" en Zulia y otras entidades.

El presidente Chávez decretó este lunes el "Estado de Emergencia" en Zulia y otras entidades

Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó a través de la red social Twitter que este martes se inició la operación de salvamento en La Guajira venezolana para atender a más de 6 mil afectados por las lluvias en esa región del estado Zulia.

Esta madrugada comenzó la Operación Salvamento y Rescate Guajiro! Mas de 6000 hermanos rescatados. Fuerte Mara Refugio Socialista ¡Venceremos!”, escribió el Comandante en su cuenta Twitter @chavezcandanga.

Este lunes, el Mandatario Nacional decretó el “Estado de Emergencia” por 90 días en Zulia, Mérida, Trujillo y Nueva Esparta, con lo que se eleva a 8 las entidades federales en situación de excepción ya que en días pasados se había decretado igual medida en el Distrito Capital, Miranda, Vargas y Falcón.

La Guajira está bajo las aguas. La recorrimos por aire, caminando y en vehículo. Recorrimos todo el eje de Paraguaipoa. Dedicamos toda la tarde a la Guajira. Estoy consternado, impactado, con la sensibilidad a flor de piel por la calamidad que esta viviendo el pueblo de la Guajira, así como la vive el pueblo falconiano. La situación es dramática: vi gente saliendo con el agua al pecho en lanchas y canoas”, dijo durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

Para las tareas de salvamento en Zulia el Ejecutivo Nacional aprobó de emergencia la cantidad de Bs. 100 millones, en mitades iguales para La Guajira y Sur del Lago, que serán administrados por Corpozulia, PDVSA y las alcaldías de los municipios afectados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.